Dark WebHackingRecomendacionTecnologíaTutorial

Cómo crear máquina virtual con Hyper-V de forma sencilla

En el mundo tecnológico que nos rodea hoy día, es muy fácil virtualizar en equipos que se utilizan para cualquier ámbito, generalmente de trabajo. Por eso es que, muchos son los profesionales que se dedican a crear máquinas virtuales en equipos con sistema operativo Windows como si tuviera otra máquina.

En este caso, para poder crear una máquina virtual lo que necesitas es que tu ordenador tenga un sistema de Windows Server o 10 Pro, Education y Enterprise. Este es un punto importante porque si no cuentan con uno de esos no pueden usar el programa de Hyper-V en el equipo.

Cómo crear un ORDENADOR VIRTUAL con VirtualBox portada de articulo

Crear ordenador virtual con VIRTUALBOX

Aprende paso a paso cómo crear un máquina virtual en tu ordenador

A continuación, te mostraremos cómo elaborar una máquina virtual en tu equipo con sistema Windows y también cómo configurarla de manera sencilla y rápida. Así que presta cuidadosa atención al articulo que Citeia.com a preparado para ti en esta ocasión.

Cómo crear una máquina virtual en Windows

A continuación vamos a mostrarte todo lo que tienes que hacer para poder crear tu máquina virtual en Windows así que sigue estos pasos para que puedas hacerlo sin ningún tipo de problema. Si este artículo te sirve de ayuda te invitamos a compartirlo con tus amigos o cualquiera que conozcas que pueda beneficiarse de leerla.

máquina virtual

Activar el programa Hyper-V en Windows

Cuando hablamos de Hyper-V hacemos alusión al programa que viene incorporado en los equipos con Windows 10 o Server con el cual se pueden ejecutar máquinas virtuales. Esto quiere decir que es posible, con este programa, tener dos equipos, por ejemplo, en un solo equipo físico y trabajar en ambos de forma independiente.

máquina virtual

Lo primero que hay que hacer para crear una máquina virtual en Windows es activar el programa Hyper-V en el equipo donde vayamos a elaborar la máquina virtual. Una vez que esta esté activada se procede a abrirla, y la encontramos entre los programas que aparecen en el Inicio de Windows como el “Administrador de Hyper-V”.

Dentro del programa, busca entre las opciones de la barra superior izquierda la de “Acción”, y luego selecciona “Nuevo” para hacer clic en “Máquina Virtual” para empezar con la creación.

Especificar el nombre, la ubicación y generación

En el primer recuadro que coloque el asistente del programa en pantalla, debes colocarle un nombre a la máquina virtual que se va a crear y ubicación de la misma. Luego, haz clic en la segunda opción para “Especificar generación”, en la debes marcar la casilla 2 si tienes un firmware con UEFI y compatible con la virtualización.

Especificar memoria RAM

En la siguiente opción lateral tienes que especificar la memoria RAM que quieres que tenga esta máquina virtual, por ejemplo, 2 GB para una máquina de 64 bits. Por otro lado, también debes marcar la casilla que está debajo para “Usar la memoria dinámica para esta máquina virtual” y haz clic en “Siguiente”.

Configurar funciones de red y crear un disco duro virtual

La otra opción es “Configurar funciones de red” en la que debes seleccionar “Default Switch” para poder crear una conexión en “modo puente” haciendo una configuración más adelante.

El siguiente paso es “Conectar un disco duro virtual”, y si no lo tenemos marca “Crear un disco duro virtual” colocando una cantidad de GB requeridas.

Crear un ordenador virtual con vmware portada articulo

¿Cómo crear un ordenador virtual con VMWARE dentro de tu Pc?

Con imágenes, mira como hacer tu máquina virtual fácilmente con el programa VMWARE

Opciones de instalación

Lo último son las “Opciones de instalación” en las que se debe marca una casilla dependiendo del modo de instalación que queramos para nuestra máquina virtual. Cuando se haya completado todos los pasos entonces el asistente informará que esta ya puede ser instalada en el equipo.

Para iniciar la instalación de la máquina virtual ve hasta “Máquinas virtuales” y haz clic derecho sobre el nombre de la máquina que has creado para seleccionar “Conectar” y listo.

Error en la instalación de la máquina virtual y solución

Puede que se presente un error en la instalación, el cual se debe porque seleccionaste la opción de “Generación 2” y por la activación del modo “Arranque seguro” ocurre esto.

Para solucionarlo hay que desactivarlo apagando la máquina virtual y accediendo a “Configuración” para ir a “Seguridad” y cancelar el arranque seguro.

Cuando se culmine el proceso de instalación puedes hacer entonces la configuración que necesita la máquina para crear el puente de conexión con Hyper-V.

Configurar la máquina virtual creando un puente para conectar con el router

El objetivo de configurar la máquina virtual en este punto es para que esta reciba la dirección IP del router de forma directa. Primeramente, dentro de Hyper-V, en su pantalla de inicio verás un menú de “Acciones” en el lateral derecho, donde debes acceder a “Administrador de conmutadores”.

Después, selecciona la opción “Nuevo” dentro de “Nuevo conmutador de red virtual” y haz clic en “Crear conmutador virtual”; para poder seleccionar la “Tarjeta de red” para el puente.

En este punto, puedes seleccionar el nuevo adaptador que se ha creado desde la “Configuración” de la máquina y hacer clic en “Adaptador de red”. Ahora, entrando allí, buscamos el adaptador creado en la opción de “Conmutador virtual”, para luego asegurarnos de que se reciba la dirección IP directa del router.

Más adelante tendrás otras opciones que puedes configurar en tu máquina virtual para su pleno funcionamiento, como añadir Hardware como otros discos duros. También, puedes configurar el firmware o  la memoria RAM de la máquina, así como su procesador para que esté al nivel de un buen equipo virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario