Tecnología

¿Cómo crear un ORDENADOR VIRTUAL con VmWare (IMÁGENES)

En este tutorial te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para crear una máquina u ordenador virtual con Vmware. Así que solo tienes que ir leyendo detenidamente y seguir las indicaciones. Antes de comenzar les explicamos brevemente lo que es en realidad el programa Vmware para que estés más identificado con sus detalles y su definición. Así como para qué sirve y en qué situación necesitarás de su uso.

Vmware es un software utilizado para crear un ordenador virtual y que es necesario DESCARGAR. Puede funcionar si tienes cuentas con Windows, Linux, o también puedes hacerlo funcionar en la plataforma de macOS, así que ¡COMENZAMOS!

Pasos para crear un ORDENADOR VIRTUAL

  • Iniciamos dando clic en la aplicación vmware  que ya debemos tener descargada e instalada, para luego darle clic en la opción “Archivo” y luego en la opción que dice nueva “máquina virtual” en la primera opción. Te quedará esta pantalla:
  • Seguidamente verás que se activará un wizard. Aquí vas a dar clic en la opción que dice “configuración personalizada”. Aquí controlarás a tu conveniencia todo el proceso de la creación del ordenador virtual. Todo está claramente detallado y de manera sencilla, lo cual hace que escojas las mejores opciones para el fin que elegiste.
  • Ya en este paso necesitamos que te concentres, es donde toca elegir el tipo de hardware que deseas para tu ordenador virtual. Para ello tendrás varias opciones recomendadas para cada situación. Por ejemplo, te explica qué tipo de máquina virtual puedes crear con todas y cada una de las opciones que aparecen en el monitor.
  • En este paso, escoges el CDROM o la imagen ISO que tiene el sistema operativo de tu máquina. De esta manera el sistema o instalador nos va a configurar la máquina para que el tiempo de instalación sea el mínimo. Pero creo necesario recomendarte que des clic en la opción que te indica “instalarlo luego” porque así vas a estar más claro de cómo quieres configurar tu máquina virtual nueva. Por ejemplo, si deseas instalar el sistema operativo desde un instalador o bajarlo de la red mediante PXE.
  • Ya estando aquí, lo que verás son las opciones para que selecciones el sistema operativo que deseas instalar para tu máquina virtual. Te recomiendo que escojas el que tu consideres que necesitas o deseas tener instalado. En las opciones verás las recomendaciones según lo que deseas crear.

Vamos bien hasta aquí ¡SIGAMOS!

  • Ahora tocará escribir el nombre y lugar donde quedará ubicada o guardada tu máquina virtual. Debes de estar consciente de que una memoria flash, (USB) no es el mejor lugar para que puedas considerarla como la ubicación de tu ordenador virtual. Esto se debe a que con el tiempo y mientras vayas escribiendo y guardando, es posible que  se vaya  degradando, hasta que llegues al punto en que pierdas todos los datos guardados.
  • En este paso, que ya es uno de los últimos para crear tu máquina virtual, verás en tu monitor una ventana. Aquí necesitas escoger la cantidad de  procesadores para crear tu ordenador virtual. Un dato clave es que con un procesador es más que suficiente para que tu máquina arranque sin problemas.
  • Con la cantidad de procesadores ya lista, debes indicar ahora la cantidad de memoria que tendrá tu ordenador virtual. Tendrás 3 opciones, deberás escoger la que más te convenga. Usualmente se escoge la opción recomendada por el programa para crear un ordenador virtual.

¿Ves qué fácil ha sido? ¡ADELANTE!

  • Ya en este nivel es tiempo para la configuración de tu red. Verás en tu monitor las opciones que tienes. Recomendamos en este caso, para crear tu ordenador virtual, que tu maquina tenga solamente host-only. Una vez que hayas instalado el sistema operativo, con su antivirus o seguridad activa, seleccionar “el modo Bridged”. Así cuando tu máquina virtual esté conectada a la red de internet, actualizará de manera automática todo lo que es su sistema operativo.
  • Es el turno de configurar la controladora del disco para crear tu ordenador virtual, pero aquí lo puedes resumir dando clic en la opción “Recomendada” para que todo se haga de manera automática. Así no tendrás que complicarte en ir probando cual es la mejor opción para tu ordenador. VMWare lo hará por ti.
  • Bueno, aquí ya es la hora de crear el disco duro de tu ordenador virtual. Si no posees un disco real que puedas conectar, debes crear un nuevo disco virtual.

Quizás te interese: Chatbot y Asistentes Virtuales, cómo funciona su lado más humano

  • Al escoger disco duro en fichero recomendamos clicar el SCSI “por defecto”. Al momento de crear un ordenador virtual, aconsejo siempre seguir las recomendaciones de VMWare, debido a que sabe lo que es mejor. Un enorme fichero con la cantidad de Gigas que desees. O partirlo en varios ficheros con menos cantidad de Gigas cada uno. Puede ser también un fichero que vaya creciendo a medida que le instalemos cosas, siendo este último recomendado por VMWare, lo escogeremos.
  • Luego debes darle a tu disco duro, la cantidad de Gigas máxima, indicarle la ubicación que desees, y finalmente estará creado tu nuevo disco duro virtual, cumpliendo así otro paso para crear tu ordenador virtual.

Solo unos pasos más y acabamos

  • Para finalizar esta nos dará la opción de editar un poco lo que hemos hecho, incluso el hardware. Lo más ideal es dejar todo tal cual y editarlo cómodamente una vez que tengas creado el ordenador virtual.
  • Para estos momentos ya nuestra máquina virtual debe estar en pantalla frente a nosotros, lista para ser usada. Pasaremos a la configuración como si de una máquina física se tratara.

Para esto solo tienes que clicar donde dice editar la máquina virtual, así tendrás la oportunidad de editar su hardware, y de una manera fácil puedes colocar el que quieras usar y configurarlo de manera inmediata.

Sigamos, ya casi tienes tu Ordenador virtual LISTO.

  • Lo que nos interesa en este momento para terminar de crear un ordenador virtual es asignar al Cdrom una imagen ISO, para que puedas instalar tu sistema operativo. Lo puedes hacer dando clic en la ventana de edición del “hardware”, en este caso sería la imagen ISO. Pero también debes seleccionar la opción que verás descrita como Power. En esta parte tienes necesariamente que selecciones el stop y el reset para que tu máquina virtual tenga las opciones de reseteo.
  • Llegamos a la configuración del Guest Isolation, otro paso para terminar de crear un ordenador virtual, para lo cual es muy buena idea que desactives el Drag&Drop, porque esto solo sería una pérdida de rendimiento en tu máquina.
  • Llegaste a la configuración de tu Replay, pero aquí no tienes nada que hacer, excepto desactivar el Visual Studio debugger, ya que esto es algo experimental y aún no es seguro. Es por este motivo que al crear un ordenador virtual, aún no hay alguien que lo haya hecho. Así que lo mejor es darle clic en la opción seguir.

Con todo ya configurado, la máquina virtual esta lista para ejecutarse, solo deber hacer clic en Play.

Has llegado al final de proceso, y cómo pudiste apreciar, a pesar de que fue un poco extenso, crear una máquina virtual no fue tan difícil.

Ahora ya posees una nueva máquina virtual configurada. Espero haya valido la pena llegar hasta el final de este artículo, y si te sirvió, pues te felicito, y espero que le saques provecho a tu máquina virtual nueva.

También puede interesarte: Los hackers más famosos del mundo

los mejores hackers del mundo portada de articulo
citeia.com

Fuente para las imágenes: https://www.adictosaltrabajo.com/2010/09/12/vmware-workstation-crear-vm/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: