RecomendacionTecnología

¿Por qué usar un Antivirus?

¿Por qué usar un Antivirus en la actualidad?

En la actualidad, es importante saber por que utilizar un “software antivirus“, una herramienta que protege sus datos y su PC o móvil contra virus, troyanos, botnets, rootkits, o software de seguridad falso. También ransomware y todo tipo de software malicioso. Los virus reales son la menor de sus preocupaciones, ya que son bajos para evitar la detección.

El software antivirus existe desde hace más de 20 años. ¿Todavía lo necesitas para protegerte hoy? Un software antivirus es su capa final de protección.

La importancia del Software Antivirus

Si un día cero en una pieza de software que usa le da a los malos la oportunidad de introducir malware en su sistema, un software antivirus es su última capa de defensa. Es posible que no lo proteja contra la falla del día cero, pero es probable que atrape y ponga en cuarentena ese malware antes de que pueda causar algún daño. No debería ser su única capa de protección, navegar con cuidado sigue siendo lo más importante. El no hacerlo puede enfrentarnos a diversos peligros como los Virus de pishing. Aún así está claro que debe ser una de sus capas de protección. No existe una buena razón por la qué no usar un Antivirus en Windows.   

Si no sabes lo que es un virus de pishing aquí abajo podrás informarte sobre como identificar y prevenirlos.

Aún necesitas saber más razones por las qué debes usar un Antivirus. Bien, aunque probablemente no sea suficiente, existen grandes diferencias entre la arquitectura de los sistemas operativos móviles y la utilizada en Windows. La diferencia clave es que en los dispositivos móviles, cada aplicación, incluido el llamado antivirus móvil, se ejecuta en un contenedor cerrado, lo que significa que no tiene acceso a otras aplicaciones en comparación con ventanas donde cada antivirus puede tener acceso a todo el sistema. Lo que significa que el potencial destructivo del software malicioso en Windows es mucho mayor. Además, la capacidad de un antivirus móvil está limitada por el diseño de los sistemas operativos: no hay capacidad para monitorear el comportamiento de otras aplicaciones en tiempo real y no hay capacidad para intervenir.

El software antivirus en las máquinas con Windows es necesario para manejar malwares y virus conocidos. Algunas de estas suites antivirus también tienen capacidades de filtrado de URL que proporcionan una navegación segura. Pero como saben, se crean muchos nuevos malwares y virus cada día (última cifra publicada por Symantec fue 1 millón de nuevos malwares por día). Muchos de estos están utilizando firmantes y certificados falsos. Para manejar estos malwares desconocidos, se necesitan soluciones avanzadas de protección de puntos finales. Aún así cabe RECALCAR que lo más importante es la forma en la que utilizamos internet. Aquí te dejamos 5 consejos fáciles para prevenir un virus informatico en 2020.

¿Que tan grave puede llegar a ser?

Si los malvados logran infestar su PC con malware que reúne contraseñas e información personal (como los keyloggers) es posible que comparta esos datos en un robo de identidad en toda regla. Es posible que no sepa nada al respecto hasta que reciba la factura de una cuenta de tarjeta de crédito que nunca abrió, o descubra que hay un embargo preventivo.

El software antivirus generalmente se ejecutan con los más altos privilegios en una computadora. En otras palabras, se ejecutan como usuarios administradores o root, lo que les da la capacidad de monitorear, acceder a los datos y cerrar otros procesos. Eso es algo bueno, pero también significa que si alguien puede comprometer el antivirus en sí, tendrá acceso ilimitado al resto del sistema operativo.

Esperamos haberte aclarado por qué debes usar un Antivirus .El software antivirus es útil para su computadora y mantiene su PC “completamente” segura para la protección contra virus. Sin olvidar la forma en la que navegamos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: