MinecraftTecnología

¿Cómo crear server Minecraft en todas las versiones?

Si deseas jugar con amigos a Minecraft sin duda necesitarás crear Minecraft server ¿Que es un Minecraft server? Es un lugar de alojamiento de Minecraft donde a través de internet se pueden conectar varios usuarios de Minecraft a través de su computadora o teléfono celular.

Existen servidores a los cuales puedes acceder de forma paga para jugar Minecraft con tus amigos. También existen otros gratuitos pero que tienes que jugar a la par con muchas personas del mundo. Si quieres algo más personalizado tendrás que hacer tu propio servidor y aquí te enseñaremos a cómo crear tu server minecraft.

Para poder jugar con tus amigos sin tener las interrupciones de otras personas de todo el mundo entonces deberás hacer lo siguiente para crear tu server minecraft personal.

TUTORIAL DE YOUTUBE:

Pasos para Crear Minecraft Server

Para crear un Minecraft server en todas las versiones de Minecraft deberá acceder a mcversions.net en donde deberás descargar cualquiera de los servidores de Minecraft que necesites de forma gratuita. La información deberá guardarla dentro de tu computadora e instalarla. Te recomiendo que utilices la última versión disponible,la cual va a salir con estrellas para que la identifiques.

mcversion crear server minecraft
https://mcversions.net/

Instalar server MINECRAFT en tu computadora

Una vez descargado el archivo para crear server minecraft e instalar en tu computadora, debes colocarlo en una carpeta aparte y ejecutarlo (solo servirá si tienes descargado Java). Una vez ejecutado verás cómo aparecen otros archivos. Dentro de estos archivos encontrarás un bloc de notas (archivo .txt). En este blog de notas deberás colocar la palabra “true” al final del mismo.

Cabe destacar que dependiendo del tipo de cuenta que tenga de Minecraft deberás colocar la palabra true en el bloc de notas server si la cuenta es original. Si la cuenta es pirateada o falsa debes colocar la palabra false para que tu servidor funcione correctamente y poder crear tu server minecraft.

Tenemos después de esto en el mismo bloc de notas, vas a ver una carpeta que va a decir IP server. Dentro de esta carpeta deberás colocar la ip de tu dispositivo, la cual vas a encontrar en la aplicación símbolo del sistema utilizando el comando ipconfig.

La IP que te dará la aplicación es la ip que debe colocar en el bloc de notas para crear Minecraft server.

Debe desactivar el Firewall

Ya que su intención es hacer un servidor compartido, si su firewall está conectado no dejará entrar a sus amigos al servidor. Por esa razón debe desconectar el firewall en el momento en que se vaya a conectar con el Minecraft server con sus compañeros de juego.

Te puede gustar: Pack de texturas de MINECRAFT para Among us

pack de texturas de minecraft en among us portada de articulo
citeia.com

Juegue minecraft multijugador

Una vez hecho todo lo anterior debe irse a la configuración de El router o el dispositivo wi-fi a su disposición. Allí encontrarás en la sección de servidores al minecraft server, el cual deberá autorizar para su funcionamiento colocando la IP y el protocolo de su persona. Ya hecho eso deberá entrar al juego en multijugador y en la dirección deberá colocar local Host, o podrá entrar con la ip de su servidor.

Sus amigos sólo podrán entrar con la dirección IP de su servidor, por lo cual deberás darle esa información para que ellos se conecten. Deben entrar a la zona del juego multijugador y allí colocar la ip de tu servidor. Te recomendamos que no des la ip de tu servidor a ninguna persona que desconozcas, solamente comparte esta información con tus amigos.

Es importante saber que el servidor no puede jugar, es decir que no va a poder jugar desde la computadora en el cual está instalado el servidor. Para eso deberá instalar otro programa que se llama emulador de Windows. Para poder jugar como si estuviese usando otra computadora.

Sí podrá jugar a través de otro dispositivo que esté conectado al mismo wi-fi, que es la computadora donde instaló el emulador. Cabe destacar que dependiendo de la capacidad de su computadora, podrá tener una cantidad de jugadores, por lo cual no le recomendamos hacer sala de juego con más de 5 jugadores si usa cualquier computadora básica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: