Dark WebRecomendacionTecnologíaTutorial

Crear una página Web operativa en la Deep Web con dominio .onion

Cuando escuchamos la frase Deep Web de seguro nos imaginamos un sitio en la red que sea completamente privada y segura delante de sitios en la Web normal. Y cuando nos referimos a esta Web sabemos que funciona con los URL conocidos como .onion, o sea que si quieres tener una página allí debes usar el dominio .onion.

De manera que, si quieres tener una identidad privada cuando utilizas el Internet, lo recomendable es que uses la Deep Web. Por esa razón, queremos explicarte aquí cómo puedes crear una página Web operativa en la Deep Web con dominio .onion, también conoceremos un poco sobre este dominio.

Mejores buscadores para encontrar información dentro de la Deep Web

Descubre cuáles son los mejores buscadores de la Deep Web

Sigue todas las instrucciones que te vamos a mostrar a continuación para que no tengas ningún problema a la hora de crear una pagina Web .onion. Esperamos que este artículo sea de tu agrado y puedas crearla sin ningún problemas, también te invitamos a compartir el artículo con tus amigos para que ellos también se beneficien.

¿Qué es y cómo funcionan los dominios .onion?

Como ya lo mencionamos, el dominio .onion es parte de los URLs que se usan en la Deep Web, la cual funciona solamente con TOR, un navegador especial para esto. El navegador de TOR funciona como una de las redes privadas en el mundo, de ahí que escuchemos decir que en esta Web se hacen cosas ilegales pasando desapercibidos.

crear una página Web

De manera que, el dominio .onion en una página Web permite hacer cualquier tipo de cosas sin dejar rastro de quien lo ha hecho, es decir, en completo anonimato. El dominio .onion se conoce así porque en la Deep Web se van escondiendo por capas, por así decirlo, como una cebolla, para que sea difícil ubicar una ruta Web.

Pasos o métodos para crear una página Web en la Deep Web usando el dominio .onion

Los métodos para crear una página son un poco extensos pero no son complicados de llevar a cabo; a continuación, te explicaremos en orden qué pasos debes seguir para crearla.

Descargar el navegador TOR

En primer lugar, lo que debes hacer es conectarte a la Web usando el navegador TOR, que se descarga desde su sitio Web oficial, para poder instalarlo en tu ordenador Windows. Luego, asegúrate de que la conexión que has hecho después de la descarga del navegador es correcta y segura desde tu equipo.

crear una página Web

Por otro lado, es muy importante que recuerdes que el ordenador en el que hayas descargado el navegador hará la función de un servidor. Esto quiere decir que si ese equipo se apaga y pierdes la conexión hecha en TOR, todo lo que hayas hecho lo perderás y nada estará disponible en la Web.

Conectar un servidor Web

Otro paso importante para crear una página Web desde el navegador TOR es tener activo un servidor Web en tu equipo Windows. Para ello, existen diversos programas que funcionan como un servidor Web como lo es WAMPServer, XAMPP y NMP Server, que funcionan en equipos con sistema operativo Windows.

La interfaz de estos programas es muy similar, así que cual sea que descargues funcionará igual y cumplirá con el objetivo en el navegador para tu Web. Ahora bien, si descargas el programa WAMPServer, debes asegurarte de que configure como DNS el “localhost”, para que la página sea accesible solamente desde ese ordenador.

Luego, accede al navegador que tengas predeterminado en tu equipo y escribe esta dirección 127.0.0.1:80 en la barra buscadora y busca. Si te aparece como respuesta a tu búsqueda el sitio de WAMPServer entonces el procedimiento que hiciste de conexión del servidor es correcto.

Configura el servicio oculto en tu ordenador

Para hacer esto debes cerrar por completo el navegador TOR en tu equipo y acceder al “Explorador de archivos” de tu equipo y buscar la carpeta de instalación de TOR. Dentro de ella, busca la carpeta “Torrc” y ábrela desde un editor de texto como Word o el bloc de notas donde debes pegar esto y guardar los cambios:

# Hidden Service.

HiddenServiceDir C:\Users\Name\tor_service.

HiddenServicePort 80 127.0.0.1:80

Para saber si lo que has hecho funcionó, entra al navegador TOR donde se abrirá una carpeta “Tor_Service”, en la que deben estar dos archivos. Entre esos estará el archivo “Private_key” con la clave que protegerá y bloqueará la Web que has creado, y el otro será “Hostname” con la dirección de la Web .onion.

Distribuciones de Linux gratis para navegar seguro en la Deep Web

Descubre cuáles son los mejores Distribuidores de Linux

Crear o buscar un dominio .onion para nuestra Web

Al contar ya con un servicio oculto, en el navegador de TOR usa la clave de RSA con 1024 bits y así calcular el SHA-1 con una clave pública. Después de que completes eso, el navegador generará un nombre para la página Web, siendo este muy seguro pero un poco fuera de lo que estamos acostumbrados.

crear una página Web

En caso de que quieras cambiar el nombre aleatorio que se te ha proporcionado, puedes usar programas en los que se pueden encontrar otros nombres generados. Cada uno de estos nombres irá acompañado lógicamente con el dominio .onion para que la página funcione correctamente en la Deep Web.

Claro, es importante tener en cuenta que cuando se utiliza un programa generador de nombres, estas direcciones son inseguras; así que, lo mejor es usar la generada en el navegador. Como consejo, te recomendamos ver las historias más aterradoras sobre la Deep Web.

Por otra parte, recuerda que cuando trabajamos usando la Dark Web o Deep Web, el funcionamiento de las mismas es un poco lento. Por ello, lo mejor es que las páginas Web que tengamos allí tengan un contenido poco pesado y fácil de manejar para que la página funcione de forma fluida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario