Recomendacion

Como identificar un virus de phishing.

Virus informáticos y como identificarlos. Como identificar un virus xploitz o virus de phishing en 3 pasos.

Con el uso del internet en la palma de nuestra mano y las horas que pasamos conectados no es una sorpresa encontrarnos con grandes amenazas para nuestros dispositivos. Por ello vamos a enseñarte los tipos de virus informaticos y como identificarlos.

Con cada minuto que pasa se crean mas de 180 virus en todo el globo, así que imaginate la cantidad de software malicioso que se distribuye por internet. Aquí te vamos a enseñar uno de los virus más comunes y como analizarlo: el virus de phishing. para mantener seguro nuestro dispositivo y nuestra información personal.

Si vienes aquí para aprender a utilizar Xploitz, tu artículo es este otro.

Cómo utilizar Xploitz

COMO SE UTILIZA UN XPLOITZ portada de articulo
citeia.com

Como identificarlo

El virus de Phishing también conocido como “mail bomba” o “virus xploitz“.

El virus xploitz se encuentra sobretodo en los correos electrónicos, también se envían por redes sociales como Instagram o Facebook. La intención de este virus o más bien de la persona que lo utiliza es conseguir datos confidenciales de la victima mediante Ingeniería Social. Es un virus peligroso a tener en cuenta ya que se hacen pasar por fuentes fiables como entidades bancarias también por facebook, instagram o cualquier pagina u aplicación de la cual quieran conseguir datos.

ingenieria social y trucos psicologicos
Ingeniería Social

Los “Xploitz” Falsifican el diseño de la pagina de destino de manera exacta de esta forma el usuario que pulse en el link encontraría la imitación del log-in exacta.

Si el usuario introduce las credenciales en este log-in falso estos datos se enviarían al atacante, redirigiendo al usuario a la pagina REAL para que vuelva a introducir sus datos como si se hubiese equivocado al escribirlos.

La manera de evitar caer en Phishing es revisar los enlaces y los correos que abrimos. Los enlaces de destino pueden ser parecidos pero no son oficiales. Imitan los nombres y el comportamiento de la compañia. Por ejemplo, hace unos días recibí en mi correo personal un supuesto mail de Apple.

Vamos a analizarlo

Paso 1 para saber como identificar un virus de phishing

como identificar un virus xploitz Analizando el correo del emisor.

El nombre es AppleSupport, pero mirandolo bien, la dirección de correo que lo ha enviado es totalmente diferente a cualquier dirección de apple. No coincide por ningún lado. “support@taxclientsupport.com”. Claramente es falso.

Si seguimos más allá y abrimos el mensaje encontramos esto:

Paso 2 para analizar un virus de phishing

como identificar un virus de pishing. Analizando el mail recibido.

El mensaje está en inglés y mi cuenta está configurada en español, por lo que este xploitz no es de buena calidad y no utiliza una buena Ingeniería Social. Está direccionado a un público poco concreto. El peligro está en la URL y los Anchor Text.

Paso 3 para saber como identificar un virus de phishing

A simple vista parece que la dirección url te envía a appleid.apple.com pero para comprobar si es un link real basta con pasar el cursor por encima.

como identificar un virus de pishing: mover el cursor para ver la dirección URL

Como puedes ver si pasamos el cursor nos detecta a la URL a la que nos va a enviar. Una URL Engañosa y claramente de Phishing. Un virus xploitz en toda regla.

En este caso concreto es un Phishing de baja calidad pero podemos encontrarlos sectorizados de una manera diferente y personalizados según la información obtenida por una recopilación de datos del usuario mediante Ingeniería Social. Sobretodo cuando es de alguien que te conoce y intenta robarte información o cuando es alguien experimentado que quiere obtener algo de ti.

Si quieres aprender como se aplica la Ingeniería Social en este tipo de virus o método de hack te recomiendo mirar el siguiente artículo.

El Arte de la Ingeniería social y como hackear humanos.

ingenieria social
citeia.com

Un mail bomba elaborado puede ser muy peligroso. Revisa siempre el mail del emisor y las URLS (Sin clicar en ellas.)

Este es solo uno de los virus de los que debes protegerte, pero también es importante la utilización de un antivirus para estar siempre protegido ante las diversas amenazas que hay en internet. En el siguiente articulo te contamos por que debes usar un Antivirus.

Por que debo utilizar un antivirus | citeia.com

Si te ha resultado útil, comparte nuestro contenido para ayudarnos a llegar a más gente y que sepan analizar virus de phishing. Si quieres saber más sobre el tema te aconsejo que mires el siguiente artículo.

5 consejos fáciles para prevenir un virus informatico en 2020 | citeia.com

También puede interesarte: Los mejores móviles de 2019

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: