Tecnología

¿Cómo crear un ORDENADOR VIRTUAL con VirtualBox?

Ads

Antes de enseñarte cómo crear un ordenador virtual, vamos a explicarte primero qué es VirtualBox, la herramienta que debes DESCARGAR y que hará posible comenzar a crear tu máquina virtual en este caso, ya que existen otras aplicaciones o programas con los que puedes hacerlo.

¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es una aplicación de orden gratuito, muy completa por cierto, para la acción que vamos a realizar en este tutorial escrito, que es crear un ordenador o máquina virtual. Es una de las más prácticas al momento de crear un ordenador virtual en nuestro equipo. Por eso, aquí te vamos a explicar de una manera detallada todo el proceso que debes de seguir para poder lograr tu objetivo.

También consideramos necesario que estés claro de que VirtualBox es una de las mejores aplicaciones que hayan existido para crear ordenadores virtuales. Para ello, es necesario que tengas un ordenador con Windows, Linux, GNU o también el Mac OS, ya que de otra manera te va a resultar una misión imposible. Así que espero que ahora estés un poco más claro. De aquí en adelante creo que podemos empezar con la configuración paso a paso, para ello ya debes tener la aplicación/programa instalada.

Pasos para crear un ordenador o máquina virtual

1. Para comenzar a crear tu máquina virtual debes de dar clic en inicio a VirtualBox. Seguidamente damos clic en la opción de crear, para comenzar con el proceso de la creación de tu ordenador virtual.

2. Se activará una ventana en la cual vas a darle clic sobre la opción de modo experto, esto lo debes hacer en el botón inferior de la ventana.

3. En este siguiente paso, verás la activación de 2 pantallas, pero vas a trabajar con la primera, es decir, la de arriba. Allí vas a escribir el nombre que elegiste para crear tu ordenador virtual. Esta será la forma como lo vas a identificar, para que luego elijas qué sistema es el que tu deseas instalar. En este mismo paso vas a asignar también cuanta memoria RAM quieres que utilice tu máquina virtual, aunque puedes aplicarla de manera personal dependiendo de la cantidad de memoria que tengas disponible.

Te puede interesar: Cómo crear un ordenador virtual con VMware

Crear un ordenador virtual portada articulo
citeia.com

4. En la imágen de abajo, tendrás la opción de “crear un disco duro nuevo” y es donde vas a hacer clic, recuerda que tu ordenador virtual es nuevo.

5. Seguidamente se te a activar la opción “crear”, y es donde vas a darle clic para que tu máquina virtual sea creada.

6. Aquí es el momento de “guardar”, porque en la parte superior del extremo derecho de tu monitor veras una carpeta con una flecha de color verde. Allí darás clic, ya que de esta manera estarás eligiendo el directorio o lo que es igual a la parte donde va a quedar tu máquina virtual o el directorio en donde se va a crear.

Read more...

Aprende: ¿Cómo usar un ordenador virtual para navegar en la Dark Web?

navegar en la dark web de forma segura portada de articulo
citeia.com

¿Ves qué fácil ha sido? ¡SEGUIMOS!

7. Este paso esta asignado para determinar la cantidad de almacenamiento a tu disco duro virtual. Te recomendamos que sea de acuerdo a la disponibilidad que tengas. Es decir, lo que tú consideres que es necesario utilizar para tus actividades a realizar en el ordenador. Pero si tienes dudas puedes aprovechar la opción que verás en tu pantalla de crear de forma dinámica, para que VirtualBox lo haga por ti. 

8. Si para crear tu ordenador virtual te decidiste a que VirtualBox lo haga por ti, lo que sigue es darle clic en la opción “reservado dinámicamente”.

9. ¡Ya casi terminas! Aquí verás lo que se refiere a la extensión de tu disco duro. Así que entre las opciones que vas a tener en lo personal, te podemos recomendar que elijas: VHD o la opción que vas a ver como VDI.

10. Finalmente, llega el momento de que des clic en la opción de “crear” y verás como se está creando rápidamente tu ordenador virtual.

Conclusión

Cómo pudiste darte cuenta, la creación de tu máquina virtual es un proceso corto y sobre todo muy sencillo. Estamos seguros que no fue difícil para ti lograr crear tu máquina, así esperamos que hayas logrado cumplir tu objetivo con nuestra ayuda. Sabes que aquí siempre puedes encontrar la respuesta que estás buscando.

¡Te regalamos esto! Después de haber creado tu ordenador virtual, estamos convencidos de que por tu SEGURIDAD, esto te interesa:

Read more...

¿Que es el navegador TOR cómo utilizarlo?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: