HackingTecnología

Cómo falsificar la Webcam (Fake Camera)

¿Que encontrarás en este artículo ademas de Falsificar la Webcam?

  • Aprenderás lo fácil que es falsificar tu webcam para poder mostrar vídeos en videollamadas en lugar de tu cámara.
  • Vas a aprender a Descargar, instalar y utilizar Manycam.
  • También vas a aprender la importancia de TAPAR tu webcam si no la estás utilizando.

Cómo Descargar e instalar Manycam de forma segura.

Partiremos por descargar Manycam desde la web oficial.

Descargar Manycam para falsificar la webcam
manycam

Seleccionaremos el tipo de sistema operativo donde lo vamos a descargar y se empezará a descargar automáticamente.

Una vez descargado, ejecutaremos el .exe que se nos ha descargado y seleccionaremos el Idioma que consideremos oportuno.

Seleccionar idioma en instalación manycam

Dejaremos las opciones tal como están y haremos Clic en “I Accept”. Luego esperaremos a que finalice de instalar.

instalar manycam

Una vez termine de Instalar haremos clic a Finalizar y listo.

finalizar instalación manycam (fake camera)

Una vez instalado necesitaremos registrarnos en su plataforma para poder hacer uso de la herramienta. También podremos entrar con una cuenta de Facebook o de Gmail.

Cómo configurar Manycam (Fake Camera)

En este ejemplo enseñaremos como hacer una cámara falsa para skype.

manycam interfaz (fake camera)

En la parte izquierda de la interfaz verás FUENTES DE VÍDEO y un botón “+”.

Simplemente haciendo clic en el botón “+” podremos seleccionar que fuente de Vídeo utilizaremos para la webcam falsa. En este caso vamos a utilizar un vídeo que tenemos descargado.

Haremos Clic en Archivos multimedia y seleccionaremos el Vídeo que queremos utilizar. Aunque como ves, también es posible utilizar directamente una URL de vídeo de youtube u otras opciones diferentes.

Una vez seleccionado el vídeo este ya se mostrará en la plana de ManyCam.

video falso manycam

Podemos incluir los vídeos que necesitemos y contar con ellos en la línea inferior para utilizarlos en el caso de que los necesitemos. También podremos reproducir el mismo en bucle.

linea de vídeos manycam (camara falsa)

Una vez hemos cargado los vídeos que vamos a utilizar iremos a web.skype.com y configuraremos la Webcam y el micrófono con ManyCam para hacer la fake camera.

En nuestra cuenta de Skype iremos a >>Configuración >> Audio y Vídeo y seleccionaremos la cámara Virtual de ManyCam y el Micrófono de ManyCam:

falsificar camara en skype (fake camera)

En ese momento ya podremos mostrar el video que seleccionemos en ManyCam, sin mayor dificultad. Solo tendremos que darle al Play.

Y así de fácil es Falsificar tu webcam. Aunque parezca poco creíble por el vídeo en cuestión que hemos seleccionado en este ejemplo podrías perfectamente grabarte en vídeo para fingir estar presente en una reunión o en una videoconferencia y reproducirlo en el momento de la reunión. También podrías hacer una fake camera en Clases online en Zoom o cualquir otra plataforma. Eso si, para poder quitar la Marca de Agua de Manycam tendrás que pagar como mínimo el plan más básico.

Ahora que has visto cómo falsificar tu Webcam voy a explicarte el porque debes tapar tu cámara si no la estás utilizando.

¿Porque tapar la webcam?

Existe malware informático capaz de infectarte el dispositivo y activar tu webcam y microfono sin que te enteres de que estas siendo observado. Este malware es conocido como Camfecting o Spycam y pasa totalmente desapercibido ante nuestros ojos. Hay hackers que se dedican a infestar los dispositivos con este tipo de malware para grabar el contenido y utilizarlo de distintas formas.

Para que utilizan los hackers los virus Spycam o Camfecting?

Si te graban haciendo algo indebido y que no querrías que fuera publico podrían extorsionarte con el contenido grabado en vídeo sobre ti para después conseguir dinero a cambio de no publicarlo. Si luego pagas, nadie te asegura que no vuelvan a intentar extorsionarte.

Por otra parte, hay quienes se dedican a recopilar este tipo de videos y VENDERLOS EN LA DARKNET o DARKWEB, (mal conocida como la deep web).

Existen personas interesadas en comprar este tipo de vídeos aunque el vídeo en cuestión NO MUESTRE NADA ÍNTIMO.

Este tipo de vídeos se utilizan para suplantar la identidad ajena y fingir ser otra persona por webcam, así llevar a cabo estafas con una identidad ajena y sin comprometerse en el vídeo. Imagínate lo que pueden llegar a hacer con tus identidad si tienes uno de estos rondando en tu dispositivo. Esta es una de las razones por las que es necesario utilizar un antivirus.

Por qué usar un Antivirus
citeia.com

Es bien sabido que este es uno de los métodos que utilizan los depredadores para acercarse a las personas sin levantar sospechas. Además, con toda la información que publicamos en Internet, es muy fácil sufrir un robo de Identidad.

Recomendamos tapar vuestras cámaras si no las estáis utilizando.

citeia.com

También puede interesarte: ¿Cual antivirus es mejor? Gratis y de pago.

comparación ¿Cuál antivirus es el mejor?
citeia.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: