RecomendacionTecnología

¿Qué es el navegador TOR y cómo utilizarlo? [Fácil]

Para los conocedores de las redes de internet, cuando se habla de seguridad, inmediatamente se nos viene a la mente un navegador ideal para tal fin, ¿si o no? Por eso es este artículo te dejaremos bien claro qué es y cómo utilizar TOR, además de cómo instalarlo y más ¡Comenzamos!

¿Qué es TOR?

El Tor browser, es un navegador de instalación fácil y gratuita, el cual es utilizado para navegar en la red Tor. Debes conocer que en este tipo de red tu página tiene que vencer distintos encriptados en varios servidores a la vez. Lo que hace el Tor Browser es esconder tu identidad para así poder mejorar grandemente la protección de  tu privacidad. Es por eso que esta herramienta está considerada como una de las más útiles para proteger tu identidad; tus datos y todo lo que respecta a tu información de usuario a la hora de navegar por la red.

Te interesará: ¿Cómo navegar seguro con TOR en la Dark Web?

navegar en la dark web de forma segura portada de articulo
citeia.com

¿Cómo instalar y usar el navegador TOR?

Para instalar y usar Tor es de lo más sencillo, para esto solo debes hacer lo siguiente: 1. Abrir el archivo que descargaste,

2. Descomprimir el archivo, y seguidamente

3. Abrir la carpeta ya descomprimida donde estará la aplicación lista para que puedas usar Tor.

Si lo prefieres la puedes mover, por ejemplo a otra carpeta o simplemente a una USB. Después de todo en ella está el escudo que necesitas para mantener en privado tus datos si quisieras en algún momento navegar y enterarte de las curiosidades de la Dark Web con Tor.

¿Cómo utilizar el navegador TOR?

La manera más sencilla de cómo utilizar tor es mediante la llamada conexión patrón, para lo cual lo que debes hacer es muy sencillo.

A continuación te lo vamos a detallar, no sin antes recordarte que utilizar Tor es considerado de mucha protección. Es como una muralla para tu información, pero recuerda siempre que en la red oscura ninguna medida de seguridad es suficiente.

  • Inicia abriendo la aplicación con un clic doble sobre su icono de localización.
  • Se activará de forma inmediata, en la cual podrás observar el proceso de conexión con la red.
  • Al estar ya conectado se te activará un navegador de red con el cual ya estas habilitado para navegar. Ten siempre presente que aunque Tor no almacena historial de búsqueda, es recomendable que al utilizarlo, lo cierres al terminar tu sesión.

Cómo hemos mencionado la seguridad como el punto más importante al momento de utilizar Tor, te aclaramos también que puedes instalarlo y usarlo en un ordenador virtual si lo que demandas en mayor seguridad.

Ya en el artículo “Cómo navegar seguro con Tor en la dark Web” que dejamos más arriba, te habla de cómo usar Tor con todas las medidas de seguridad. Puedes ver también si te interesa:

¿Cómo crear un ordenador virtual con VirtualBox?

Cómo crear un ORDENADOR VIRTUAL con VirtualBox portada de articulo
citeia.com

¿Qué hacer ante un posible bloqueo al utilizar el navegador TOR?

Si descubres que eres víctima de bloqueo por parte de la red, lo que debes de hacer es seguir los siguientes consejos:

  • Activa la aplicación, en tu monitor la vas a identificar con el nombre de Star Tor browser. Seguidamente haz doble clic en ella. Al activarse la ventana podrás visualizar que te estas conectando de manera segura a la red.
  • Si al tratar de usar Tor te encuentras bloqueado, lo que puedes hacer es utilizar un puente que se encuentre despejado para poder navegar. AQUÍ lo puedes conseguir.
  • Copias todos y cada uno de los puentes que Tor tiene despejados o desbloqueados. En caso de que el país donde te encuentras censure el acceso a Tor, debes seleccionar esto en la configuración de la conexión. Luego hay que ir probando los puentes en el renglón “colocar un puente que conozco”, hasta que encuentres el que te sea aceptado.
  • Una vez realizada la conexión de manera anónima, la aplicación abrirá un navegador y automáticamente estarás preparado y autorizado para utilizar Tor en la red oscura; pero una vez más te aconsejamos que tomes todas las precauciones que puedas. Recuerda que es la seguridad de toda tu información lo que está en juego en el momento en que te encuentres navegando.

Aprende: ¿Qué es Shadowban o bloqueo en redes y cómo evitarlo?

shadowban en las redes sociales portada de articulo
citeia.com

Conclusiones

No debes arriesgar todo por nada, ten presente que al arriesgarte, debes estar preparado para asumir las consecuencias de utilizar Tor. Por lo que consideramos importante que evalúes si vale o no la pena arriesgarte en un mundo que para ti es desconocido. Ten por seguro que no tiene nada bueno que ofrecerte. Pones en juego muchas cosas, incluso tu integridad y la de tu familia.

Aquí navegan personas sin escrúpulos ni sentimientos, que están dispuestos a causar el mayor daño posible con tal de sacar algún beneficio monetario o material.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: