RecomendacionTecnología

¿Cómo navegar en la DARK WEB de forma segura? (Deep Web)

Ads

Definitivamente el saber cómo navegar en la Dark Web de forma segura es una pregunta que todos nos hemos hecho, por lo que deseamos poner una respuesta. Pero ten cuidado, no te dejes llevar por la simple curiosidad. Responsablemente quiero ponerte al tanto de lo que es esta red y sobre todo de los peligros que te puedes encontrar. Así que hoy aprenderás como entrar, como navegar seguro y algunas de las cosas que debes o no debes hacer.

¿Qué es la Dark Web o Deep Web?

La Dark Net, también conocida como Internet Oscura, es una parte de Internet situada en un margen “alegal”. Es un lugar donde puedes encontrar toda clase de cosas, entre ellas un inmenso mercado negro y toda clase de delincuencia. Es una red llena de negocios ilícitos que van desde Sicarios, Drogas, Secuestros, Pedofilia, Armas, cuentas de PayPal robadas, programas para hackear o contratación de hackers y mucho más. Por otra parte, al estar situada en un margen “alegal” no sólo encontrarás delincuencia, también encontrarás personas normales y corrientes navegando por ella.

La Dark Net cumple una necesidad en muchos países, la libertad de expresión. Es bien sabido que en países dictatoriales como China o Corea del Norte la libertad de expresión permanece inexistente, e incluso podríamos hablar de que en también en el tuyo, desde el país desde el que nos lees. Muy probablemente cuente con una “libertad de expresión condicionada” por las enormes fallas de libertad de prensa con las que contamos hoy en día.

Bien, en este punto del Internet no existen las condiciones de Speech, por lo que es uno de los puntos donde acceden muchos periodistas de todo el mundo para poder conseguir información veraz. Así que a parte de toda la delincuencia, también encontrarás cosas como: documentación, noticias, filtraciones de gobiernos, libros, historia desde las diferentes partes del mundo y mucho más.

Te interesará: Curiosidades sobre la Dark Web

curiosidades de la deep web
CITEIA.COM

Peligros de navegar en la Dark Net

En la Dark Net te vas a encontrar con todo tipo de actos ilegales y vas a estar expuesto ante los llamados piratas cibernéticos. Por eso, si lo tuyo es simple curiosidad debo recomendarte que te lo pienses dos veces y tengas mucho cuidado si no tienes mucha experiencia en navegación por Internet. Es un lugar donde prolifera mucho la estafa.

Sabemos que esta parte de la red es considerada lo más bajo dentro del ciber espacio, pero igual te enseñaremos a entrar y navegar en la dark web de manera segura. ¡Vamos!

Pasos para navegar en la Deep Web

  • Crear un ordenador virtual.
  • Instalar Tor.
  • Instalar un VPN.
  • Establecer conexión.

Crear un ordenador virtual.

loading...

Al establecer la conexión desde un ordenador o máquina virtual, estaremos entrando desde un ordenador falso. Este lo podremos eliminar después de nuestras incursiones a la Internet Profunda para evitar que si hemos descargado algún archivo malicioso, este acabe rondando en nuestro ordenador real.

Para ello, te dejamos los siguientes tutoriales, cualquiera de las dos herramientas será útil para crear un ordeandor virtual. Ambas serán igual de útiles para esta función.

Aprende: Cómo crear un ordenador virtual (VirtualBox)

Cómo crear un ORDENADOR VIRTUAL con VirtualBox portada de articulo

Aprende: Cómo crear un ordenador virtual (VMware)

Crear un ordenador virtual con vmware portada articulo
citeia.com

Descargar e Instalar Tor

Bien, ya tenemos nuestro ordenador virtual, por lo que ahora tienes que establecer el cifrado. Para esto necesitarás “instalar Tor”, pero, ¿qué es Tor? Te adelantamos sólo un poco, para saber todos los detalles sobre Tor Browser visita nuestro artículo:

¿Qué es TOR y cómo utilizarlo? (Fácil)

como utilizar tor portada de articulo
citeia.com

TOR es un programa utilizado por todos aquellos que se atreven a navegar en la Dark Net. Este programa tiene la ventaja de ser gratuito, lo que lo hace muy popular y es una de las herramientas necesarias para poder establecer conexiones con los dominios .onion. Además de que puede funcionar con casi cualquier Pc u ordenador virtual.

Tor utiliza tu IP y la del resto de usuarios para intercambiarlas entre si y dificultar el rastreamiento de las IPs que navegan por X sitio, al estar todo el mundo con las IPs intercambiadas de forma “involuntaria” no hay manera de incriminar a alguien.

Aunque cuando se trata de navegar en la Dark web, ninguna medida de protección resulta ser suficiente, un hacker muy experimentado podría acabar accediendo a tu IP y tu información personal.

Aún así, si no entras donde no debes, vuelas bajo, o no te expones a que te vean es casi imposible que acabes en las miras de alguien.

Descargar e Instalar un VPN

De igual forma, te recomendamos de manera apremiante que busques un VPN (gratuito o de pago) para entrar desde la IP del proveedor del VPN y no directamente desde la tuya. No está demás, tener todas las medidas de seguridad posible cubiertas. Esto resulta de vital importancia si vas a descargar o sumergirte profundamente en estas aguas.

Prepara por completo tu ordenador, de tal manera que no quede algo en lo que alguien pueda aprovechar para causarte daño y puedas navegar de forma segura en la dark web. Recuerda que ya te dijimos antes, aquí estás en un submundo de delincuentes cibernéticos. Debes procurar en la medida de lo posible cerrar o eliminar todas las aplicaciones que puedas tener instaladas y asegurarte de que la webcam de tu ordenador esta tapada. Existen personajes que están atentos a aprovechar el mas mínimo descuido de cualquiera de los cibernautas. También será importante que desactives los JS y Flash para la navegación y que cuando navegues no lo hagas en pantalla completa.

Aprende: ¿Cómo falsificar la web cam?

como falsificar la cam (Fake camera o camara falsa)

Conectarte a la Dark WEb

Con estas herramientas será más que suficiente para entrar de manera segura.

Ordenador Virtual + VPN + Tor.

El Ordenador Virtual tendrá su propia IP, por lo que desde el primer momento estaremos utilizando una IP que no es real. Esta IP la camuflaremos intercambiándola por la del proveedor del VPN, y luego Tor cifrará nuestras conexiones e intercambiará la IP del VPN con la de los demás usuarios.

Buscar en Hidden Wiki

Para comenzar, te recomendamos que busques “Wikis”. Estas son páginas web en las que sus usuarios tienen el poder de editar su contenido desde cualquier navegador. Entre estos puedes escoger directorio Onion o te puedes decidir por el Hidden Wiki. Ambos son de los mejores y sobre todo de los más seguros para entrar a este tipo de red, por lo que puedes aprovechar y husmear en todo lo que guardan y escoger qué destino tomarás.

Aquí llegó el momento de que ordenes tus ideas e identifiques tus prioridades al momento de entrar a la deep web. Por ejemplo; debes tener muy claro que es lo que vas a buscar, ya que esta red no es tan ordenado como cualquier motor de búsqueda. Aquí las cosas son muy diferentes y te van a salir sin ningún tipo de orden, la cual es la mayor de sus características. Después de todo entre más desorden, mejor para los que se ocultan.

Ya una vez identificado tu destino a visitar, abrirás la url desde “Tor”, para que con el puedas establecer la conexión con el directorio archivado. Te recomendamos que estés cargado de paciencia, el tiempo de carga de esta parte del Internet es muy lento. Existen algunas webs cifradas para IPS concretas donde no podrás establecer conexiones por lo que es probable que encuentres dominios que no funcionen.

Consejos:

Finalmente, para navegar más seguro en la deep web te aconsejamos no hacer ningún trato. No cometan el error de exponerse, debes saber que el FBI está detrás de toda la información que ahí se puede obtener. Si haces algún acuerdo con alguien podrás quedar expuesto y más adelante tener problemas legales. Evita descargar archivos en la medida de lo posible y si quieres entrar en contacto con alguien o registrarte en una plataforma o foro utiliza una de las plataformas de correo cifrada, encontrarás varias en los links de Hidden Wiki.

Nunca utilices datos personales, a poder ser, ni tu país de origen, ni “Nicks o alias” que utilices en Internet normal ni nada que pueda tener relación contigo.

Conclusión

Definitivamente para no tener problemas lo mejor es alejarse de ellos. Pero como sabemos que “la curiosidad mató al gato” llegamos a la conclusión de que muchos serán tentados a navegar en la Dark Web sólo por curiosidad. Por este motivo alertamos sobre las precauciones que debes tomar si lo haces por curiosidad y las consecuencias que debes pagar.

Como última recomendación importante sabemos que gastarás más recursos, pero te aseguro que será bueno crear una MÁQUINA VIRTUAL+TOR+VPN para navegar de forma segura en la Dark Web.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: