Tecnología

“Este tipo de archivo puede dañar tu ordenador” [Solución al problema]

El mensaje “Este tipo de archivo puede dañar tu ordenador” es un problema que a todos nos ha ocurrido en alguna oportunidad de nuestra vida. Ya sea que queramos descargar un archivo de cualquier tipo, sea un juego, un vídeo o simplemente imágenes. Nuestro navegador nos puede dar indicaciones de que el tipo de archivo que nosotros queremos descargar puede ser maligno para nosotros.

En fin, es importante captar y entender la advertencia que no están haciendo. Por lo tanto la principal recomendación que te podemos dar es que si no sabes bien la procedencia y no estás seguro de lo que estás descargando como tal, entonces no lo hagas. Lo mejor será que trate de buscar algún servicio de descarga que te sea de mayor confianza.

Ahora, sí tienes total confianza en la página y ya has descargado distintas veces en ella y nos ha tenido ningún problema y te aparece esto, entonces será bueno llegar a una solución acerca del mensaje “este tipo de archivos puede dañar tu ordenador”.

¿Por qué aparece el mensaje “este tipo de archivo puede dañar tu ordenador”?

Si te aparece este mensaje lo más seguro es que esté usando navegador Google Chrome. Si este es el caso resulta que estás intentando descargar algo desde una página web que Google Chrome no conoce completamente. Por lo cual te está diciendo que esta web en la que tú quieres descargar algo puede ser una web maligna para tu persona y si no prestas atención a la procedencia es muy probable que se pueda dañar tu dispositivo.

Esto ocurre especialmente cuando queremos descargar archivos Zip. Este tipo de archivos se usa para comprimir y que a la hora de la descarga estos archivos sean mucho menos pesado de lo que son realmente. El gran problema es que nosotros antes de descargar no podemos ver que contienen estos archivos. Puede incluso que al momento de descargarlo estemos haciendo algo contraproducente y al querer descomprimirlo estemos instalando un virus dentro de nuestra computadora.

Por lo tanto prestar atención a esta advertencia que nos indica que “este tipo de archivo puede dañar tu ordenador” es importante que tengamos atención y que estemos seguros antes de seguir los procedimientos para poder descargar el archivo que Chrome quiere impedir que descarguemos.

Te puede interesar: Cómo instalar Kinemaster en tu ordenador

cómo instalar archivo kinemaster en ordenador portada de artículo
citeia.com

Lo que te puede pasar si no prestas atención a “este tipo de archivo puede dañar tu ordenador”

En el caso de que no estés plenamente seguro de la confiabilidad del archivo es muy probable que estés descargando un virus. Esto ocurre en distintas páginas web que tienen la instalación de este tipo de archivos como parte de una estrategia de monetización.

Así es, aunque no lo creas el gran interés de estas páginas web es que hay personas que pagan para que tú descargues este tipo de archivos que pueden dañar tu ordenador. Por esa razón es que hay personas que están dispuestas a esto sin importar que afecten a las demás personas que simplemente querían disfrutar ya sea de un juego, un video o imágenes que querían descargar.

En consiguiente, es importante que prestemos mucha atención a la página web en la que queremos descargar y saber si realmente es una página web en la que debemos confiar. Si nunca antes habías visto esta página web y no tiene ningún tipo de referencia, entonces no te arriesgues. Ahora, si estas seguro de lo que vas a descargar, debes seguir los pasos que diremos a continuación para poder salir de este bloqueo que tiene Google Chrome.

¿Qué debes hacer para que no te salga el mensaje de Google?

Para que Google no interfiera en tus intenciones de descargar lo que tú quieras descargar en la plataforma que tú quieras, entonces simplemente te debes ir a configuración e ingresar al área de ajustes avanzados.

Ve a la zona de ajustes avanzados y encontrarás un lugar que hable solamente de la configuración sobre descargas. En esta zona podrás encontrar un lugar donde indican si tú quieres establecer siempre el lugar de alojamiento de algo que quieras descargar en la web. Al colocar esta opción como resultado Google jamás debe interferir sobre tus decisiones en descargar archivos.

Pero recuerda que hacer esto puede perjudicarte con el tiempo. El problema que tiene esto es que al hacerlo no vas a tener nunca más la protección de Google con respecto a los archivos que descargas. Por lo cual lo más recomendable es simplemente descargar el archivo que piensas obtener y después volver a colocar la configuración de Google como estaba anteriormente.

¿Qué debo hacer si termino descargando un virus?

En el caso de que hayas hecho caso omiso, este tipo de archivo puede dañar tu ordenador. Puedes haber descargado y la página web sea una de esas web malignas que quieren que descargues virus a través de ellas. Entonces lo mejor será identificar los archivos extraños que están dentro de tu computadora para poder borrarlos.

En caso de que por alguna razón esto se te haga algo imposible, porque recordemos que los virus tienen esta especialidad de poderse esconder dentro de cualquier computador, es necesario entonces llevarlo a un servicio técnico de computadores.

También en aplicaciones del dispositivo te podrás dar cuenta si tiene alguna aplicación que te parezca extraña. Este tipo de aplicaciones trata de esconderse pareciéndose a alguna que ya conocías, a veces incluso no tratan de esconderse. Pero lo que sí estamos seguros es que si analizas con cuidado todas las aplicaciones que tú tienes, podrás darte cuenta cuáles son las que instalaste que son perjudiciales para tu computador. Además, ya hemos hablado en profundidad en otro artículo sobre qué antivirus es mejor y para que sirve un antivirus, te recomiendo revisarlos si es tu caso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario