HackingInteligencia Artificial

Cómo crear personas con Inteligencia Artificial

¿Es posible crear personas que no existen ?

  • En este artículo vamos hablar de Thispersondoesnotexist.
  • Vamos a ver los peligros que puede tener el uso de esta herramienta.
  • Vamos a ver como se puede combinar con el Hacking.

La IA arrasa a su paso, en este caso ha sido programada para crear personas con Inteligencia Artificial, consiguiendo así alcanzar un realismo impresionante.

A continuación vamos a poner a prueba tus capacidades cognitivas para ver si eres capaz de saber cuáles de las siguientes personas no existen y están creadas mediante Inteligencia Artificial.

¿Persona real o Inteligencia Artificial?

¿Cuál de los dos es una persona falsa?

¿Te ha sido fácil diferenciar qué persona está hecha mediante inteligencia artificial?

Vamos a ver si eres capaz con los siguientes.

En este quizás es más fácil. ¿Lo tienes claro?

Qué opinas de estos:

¿Consigues averiguarlo?

Vamos con los últimos. ¿Quién de ellos no es una persona real?

Si ya te has tomado el tiempo necesario en intentar averiguar cuales son reales y cuales no, te habrás dado cuenta de la magnitud y la capacidad de este programa de inteligencia artificial. Espero que también te hayas dado cuenta de lo difícil que es evitar la existencia de identidades falsas en Internet, ya que todas y cada una de estas personas son falsas y han sido creadas mediante IA. Con un generador de caras online, TODAS.

Thispersondoesnotexist

Esta página web no dispone de registro, no hay controles para escoger el sexo, ni edad ni nada por el estilo. Cada vez que recarguemos la página arrojará en milésimas de segundo una nueva persona creada mediante inteligencia artificial.

El programa no está optimizado al cien por cien, de vez en cuando nos muestra algún resultado que no acaba de cuadrar del todo con una persona real, bastará con recargar la página y buscar el siguiente. Suele ser realista en casi todos los intentos.

También puede interesarte: Arte creado por Inteligencia Artificial

como crear obras de arte con inteligencia artificial

Peligros que tiene el uso de thispersondoesnotexist.

Siento haberte roto la ilusión de averiguar cual de las imagenes era una persona falsa pero era necesario para que vieras el nivel de detalles que logra alcanzar la inteligencia artificial con este generador de caras inexistentes.

Este proyecto apenas tiene dos años de trabajo, veremos hasta que punto llega en el futuro cuando se incorpore a los vídeos.

Con esta herramienta, una persona puede suplantar una identidad FALSA en Internet, con esta puede crear e incluso verificar perfiles en redes sociales cuando sea necesario. Facebook dispone de un sistema de verificación mediante foto para cuando sospecha que una cuenta ha tenido un comportamiento sospechoso o algún inicio de sesión extraño. En Citeia hemos hecho la prueba, y ha pasado el filtro de verificación de facebook utilizando una de estas identidades. Thispersondoesnotexist ha conseguido burlar su IA.

Este perfil está totalmente operativo y ha pasado verificación por imagen.

Perfil de facebook verificado con imagen

Actualmente, la opinión popular depende en gran parte de Internet. Este tipo de cosas vuelven maleables esa “opinión popular”. Es bien sabido que incluso los partidos políticos utilizan bots para inflar las reacciones de sus publicaciones y así conseguir más fiabilidad o dar una imagen de conformidad con lo que ellos dicen. Tampoco quiero entrar mucho en ese tema, hablaremos de Psicología de Masas más adelante. Es bien sabido que también lo utilizan algunas empresas. Conseguir reacciones y comentarios hará que más cantidad de personas confíe en una marca. Como si de la ley de atracción se tratase, a mayor masa mayor fuerza.

¿Cómo se puede combinar esta IA con el hacking?

La combinación de una suplantación de identidad (Falsa) sumado a Ingeniería social, Pishing o a un Xploitz podría dar la entrada a un hacker para lanzar un ataque a una compañía o a un usuario de una forma bastante sencilla.

Ahora que ya hemos visto como crear personas con Inteligencia Artificial, en el siguiente artículo aprenderás a combinarlo con estos métodos.

¿Es posible hackear humanos? La Ingeniería social

ingenieria social
citeia.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: