Gaming

¿Cómo hacer zoom en Minecraft? Descubre cómo hacerlo con esta guía

Minecraft es un juego muy popular de construcción con el cual podrás crear tu propio mundo de manera personalizada. Y con el objetivo de llevar a cabo ciertas metas para avanzar de nivel en el juego. El juego no cuenta con una estética como la que poseen otros juegos, ya que el aspecto de todo el juego incluido los personajes se encuentran pixelados.

Para muchos de sus usuarios que desean mejorar su desempeño les interesará conocer cómo pueden hacer zoom en el juego. Por ello, a continuación, te diremos cómo puedes realizarlo además de los mods que puedes emplear para hacer Zoom, como puedes instalar estos Mods y las ventajas que puedes obtener al usar el Zoom.

Mejores mods para Minecraft portada de artículo

Mejores mods para Minecraft [GRATIS]

Conoce los mejores mods para Minecraft gratuitos.

¿Cómo hacer zoom en Minecraft?

Puedes hacerlo por medio de las configuraciones del juego con la que vas a simular el efecto de zoom en la pantalla de juego. Te decimos que lo vas a simular porque de hecho el juego en realidad no cuenta con este modo de zoom, para hacerlo debes realizar los siguientes pasos:

  • Tienes que entra en sesión en tu cuenta de Minecraft, luego presiona la tecla ‘Esc’ en tu teclado de esa manera se abrirá el menú del juego. Debes ingresar en el apartado llamado ‘Opciones’ para acceder al menú de configuración del juego.
  • Una vez allí tendrás que buscar la opción con el nombre de ‘Campo visual’ y mover la barra hacia la izquierda, cuanto más disminuyas el FOV que aparece restablecido en el juego el zoom será aún mayor.
  • Luego solo debes presionar la tecla ‘Esc’ en el teclado de esa manera se aplicarán los cambios que has realizado. Uno de los inconvenientes de realizarlo de esta manera es que si deseas alejar el zoom tendrás que volver a realizar el mismo procedimiento.
hacer zoom en minecraft

Mods para hacer zoom en Minecraft

Debido a que el juego en realidad no incluye la opción de realizar zoom, te será de gran interés saber que lo puedes realizar por medio de un mods. Se trata del Mods OptiFine; este mod es muy fácil de usar, una vez ya se encuentre instalado solo debes ingresar en tu cuenta de Minecraft y presionar el botón ‘Ctrl’ en el teclado con lo que se activará el zoom.

¿Cómo se deben instalar los mods?

Una vez que descargues el mod OptiFine lo siguiente que debes realizar será la instalación del mismo. Para poder ejecutar OptiFine debes contar con una aplicación llamada Magic Launcher el cual vas a poder encontrar en los foros de Minecraft donde encontraste el Mod OptiFine. A continuación, te diremos los pasos que debes seguir para hacerlo de una manera sencilla:

menú
  • Luego de haber descargado tanto OptiFine como Magic Launcher debes abrir la carpeta que le pertenece a Minecraft. Puedes encontrarla con esta dirección o ruta C:\Users\(USUARIO)\AppData\Roaming\minecraft, otra manera es colocar el nombre de Minecraft en la barra de búsqueda del menú de Inicio.
  • Lo siguiente es hacer clic derecho sobre ella y marcar en la opción ‘Propiedades’ y luego en ‘Abrir ubicación’. Cuando te encuentres dentro de ella tendrás que crear una carpeta nueva a la que le puedes renombrar como quieras, allí es donde vas a mover los mods que descargaste anteriormente.
  • Lo siguiente será pegar el archivo ZIP que descargaste en unión con OptiFine, luego configura y procede a ejecutar Magic Launcher. Con el debes ejecutar el archivo .exe para poder acceder a la pantalla principal.
  • Haz clic sobre la opción llamada ‘Setup’ luego haz clic en ‘New’ y escribe el nombre de ‘Minecraft OptiFine’. Para culminar presiona ‘Ok’ luego haz clic el ‘Add’ de esa manera ingresaras en las configuraciones, busca la carpeta que realizaste y presión ‘Open’.
  • Llena la casilla que se encuentra al lado del Mod OptiFine, y haz clic en ‘Aceptar’ con eso ya se habrá instalado el Mod en el juego de Minecraft.
menú
Cómo crear server Minecraft en todas las versiones portada de artículo

¿Cómo crear server Minecraft en todas las versiones?

Aprende cómo crear server Minecraft en todas la versiones de forma sencilla.

Ventajas de hacer zoom en Minecraft

Al conocer cómo hacer zoom se pueden obtener muchas ventajas en Minecraft, te concede la posibilidad de ver lar aéreas desde un punto panorámico. De esa manera, podrás conocer si puedes encontrarte en peligro si decides aventurarte más allá de lo que conoces y puede darte la delantera ‘táctica en los mundos PVP’.

El contar con el zoom te ayudará al momento de recolectar los materiales que te sean necesarios para mejorar el edificio o castillo que estés creando o para mejorar tus herramientas. Esto lo decimos ya que al encontrarte dentro de una mina vas a poder apreciar con el uso del Zoom la vista de los materiales que puedes obtener.

Además con el empleo de este mod vas a observar una mejoría en la apariencia de los gráficos del juego, lo que lo hará más atractivo a la vista. Así que, aprovecha ahora que sabes cómo hacer este zoom para que puedas descubrir cada detalle que no se ve a simple vista.

Deja un comentario