Far CryGaming

Far Cry 6 y su lanzamiento en el inicio de 2021

Far Cry 6 es la próxima entrega de la saga de juegos de guerra más famosa de la compañía Ubisoft. La misma ha brillado desde el sorprendente boom que fue el Far cry 3, y que a partir de allí ha colado entre todas las consolas con calificaciones 5 estrellas.

Actualmente es una franquicia de juegos capaces de competir fuertemente contra los mejores en esta área, como lo son Call of Duty o Battlefield. Y esta su sexta entrega, estuvieron dispuestos a entrar en la polémica, ya que Far Cry 6 tendrá un escenario político que al son de hoy es muy atractivo para los fanáticos de los videojuegos de guerra.

Además Far Cry 6 será el primer juego de la saga diseñado para la nueva generación de consolas en la que se espera un rendimiento bastante alto para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Te puede gustar: Need for Speed Most Wanted

citeia.com

La historia reencarna

En esta ocasión Far cry 6 se traslada a los rincones latinoamericanos y caribeños. Una historia ficticia influenciada por la revolución cubana, un líder de un país irreal llamado Yara con nombre de “castillo” es un dictador al cual el protagonista se dará toda la aventura hasta llegar a su muerte.

En pleno caos y manifestaciones se debe hacer en conjunto a las fuerzas guerrilleras bando para lograr avanzar y derrocar al presidente. El mismo se hará defender con las fuerzas del orden y todo el arsenal militar que Ubisoft diseñó para tal fin.

Para lograr reencarnar la historia los especialistas de Ubisoft viajaron hasta Latinoamérica para entrevistarse con miembros guerrilleros participantes en la revolución cubana. Lo que le ha dado el atractivo histórico al juego aunque este solo se trate de una historia ficticia.

Este también sería uno de los pocos juegos hechos basándose en las historias de guerras modernas, que en este caso ha tocado con la suerte la revolución cubana.

Lanzamiento de Far Cry 6

Ubisoft ha anunciado que el juego estará disponible para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. También lo podrás jugar para Windows a partir del día 25 de mayo del 2021.

Por un precio el cual se espera alcance unos 200$ para la fecha de lanzamiento. Actualmente se puede comprar en preventa por poco más de 60$ en sitios como Amazon.

Solamente se puede reservar hasta la fecha las versiones hechas para PC y PS4. Se espera que al inicio de 2021 se pueda tener acceso a la comprar en preventa de las demás consolas en la que tendremos disponible el juego.

Mira esto: Video juegos antiguos más populares

videojuegos antiguos mas conocidos, portada de artículo
citeia.com

Jugabilidad de Far Cry 6

Ubisoft nos ha dado a entender que en esta ocasión no habrá ninguna novedad más allá de la historia y de las nuevas opciones emanadas por los controles de la PlayStation 5 y de la Xbox Series X|S.

Por lo cual Far cry 6 seguirá siendo un juego en primera persona. Con las mismas condiciones de batalla en desventaja. Donde el jugador se deberá conformar con un escenario desfavorable y violento donde no tendrá ni armas para empezar. Pero que estarán disponibles para él en el piso.

Al igual que en sus entregas anteriores tendrá suma libertad de darse la vuelta por un mundo lleno de militares. Sin importar cuál sea el deseo del jugador podrá disponer su tiempo para jugar las misiones o para entrar en guerra sin propósito ni objetivo por todo el mundo creado por Ubisoft.

Objetivo en Far Cry 6

El objetivo en esta ocasión está lejos de obtener la paz o de eliminar un criminal. Dependerá desde el punto de vista que se vea. Porque en esta ocasión nos tocará eliminar al cabecilla de una dictadura y terminar de derrocar su gobierno.

Para esto nuestro personaje tendrá disponible terrenos entre costa, ciudad y selva para batallar a muerte hasta lograr debilitar las fuerzas del presidente Castillo.

Por otra parte existen interrogantes del papel del hijo del presidente Castillo que solo lograremos saber una vez el juego esté disponible. Se sabe por los tráilers que el hijo no es del todo simpatizante de la causa de su padre. Entre los jugadores esperamos que sea el motivo por el cual el presidente Castillo caiga.

Aun así existe la posibilidad de que el hijo también sea claro blanco de las intenciones del protagonista. Es decir, que seguro será este menor uno de los motivos militares a capturar o dar de baja en la historia.

Lo que si imaginamos es que Far cry 6 terminará con el descenso del presidente Castillo o con la muerte del mismo. Esto permitirá a la guerrilla instaurarse como parte del mando del poder. Aunque esperamos una vuelta de los eventos como ocurrió en Far Cry 3 cuando el objetivo militar “el chacal” terminó convirtiéndose en nuestro aliado para terminar con el sufrimiento del país.

Otra de las preguntas a hacerse antes del lanzamiento es, ¿cuales son las razones del protagonista en Far Cry 6? Que en todos los Far Cry tiende a ser una persona que no es parte del conflicto como un extranjero (Far Cry 4) o un mercenario (Far Cry 3)

Te puede gustar: Logros y trofeos de Cyberpunk 2077, cómo obtenerlos

conseguir logros y trofeos en cyberpunk 2077 portada de articulo
citeia.com

Una batalla publicitaria

Si algo si está convirtiéndose en una guerra real, es la fuerte competencia de los juegos de guerra para el año 2021. Con un año muy atropellado en el 2020 compañías de videojuegos como Capcom y Ubisoft están moviendo sus piezas para tener un buen 2021.

Por lo cuál hemos visto los grandes esfuerzos publicitarios en juegos como Far Cry 6 que han demostrado que tendrán una calidad y una historia sin iguales. Los trailers y la publicidad se ha convertido en la estrategia principal para vender los videojuegos de un año que promete ser excelente para los amantes de los juegos.

Y es que Far Cry 6 podrá ser muy bueno y todo. Pero no la tiene fácil ya que este año se encontrará peleando con títulos como Resident Evil Village o Hitman 3 que también prometen llevarse una gran parte de las ventas a conseguir para la nueva consola PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar