GamingMinecraft

Cómo jugar y crear una partida de Build Battle en Minecraft – Guía

Minecraft, un popular juego de aventuras creativas de Microsoft creado originalmente por MarkusPersson con su compañía sueca Mojang AB. Tiene una opción multijugador que brinda a los usuarios la posibilidad de jugar entre grupos, a través de un servidor o en una red local.

La opción multijugador fue agregada en la versión 0.1.0 y actualizada en la versión 0.11.0, ajustando algunos detalles técnicos para mejorar la experiencia del usuario. Por eso todo el mundo quiere la mejor versión de Minecraft.

¿Cómo hacer zoom en Minecraft? Descubre cómo hacerlo con esta guía de juego

¿Cómo hacer zoom en Minecraft? Descubre cómo hacerlo con esta guía

Aprende a hacer zoom en Minecraft de forma rápida

Al jugar en una red local, un jugador debe crear un servidor y los demás unirse para completar el objetivo, que puede variar entre el modo creativo o el modo de supervivencia.

¿A que se refiere el término build battle en Minecraft?

Uno de los juegos más populares entre los fanáticos es build battle en Minecraft, que se traduce al español como “Batalla de Construcciones”. En el que los jugadores deben mostrar sus habilidades al crear y recrear escenarios. Crear escenas o incluso formas míticas con la configuración del tiempo y, finalmente, todos los jugadores podrá calificar cada edificio como SuperPoop (peor calificado) o Legendario.

También existe la posibilidad de jugar entre grupos, conocida como “Batalla de Construcciones en Equipo”. Donde tú y tus amigos tendrán que completar construcciones más complejas en un tiempo limitado, poniendo en la agenda las habilidades de sus mejores jugadores.

Servidores públicos de Minecraft

Puedes acceder a algunos servidores después de que tu cuenta de Minecraft haya sido habilitada y te permita disfrutar de build con amigos. Anteriormente, era imposible ingresar a estos servidores si tenías la versión pirata de Minecraft, porque lo prohibía de inmediato.

build battle minecraft

Un servidor es la plataforma que permite a los usuarios acceder a los modos de juego en línea, lo que le permite acceder fácilmente a su cuenta de Minecraft. Dependiendo de las características de su computadora, incluso puedes crear un servidor. 

Debes tener conocimiento al respecto antes de iniciar la tarea de crear un operador de servidor, además tener al menos 2GB de RAM para eso.

Algunos de los servidores públicos más frecuentados son:

  • IP: PURPLEPRISON.ORG
  • IP: skyblock.net
  • La IP: cubecraft.net
  • También la IP: mineplex.com
  • La IP: mc.safesurvival.net
  • IP: MOXMC.NET
  • IP: PLAY.SIMPLESURVIVAL.GG
  • IP: PLAY.CREATIVEFUN.NET

Los mejores servidores para jugar build battle en Minecraft

Algunos servidores pueden darte la oportunidad de competir creativamente con otros usuarios, solo o con acompañantes, y uno de ellos es el servidor Hypixel, al que puedes unirte simplemente ingresando tu nombre en la lista. Ten en cuenta que esta modalidad está disponible para Windows y Mac.

Este servidor ofrece algunos juegos populares para los usuarios de Minecraft, como el Sky Wars original o el divertido Bed Wars y, por supuesto, Build Battle. La dirección del servidor es mc.hypixel.net y basta con agregarlo a la lista de servidores multijugador para acceder a él.

build battle minecraft

Otro servidor recomendado para disfrutar de esta experiencia es Cubecraft, donde solo debes seguir los pasos anteriores para unirte y comenzar a dar rienda suelta a tu imaginación, completando los desafíos anteriores. Se le entrega dentro del tiempo asignado con una sola condición: no puedes votar por ti mismo cuando califica.

Sácale provecho a Minecraft en todo además del build battle

Minecraft tiene variedad de consejos y atajos ocultos a los que puede acceder ingresando ciertos comandos en el juego. Y para poder usarlos deberás habilitarlos desde el menú “Crear mundo” y escribirlos en la barra de chat presionando la tecla “T”.

Algunos comandos que te pueden ser útiles a la hora de jugar:

1.      Comandos de modo de juego

  • El /gamemode 0: Cambias el juego a Supervivencia.
  • También el /gamemode 1: Cambias el juego a Creación
  • El /gamemode 2: Cambias el tipo de juego a Aventura
  • El /gamemode 3: Cambias a Espectador

2.      Comandos para cambiar el clima del mundo

  • /weatherclear: despeja el tiempo
  • /weather rain: cambia el tiempo a lluvia
  • /weatherthunder: cambia el tiempo a tormenta
  • /gameruledoWeatherCycle false: establece el clima
build battle minecraft

3.      Comandos para crear objetos

  • /givenombre_personajenombre_objetocantidad_objeto

Aquí debes sustituir “nombre_personaje” con tu nombre, “nombre_objeto” con aquello que quieres agregar y “cantidad_objeto” con la cantidad de objetos que quieres que aparezca en tu inventario.

juegos friv de Minecraft

Mejores juegos Friv de Minecraft

Conoce los mejores juegos friv de Minecraft

4.      Comandos para encantar objetos

  • /enchantnombre_personajenombre_encantamientonivel_encantamiento

Al igual que el comando anterior, en este truco debes sustituir “nombre_personaje” con tu nombre,“nombre_encantamiento” con el nombre del encantamiento a crear y “nivel_encantamiento” con el nivel del hechizo.

5.      Comandos para teletransportarte

  • /teleportnombre_personaje ~X ~Y

Aquí deberás sustituir “nombre_personaje” por tu usuario y “~X ~Y” será el número de bloques que quieres que se muevan. “~X” será el número de bloques hacia el este y “~Y” es el número de bloques que se moverá al norte.

Ahora ya sabes cómo jugar Build Batlle en Minecraft y uno que otro truco que te puede ayudar y ser el mejor en todo el juego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario