Dark WebRecomendacionTecnologíaTutorial

Las comunidades online más conocidas de la Deep Web

En Internet existen una gran cantidad de páginas web, redes sociales, foros y plataformas en las que se crean grandes comunidades. Algunas de ellas son muy populares, y otras no tanto. Sin embargo, lo que no muchas personas saben es que en la Deep Web, la parte oculta del Internet, también hay una gran cantidad de comunidades online que son muy conocidas.

Para conocer cuáles son algunas de esas comunidades, a continuación se hablará de algunas de ellas. Se explicarán cuáles son estas comunidades y sobre qué se desarrolla cada una. Además, se explicarán algunos otros datos curiosos e interesantes acerca de las mismas.

8chan: Un foro renovado

La primera de las comunidades online de la Dark Web es 8kun, la cual recibió originalmente el nombre de 8chan y que sigue siendo llamada así por muchas personas. Dicho de forma sencilla, este es una especie de foro con tablones de imágenes la cual fue creada por el desarrollador de software Fredrick Brennan en octubre del año 2013.

comunidades online

Al crearla, Brennan no tenía otra intención más que hacer un foro similar al famoso 4chan, pero con una libertad de expresión mucho más amplia. Debido a que 4chan se había vuelto muy dogmático con sus reglas desde el punto de vista de este programador, 8chan nació con la intención de permitir a los usuarios tener una gran libertad de expresión en Internet.

Desde el año 2014 se ve en la plataforma que la única regla es no publicar contenido que sea ilegal en los Estados Unidos. La característica más destacable de esta plataforma es su anonimato

4chan, 8chan y 8kun. ¿En que se diferencian?

En 2019 fue cerrada la web debido a que supuestamente algunos tiroteos en distintas zonas del mundo fueron coordinados desde acá. Esto hizo que en agosto del 2019 fuera cerrada, y que en noviembre del mismo año volviera con el nombre de 8kun. Sin embargo, con sus nuevas reglas este foro es aprovechado muy bien para tocar cualquier tema con la comodidad del anonimato.

Cebolla Chan 3.0: Un veterano de la Deep Web

Esta comunidad es una de las más antiguas que se puede encontrar en la Deep Web. Básicamente, este es un foro, y es muy similar a algunos de la internet superficial, como Yahoo o Reddit. Y al igual que en estos foros, se puede publicar acerca de temas de cualquier tipo.

cebolla chan

Otra cosa sobre que se puede decir es que cualquier persona puede estar en esta comunidad y, en la actualidad, hay más de 60 mil miembros en la misma; y eso es solamente en la versión en español de la Web. Además, se le conoce como “3.0” debido a que la misma ha sido cerrada en varias ocasiones por diversos problemas técnicos.

En este foro lo que más se puede destacar es la variedad tan amplia de temas que se tocan. En la misma hay personas que solicitan empleados para sus negocios, solicitudes de información de todo tipo, además de secciones concretas en la que se encuentra contenido de la conspiración como avistamientos de ovnis.

Chat with Strangers: Un chat aleatorio y anónimo

Al entrar en la Deep Web lo más destacable es el anonimato. Por tal razón, las comunidades online que aquí se encuentran también se caracterizan por eso. Y precisamente esta Web, llamada Chat with Strangers (su traducción sería charlar con extraños o charla con extraños) se basa en las conversaciones anónimas que se pueden tener en la red.

Debido a que tiene un propósito tan claro, la verdad es que no hay mucho que decir de la misma. Al entrar en la Web, el algoritmo de la misma asignará a dos personas que estén conectadas al mismo tiempo para que puedan chatear. Como no hay que registrarse y se está dentro de la Dark Web, la conversación e identidad de sus participantes es completamente anónima.

Entrando en redes sociales: El Facebook de la Dark Web

Facebook es la red social más grande y reconocida en la internet superficial en la actualidad. Sin embargo, lo que muy pocas personas saben, es que en la Dark Web también hay una versión modificada del mismo. Esta es conocida como Blackbook, siendo la misma una de las comunidades online de la Deep Web. Y realmente no es muy diferente de la versión color azul a la que todos estamos acostumbrados.

redes sociales

Lo que más puede destacar de esta red social de la Deep Web es que la misma tiene la misma interfaz que Facebook, pero con la diferencia de que todo es color negro. Además, el contenido que allí se comparte es completamente anónimo, y puede que no todo es legal.

HiddenAnswers: Una web para hacer preguntas

HiddenAnswers no es más que una especie de foro, que tiene un funcionamiento muy similar a Yahoo. En este se hace una pregunta, y la comunidad da las respuestas. Claro, la diferencia más marcada es que las preguntas que se hacen aquí casi siempre están relacionadas con la Dark Web, por lo que muchas veces su contenido tendrá que ver con algún tema ilegal.

Pues bien, como se puede ver, las comunidades online más conocidas de la Deep Web tienen en sí características que las hacen únicas y especiales. Por esta razón, cualquier internauta que quiera acceder a esta cara de la internet quizá quiera echarle un vistazo rápido a las mismas. Claro, como de seguro ya sabrás, para entrar a estas comunidades online debes usar el navergador Tor que puedes descargar desde la Web.

Deja un comentario