Gaming

Need For Speed Most Wanted, el juego más popular de una década

Para muchos conocedores Need for Speed Most Wanted es el juego número 1 de carreras que ha existido hasta los momentos. En su fecha de lanzamiento en el año 2012 era condecorado por ser uno de los primeros juegos en ser adquirido tanto para la consola PlayStation 2 como la consola PlayStation 3.

Aún así, el juego Need for Speed Most Wanted realmente fue un éxito para computadora y sistema operativo Windows. El juego pudo llegar a muchas personas a través de las computadoras y de la internet. Mediante descargas en diversos sitios web y esto hizo que el juego se volviera aún más popular.

La trama del juego trata de un chico que ingresa a las carreras con bajos recursos y que tras perder su carro con el número uno en carreras tendrá que hacerse paso por una lista de competidores y ganar carreras para llegar al privilegio de volver a conseguir su carro.

Para esto deberá usar los beneficios obtenidos en distintas carreras. Para poder conseguir mejores carros y poder optar a ganar a cada uno de los integrantes de la lista de campeones. El juego fue uno de los primeros en tener opciones de cambios sincrónico y automático dentro de los videojuegos.

Te puede gustar: Cómo ganar dinero rápido con Cyberpunk 2077

mejores trucos para ganar dinero rapido en cyberpunk 2077 portada de articulo
citeia.com

Need for Speed most wanted y la policía

Si algo hizo especial a Need for Speed most Wanted fue la colaboración de la policía para buscar atrapar al jugador; la policía realmente es el mayor atractivo del juego, ya que a través de las carreras y de las misiones que en el juego se tienen que hacer, la policía daba su apoyo en la participación de la misma.

Esto hacía aún más entretenido el juego, ya que existía la posibilidad de que la policía atrape al jugador. Dependiendo de la gravedad y de la dificultad del juego la policía disponía de equipos como helicópteros, carros último modelo, y hasta púas para hacer reventar los cauchos de los autos de los competidores.

También hacían barreras de policías con motivo de hacer que los competidores Chuck hacen con los mismos.

Autos en el videojuego

Una de las cosas que hizo muy popular a este juego fue la calidad de autos que tiene disponible. En Need for Speed Most Wanted existen autos básicos, camionetas y autos de alto lujo de carreras. Existe autos como el Venom GT, carros pequeños y básicos como el Ford Fiesta y camionetas como la Ford f150.

Esto convirtió aún más el juego en popular, ya que podías jugar con distintos tipos de automóvil con diferentes características velocidad y manejo. Habían aquellos cuyas características hacían casi imposible manejarlo dentro del juego, este tipo de autos como el Lamborghini Gallardo tenían mucha posibilidad de chocar en el juego si se aceleraban al máximo en las curvas.

Sin embargo las velocidades que lograban en línea recta eran extremadamente increíbles, y para aquellos jugadores que tenían la posibilidad de jugar en un simulador de carreras era una experiencia fantástica manejar un auto de estos en el juego Need for Speed Most Wanted.

Te puede interesar: Cómo crear el mejor personaje en cyberpunk 2077

Atributos, Builds perfectas y Skills en Cyberpunk 2077 portada de articulo
citeia.com

Modificación de carros en Need for Speed Most Wanted

Otra de las experiencias que hicieron famoso al juego fue la modificación de los automóviles del mismo. Para tener mejores automóviles era necesario modificar la carrocería, la parte mecánica y la parte estética de los autos.

Eso da un punto artístico en la creación de los automóviles, lo que hacía que los jugadores compartan sus diseños y presume de su creatividad. Los autos se podían pintar con elementos como rayos, llamas de fuego, flores, entre otros.

También se podían adaptar diseños de Ruedas, rines, suspensión y otros elementos que cambiaban el aspecto de las ruedas de los carros. Podías tener carros más altos, rines más lujosos y un aspecto mucho más atractivo para tus carros.

Clarence Callahan el antagonista de las carreras

Need for Speed Most Wanted tuvo una Innovación en cuanto a los juegos de carrera y fue la presencia de un antagonista en el mismo. Normalmente los juegos de carrera que se vendían para la fecha de 2012 eran juegos que no poseían un enemigo como tal, sino una competencia sana entre ellos está el Fórmula 1 y El Gran Turismo.

Se competía en las carreras solamente por dinero, y sin la intención de ganarle a una persona como tal. La historia tras Need for Speed Most Wanted trata de un malvado con nombre Clarence Callahan que se convertiría en el primer antagonista de un juego de carreras.

El número uno de la blacklist y la persona que ganó el carro del protagonista en la primera carrera del juego. Este personaje antagonista tenía la capacidad de superar a todos los personajes en todos los tipos de carrera. Lo que sí es sumamente difícil es la carrera final, ya que había que dominar bien los springs, la aceleración, la carrera por eliminación y la carrera de persecución.

Most Wanted Vs Carbon

El Need for Speed Most Wanted vino en reemplazo de Need For Speed carbon. Este juego tuvo un gran problema y era lo difícil que podía ser ganar la carrera final, que era en el cañón carbon. Además la trama del juego era muy distinta a la de Need for Speed Most Wanted, y no poseía un antagonista como tal al cual ganar.

Las opciones de automóviles no eran como la de Need for Speed Most Wanted, la mayoría de los automóviles ya estaba diseñados y no tenías muchas opciones para personalizar tu propio automóvil.

Su mejor automóvil era el Toyota Supra, el cual era uno de los mejores para la época. Sin embargo, le faltaban muchas opciones de carros para elegir a este Need for Speed. Pero también hay que tener en cuenta de que éste se diseñó únicamente para una consola menos potente que era la consola PlayStation 2.

Por esa razón Most Wanted no solamente es un mejor videojuego que el Need For Speed carbon, sino que también se vendió mucho más que éste, de hecho, la mayoría de los jugadores de Need for Speed Most Wanted no saben de la versión anterior a este Need For Speed carbon.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar