GamingTecnología

Metro 2033, análisis del videojuego post apocalíptico

Metro 2033 es un videojuego de terror y de guerra hecho en base a la novela con su mismo nombre, creada por el ruso Dmitri Glujovski. En dicha novela se relata el resultado de lo que sería una guerra mundial y cómo se vería el metro de la ciudad capital de Rusia, Moscú, en esta situación. Por así decirlo, es una novela que relata una sociedad post apocalíptica en un futuro cercano a lo que sucediese si llegase a haber una guerra nuclear.

Este juego fue creado para la plataforma Windows y para Xbox 360 y fue lanzado en el año 2010. En ese momento fue considerado el juego con los mejores gráficos de la historia. Aunque este fue desplazado rápidamente por otros juegos que llegaría entras la evolución de las consolas playStation y Xbox. Sí podemos decir que metro 2033 es un juego con excelentes imágenes post apocalípticas.

Con disparos, demonios, gas tóxico, magia y otros elementos, constituyen una sinopsis del juego que relata la historia de un protagonista que sufre las consecuencias de una guerra nuclear. Artyom, que será el personaje principal del juego el cual es hijo de un explorador, tendrá que defender la estación del metro en la que vive contra Los invasores demonios.

Se cree que la trama de metro 2033 se vive en las profundidades de las estaciones de trenes. Esto debido a que el gas tóxico no les puede pegar completamente allí. Aunque también existe la versión de que lo hacen para protegerse de los demonios y mutantes que se apoderaron de la superficie tras la guerra nuclear.

Mira esto: Qué tan bueno es el videojuego Mortal Kombat xl

¿Qué tan bueno es el videojuego mortal kombat xl? portada de artículo
citeia.com

Metro 2033 relata como el humano es el mayor peligro del humano

En otras novelas y juegos de este tipo podemos ver como la radiación y la mutación perjudica a los animales y a los humanos. En metro 2033 aquellos a los que nosotros nos referimos como los oscuros o como los demonios no son más que la mutación del ser humano tras la guerra nuclear.

Sería esperar que estos seres fueran seres con pocas capacidades, perjudicados por la radiación. Pero metro 2033 propone un evento mucho más desfavorable para la raza humana. Esto es que sea ella misma la que evoluciona tras la guerra nuclear. La evolución del homo sapiens no es más que los demonios del juego.

El juego los describe como seres con poderes altamente psíquicos e inteligentes, sin embargo, son como un monstruo, más allá de describirlos como seres superiores. Quizá esto fue uno de los grandes errores de los diseñadores de metro 2033, porque si la mutación del humano era más inteligente que la anterior entonces debieron tener disponible mejores armas.

Sin embargo esto no fue así. Estos monstruos nunca tuvieron armas y en el juego se ve más como extraterrestres sin conocimiento que como humanos superdotados.

La muerte de Hunter y el paso de Artyom a la acción

Los espartanos son grupo élite descrito en el juego como aquellos que tenían que defender todas las estaciones de metro. Hunter es un personaje de metro 2033 que trae el ataque de la estación donde vive Artyom y se da cuenta de un peligro inminente el cual tratara de detener.

Se da cuenta que de no informar será el fin de toda la raza humana existente. Para hacer que los espartanos entren a la acción y que esto se den cuenta del peligro inminente a tiempo, Hunter le encarga la tarea a Artyom de ir a la estación principal donde se unen todas las líneas de metro.

Allí debe mostrar a los espartanos la evidencia de que Hunter no volvió. Esto quería decir que Hunter había muerto peleando contra los oscuros y que el peligro que este creía se avecinaba era cierto. Para poder llegar a los espartanos, Artyom se tendrá que hacer paso frente a una gran cantidad de monstruos y animales mutantes que intentarán matarlos constantemente.

Además de que debe hacer frente a esta adversidades contando con una baja cantidad de recursos para poder enfrentar al enemigo.

Te puede gustar: Lo mejor del videojuego Call of Duty Black Ops 4

Lo mejor del videojuego Call of Duty Black Ops 4 portada de artículo
citeia.com

Metro 2033 y las ideologías después del Apocalipsis

Metro 2033 es uno de los juegos que explica perfectamente porque la situación que el personaje vive. Y es que en el mismo explica a través de las distintas facciones que existen, la diferencia entre humanos con ideologías adversas. Allí vamos a encontrar un fuerte roce entre ideologías como las fascistas, las capitalistas y las comunistas.

Donde dependiendo del bando que estés, puede ser considerado un enemigo para otros o no. Lo que nos hace entender metro 2033 es la poca esperanza que tiene el humano de salir de esa mala situación. Debido a que las razones que empezaron la guerra nuclear son las mismas que hacen que la guerra continúe en las mismas estaciones de tren.

Por lo que nuestro personaje Artyon será constantemente atacado por las otras facciones existentes en el juego. Aunque éste no tenga ningún problema con los humanos en sí, por el hecho de pertenecer a una facción diferente, los mismos humanos también son enemigos en el juego que intentará matar a nuestro personaje.

La escenificación

Podemos decir que en escenarios post-apocalípticos no encontraremos un juego mejor que metro 2033. Sus desarrolladores supieron perfectamente cómo hacer una excelente significación del resultado de una guerra nuclear. Notándose por ejemplo en las armas que el personaje usa. También demostrando cuáles son los intereses después de una catástrofe como esa, donde el dinero ya no vale nada y lo que vale es el armamento.

Increíblemente las monedas de cambio en metro 2033 son las balas. Es importante a lo largo del juego conseguir balas para poder defenderse, y además para poder canjearla por otros utensilios importantes como pueden ser las máscaras de gas que escasean en algunos momento de juego donde toca ir a la superficie, es necesario usar máscara de gas debido al gas tóxico que se puede ver.

Los monstruos que podemos encontrar en la superficie son mucho peores a los que existen en las profundidades del metro. Por lo cual el juego se considera un gran reto para cualquier jugador, independientemente de la dificultad que elija es un juego muy difícil de terminar. Pero sin duda es un excelente juego y bastante divertido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: