Inteligencia Artificial

Cómo crear obras de arte con Inteligencia Artificial

Ya se puede crear arte con Inteligencia Artificial

Hemos llegado al punto de la Historia donde hasta las cualidades más humanas, como la creatividad o la creación de obras de arte están empezando a tambalearse o a ser cuestionadas por la IA.

Si bien es cierto que actualmente una IA no es capaz de transmitir la misma calidad o esencia que puede conseguir una mano u oído humano en cuanto a la pintura o la música. También hay que tener en cuenta de que esta aún está prácticamente en pañales, pero esto está trastocando las bases creativas.

¿Quién sabe si los próximos diseños o cuadros decorativos estarán hechos mediante IA en un futuro?

Está claro que la mano de obra para el creador será infinitas veces más barata, por lo que abre una veda de posibilidades bastante grande para cualquier casi cualquier campo.

Un programa de Inteligencia Artificial es capaz de analizar miles de resultados en apenas tiempo, sacar puntos de interés de estos y crear mediante estos ejemplos combinándolos de mil maneras diferentes.

Thisartworkdoesnotexist

Actualmente existe una página web donde podemos verlo de primera mano, es una inteligencia artificial programada para esto mismo, crear obras de arte con Inteligencia Artificial. En apenas milésimas de segundo, esta IA puede llegar a poner en jaque a algunos pintores de pintura abstracta, es cierto que la pintura no estará realizada a partir de unas emociones, o no tendrá una intencionalidad como la que podría darle un verdadero artista, aún así, esto es escalofriante.

La página web ha diseñado un código que es programable para todo tipo de imágenes, incluida la creación de personas mediante inteligencia artificial, de esto ya hemos hablado en este artículo:

Cómo crear personas con Inteligencia Artificial

crear personas con Inteligencia Artificial. IA portada de articulo

Este tipo de programa se podría utilizar perfectamente para diseñar ropa, pendientes, personajes de anime o de videojuegos, diseño de muebles etc…

En este artículo vamos a profundizar en el arte, estoy seguro de que tendrías alguno de estos cuadros en tu propia casa.

A continuación, algunos de los ejemplos extraídos de esta web.

arte creado por inteligencia artificial
Imagen de Thisartworkdoesnotexist
arte creado por inteligencia artificial
Creado por Thisartworkdoesnotexist
crear arte con inteligencia artificial
Cuadro creado por Thisartworkdoesnotexist
crear obras de arte con inteligencia artificial, ejemplo
Obra creada por Thisartworkdoesnotexist

Como puedes ver, es arte abstracto, pero despierta mucha curiosidad en los resultados. Si quieres hacer la prueba por ti mismo, bastará con que accedas a thisartworkdoesnotexist. Cada vez que recargues la página aparecerá una nueva obra dispuesta a impresionarte. Así de facil es crear obras de arte con Inteligencia Artificial.

Este cuadro creado con IA se ha vendido por 383.000€

Edmond de Belamy es un cuadro pintado con un programa de Inteligencia artificial, el valor por el cual se ha vendido es de 383.000 EUR. Este cuadro imita un retrato de un noble del siglo XIX. Ha sido creado por un colectivo francés llamado Obvious, formado por Pierre Fautrel, artista, un informático llamado Hugo Caselles-Dupré y un economista. Gauthier Vernier.

cuadro hecho con ia (inteligencia artificial)
cuadr

Existen muchas más obras de arte creadas con inteligencia artificial, pero no vamos a hablar de ellas en este artículo.

Por último, me gustaría saber tu opinión.

¿Crees que realmente es posible que en un futuro la Inteligencia Artificial sustituya a la mano humana en el Arte?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: