Dark WebProgramaciónRecomendacionTecnología

¿Qué navegador seguro puedo usar en la Deep Web aparte de Tor?

Al escuchar las palabras Deep Web y Dark Web la curiosidad de muchos logra despertarse, y es que el saber que esta red es la parte más oculta y profunda del Internet es motivo de curiosidad, por lo que se puede encontrar ahí. Esto, a su vez, ha hecho que algunos se pregunten como acceder a ellas de forma segura y también de forma fácil.

Todos sabemos que con descargar la red Tor Browser y hacer algunas configuraciones en el equipo, es posible entrar a algunas páginas web con extensiones .onion. Tras lo cual se puede navegar por los diferentes sitios, blogs, foros, páginas que se encuentran en este navegador especial.

navegar en la dark web de forma segura portada de articulo

¿Cómo navegar en la DARK WEB de forma segura? (Deep Web)

Aprende cómo navegar de forma segura en la Dark Net o en la Deep Web.

Sin embargo, Tor no es el único navegador que se pude usar para entrar en la Deep Web para poder ver los productos y servicios ofrecidos en la red oscura, aunque sea el más conocido. De hecho, existen otros navegadores privados y seguros que puedes utilizar; si no sabes cuáles son, aquí conocerás qué navegador seguro puedes usar en la Deep Web aparte de Tor.

Navegadores seguros para entrar en la Deep Web

Cuando hablamos de los navegadores más conocidos podemos nombre Google Chrome y Mozilla Firefox, navegadores del Internet convencional que todos conocemos y donde realizamos respectivas búsquedas. Pero ¿qué hay de la Deep y Dark Web?

La red Tor es el navegador más usado para acceder a dichas redes, red configurada específicamente para conservar el anonimato de los usuarios y la privacidad de los sitios. Pero también hay otros navegadores que cuentan con la misma seguridad que aporta Tor, a continuación mencionaremos algunas de ellos:

Freenet

Es un software totalmente gratuito, el cual permite realizar muchas cosas en él, entre ellas se encuentra el realizar búsquedas. También, puedes compartir archivos en diferentes sitios web de forma anónima, y hasta chatear, todo esto evitando la censura y prohibiciones que si hay en los navegadores del internet convencional.

Es un software que se basa en la red P2P donde sus nodos están cifrados y hacen que la identidad del usuario o la dirección IP sea difícil de descubrir. Para tenerlo, lo primero es descargar el instalador Freenet en su página oficial, la cual está disponible en computadoras Windows, Linux y macOS.

navegador seguro

En caso de tener el sistema operativo Windows, es necesario tener Windows XP o una versión del mismo más actualizada. Luego de haber terminado la instalación, debes realizar los siguientes pasos: primero, establecer el nivel de seguridad a utilizar y responder las preguntas que aparecen en pantalla sobre la conexión. Para ello, puedes usar Filtered Index, JFniki Index, Enzo’s Index, Nerdageddon o JFniki Index.

Posts relacionados con esta entrada

Cómo comprar SEGURO en la Deep Web

Configurar TOR para entrar más seguro a la Deep Web

Mejores distribuciones Linux gratis para entrar a la Deep Web Web

Los mejores buscadores de información en la Dark Net

ZeroNet

ZeroNet es una de las primeras y mejores alternativas aparte de Tor, es una red gratuita que funciona utilizando método de codificación o cifrado Bitcoin y la red BitTorrent. Además, es un navegador seguro que distribuye todo su contenido a visitantes sin ningún tipo de servidor, ya que opera con dominios.bit.

Para hacer uso de este navegador debes instalar ZeroNet, y si cuentas con un ordenador Windows sigue con cuidado el paso a paso que se indica a continuación. Primero, debes descargar ZeroNet en tu dispositivo, luego de terminar la descargar se debe descomprimir el archivo .zip a fin de ejecutar ZeroNet.exe.

Posteriormente, aparecerá una pestaña en el navegador convencional que usamos con una dirección, de este modo: http://… y unos números que le siguen. Adicional a eso, verás el icono de ZeroNet y listo, ya podrás navegar por medio de enlaces que puedes conseguir en algunas webs creadas en la Deep Web.

navegador seguro

I2P

Otra de las redes más oscuras del internet es I2P, esta red permite que los usuarios tengan acceso a contenidos y que puedan crear los propios, hasta crear su propia comunidad online. El objetivo de I2P como navegador seguro es proteger la identidad de sus usuarios, además de evitar ser monitoreados por terceros, tales como el Proveedor de Servicios de Internet (ISP).

Para entrar en la Deep Web con el navegador I2P también debe hacerse a través de la instalación de este software. Se encuentra disponible en equipos Windows, Android, Linux y macOS. Luego de descargar I2P y ejecutarlo debes presionar en Iniciar I2P, tras lo cual se abrirá el router de dicho software donde encontrarás una serie de instrucciones que debes seguir.

Subgraph OS

Subgraph no es un navegador como tal; se trata de un sistema operativo muy completo y se basa en la red Tor Browser, y lo puedes utilizar en cualquier dispositivo. Es uno de los sistemas operativos más seguro, puesto que cuenta con un sistema de capas que evita el rastreo, dándole protección a la identidad y dirección IP del usuario.  

Debido a su estricta política de privacidad, hace que muchas personas que desean acceder a la Dark Web confíen plenamente en ella. Además, cuenta con un sistema de cifrado y con un programa de mensajería; así que, si tu prioridad en la darknet es buscar la mejor privacidad, descarga Subgraph OS.  

Deep Web

Whonix

El navegador Whonix es una buena opción para usar en la Deep Web; sin embargo, es un poco limitada porque solo puedes descargarla en ordenadores, mas no en teléfonos inteligentes. Se basa en el mismo sistema que utiliza Tor, por lo que no será difícil de manejar si ya estás acostumbrado a Tor Browser.

La diferencia es que se requiere de una máquina virtual con una VLAN (LAN virtual) que se comunique directamente con el router de la máquina virtual. Según mencionan los desarrolladores de Whonix, ni los mejores malwares podrían descubrir la dirección IP de tu equipo con este navegador.

Como puedes ver, estos son los navegadores seguros que pudimos encontrar para acceder a la Deep Web con total seguridad y protección. Ahora tienes otras alternativas a Tor que puedes descargar e instalar en tu ordenador, esperamos que cada navegador seguro haya sido de utilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario