Dark WebRecomendacionTecnologíaTutorial

4chan, 8chan y 8kun. ¿Qué son, diferencias, cómo entrar?

Las plataformas 4chan, 8chan y 8kun tienen historias dentro de la Internet por haber sido los lugares en donde nacen una cantidad de leyendas urbanas. Es por eso que a muchos les llama la atención saber más acerca de estas paginas y de todo lo que estas comunidades esconden.

Los foros de Internet son sumamente populares en la actualidad, todo gracias a que en ellos hay una gran cantidad de usuarios que están dispuestos a compartir sus opiniones respecto a diversos temas. Sin embargo, como todo, existeN algunos foros que son más populares que otros, y tal es el caso de los foros 4chan, 8chan y 8kun.

Cómo crear una web operativa con dominio .onion portada de artículo

Aprende cómo crear una web operativa con dominio .onion para la DEEP WEB

Mira como tenes tu web dentro de la Dark Net fácilmente

Para conocer mejor a estos foros, a continuación se hablará únicamente de ellos: de qué son, para qué fueron creados, quién los diseñó, cuáles son las principales diferencias que hay entre ellos… Y desde luego, para los que quieran acceder, cómo puede entrar en estas plataformas.

¿Qué son 4chan, 8chan y 8kun y para qué funcionan?

Básicamente, todas estas son foros de internet. Sin embargo, es importante decir algunas cosas concretas de ellos. En primer lugar se encuentra 4chan; este foro fue creado en el año 2003, y su intención fue compartir información de todo tipo: desde teorías conspiratorias y opiniones de películas hasta material violento en extremo o pornográfico infantil.

Ahora bien, en el caso de 8chan se puede decir que este es un foro muy similar al anterior (y eso se puede ver reflejado en sus nombres). Sin embargo, la intención tras la creación de este foro no fue para compartir opiniones ni motivos ideológicos. Más bien, fue inventado por Fredrick Brennan para mostrar sus habilidades como programador.

4chan

Ahora bien, por ser un foro, este llegó a ser utilizado para compartir conversaciones de cualquier tema: desde conversaciones tan triviales como videojuegos, hasta temas tan interesantes como criptomonedas. Desde opiniones de películas hasta temas políticos. Y lo más atractivo es que todo esto se puede hacer de manera anónima.

Ahora bien, el caso de 8kun es particular, porque básicamente es el mismo 8chan, pero reformado y con un nombre diferente. Debido a que 8chan fue muy utilizado para realizar y coordinar actividades ilegales, la web fue cerrada. Sin embargo, ahora fue reformada, y dejó muy claro que cualquier tipo de contenido ilegal será baneado y también su publicador.

Estos sitios son sumamente populares en la red, y por ello es que hay mucho tráfico de usuarios todos los días. Sin embargo, estos tienen algunas diferencias notables entre sí. A continuación se explicará claramente cuáles son algunas de ellas.

Cuáles son las principales diferencias entre estas tres webs

4chan y 8chan (ahora conocida como 8kun) tienen diferencias sustanciales entre sí. Sin embargo, se pueden mencionar de manera sencilla dos de ellas. La primera diferencia notable es la de sus motivos de creación: 4chan fue creado como un foro para compartir información de forma anónima y de cualquier tema. En ella los usuarios se pueden sentir libres.

Por su parte, 8chan fue creada simplemente como una muestra de las habilidades que tiene su creador. Por lo cual, no tenía la intención de volverse tan famoso como lo es en la actualidad. Esta diferencia es notable también en sus tiempos de creación, los cuales alcanzan a los 10 años de diferencia.

4chan

La segunda diferencia marcada es las conversaciones y opiniones que se pueden tener en las plataformas. Mientras que en 4chan y en 8chan se pueden tener cualquier tipo de conversaciones, en 8kun no. Claro, como 8kun no es más que una versión recreada y mejorada de 8chan esto es entendible.

Mientras que en 4chan todos los usuarios pueden tener acceso de manera anónima a cualquier tipo de conversaciones, sin importar cuán espeluznantes sean en 8kun ya no es posible hacer eso. La razón es que debido a su eliminación por permitir la coordinación de actividades ilícitas, 8kun ahora banea a los usuarios y opiniones que sean ilegales según la ley de Estado Unidos.

Ahora bien, en este punto a muchas personas ya les habrá dado curiosidad con respecto a estos foros, y seguro se preguntarán cómo acceder. Pues bien, a continuación se explicará exactamente qué se puede hacer para poder acceder a cada una de estas plataformas.

Cómo crear mail anónimo deep web portada de artículo

¿Cómo crear un mail anónimo para la Deep Web?

Aprende cómo enviar información anónima vía mail en la Dark Net.

Cómo entrar en estas plataformas

Lo primero que se debe hacer es conocer algo del inglés, ya que la gran mayoría los usuarios que comparten contenido en 4chan u 8kun hablan solo ese dialecto. Otra cosa que es necesaria saber es que, como en el foro se pueden encontrar una gran cantidad de personas no tan amigables, es recomendable utilizar una VPN para protegerse.

4chan

Como algunos usuarios del foro en ocasiones pueden banear una dirección IP concreta, usar una VPN puede protegernos mucho. Sin embargo, para esto es necesario utilizar el navegado de Tor, porque esa es la única forma de entrar a estas plataformas y así mantener siempre buena seguridad.

También se debería, si es posible, entrar desde una computadora que esté completamente vacía, sin ningún tipo de información. Pues bien, al haber descargado el navegador Tor o haber instalado una VPN, se deberá escribir la dirección de la web de 4chan u 8chan. Sus dominios serán sus nombres junto a .org o .net, respectivamente.

Como las interfaces de cada una de estas plataformas es sumamente sencilla, bastará con pasearse un rato por allí para poder entender bien cómo funciona. Eso sí, se recomienda leer muy bien antes de clicar en algo (lo que sea). Así se pueden evitar problemas.

Pues bien, en conclusión, se pude ver que en estos foros hay personas que no temen compartir su opinión, y que entre uno y otro se puede hallar diversas diferencias. Por tal razón, es recomendable pensárselo dos veces antes de decidir entrar en uno de ellos, y especialmente compartir cualquier tipo de opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario