MundoTecnología

Curiosidades sobre la Dark Web (Deep Web)

En esta ocasión se tocarán los siguientes temas:

  • Curiosidades sobre la Dark Web
  • Lo que no te cuentan sobre la Dark Web.
  • Experiencias personales
  • Bulos sobre la Dark web

Internet es mucho más grande de lo que pensamos. Estamos acostumbrados a navegar por la red mediante buscadores sin a penas darnos cuenta de la censura a la que estamos sometidos dentro de Google u otras plataformas de búsqueda.

Para que te des cuenta, muchas veces que se lanza una simple búsqueda de un nombre o información que pueda ser comprometida te encuentras con el “cartel informativo” de que te están eliminando contenido censurando.

búsqueda de google
es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea

“ES POSIBLE QUE ALGUNOS RESULTADOS SE HAYAN ELIMINADO DE ACUERDO CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EUROPEA”

Google

Bien, este cartel es muy funcional cuando estamos hablando de proteger contenido con derechos de autor, pero no solo se utiliza para esto, también se utiliza para bloquear otro tipo de información.

De esta manera omitimos gran parte del conocimiento existente y nos regimos mayormente a los resultados de búsqueda que se nos ofrecen según el país desde el que estamos buscando. Concorde a los intereses y las legislaciones de ese país.

Esta Red se encuentra en un vacío legal. La primera de las curiosidades sobre la Dark Web es que su uso es totalmente legítimo y no permitir el acceso a ella sería un atentado contra la libertad de expresión. Con esto me refiero a que no tiene fronteras ni limitaciones de speech, por esto mismo vas a encontrarte con todo tipo de personas.

Al ser un lugar donde navegas de forma Anónima puedes encontrarte todo tipo de atrocidades y eso es bien sabido por todos los que han oído hablar de ella. Pero por ahora no me voy a centrar en eso.

Voy a centrarme en lo que que no te han contado sobre la Dark Web.

En la Dark Web, de igual forma que puedes encontrarte ese tipo de contenido citado anteriormente, también vas a tener acceso a TODO TIPO DE CONTENIDO ÚTIL. Citando esto de una manera ética y moral sin fomentarte al mal uso de la red.

Algunas cosas que encontraremos.

  • Noticias censuradas en tu país o en otros.
  • Información educacional sobre diversas prácticas como seguridad informática u otros temas (Casi siempre de forma totalmente gratuita y de uso libre).
  • Conocimiento empresarial.
  • Libros y documentos CENSURADOS. (Gratuitos)
  • Hacktivismo reivindicativo hacia atentados hacia los derechos humanos (Sí, algo parecido a lo que conoces como Anonymous).
  • Secretos de Estado.
  • Filtraciones relacionadas a los Servicios de Inteligencia.
  • Wikileaks, esta web también existe en el Internet normal. Aquí tiene un “apartado” donde puedes publicar secretos si tienes información sensible que crees que tienes que dar a conocer al mundo.

Estos son algunas curiosidades sobre la Dark Web interesantes que te vas a encontrar. También vas a poder encontrar lo que ya conoce todo el mundo relacionado a la delincuencia como el hacking, descargas de contenido protegido por derechos de autor, robos de cuentas de paypal, clonación de tarjetas bancarias, páginas fake de estafadores, mercados de drogas, armas, asesinos a sueldo, tutoriales para hacer explosivos o comprarlos, como hacer drogas y todo este tipo de cosas que dan una mala imagen a la dark net.

Este último tipo de prácticas son bastante comunes de encontrar.

Aquí todo dependerá de tus intereses y de tu “por que” para entrar en la dark web, aunque en este post no quiero centrarme en la “basura” o el contenido morboso y negativo que se relaciona con esa parte del Internet.

Aquí quiero enfocarme en que no debemos perder ese derecho tan preciado que tenemos y que cada vez vamos ofreciendo poco a poco. Ese derecho conocido como “libertad de expresión”, libertad de expresión no sujeta a la censura, o no es libertad de expresión.

Es cierto, que según mis experiencias en la Dark web he podido ver que era bastante común encontrarte con contenido racista o supermacista. Pero claro, es lo que podemos esperar cuando el ciudadano medio tiene por aprendido que quien entra en este sitio es para comprar armas o hacer cualquier aberración. ¡Que horror! ¡Y que error! Todos conocemos que existen países como China o Korea que están sujetos a una censura ENORME y Anti-huamana, la Dark Web ayuda a esos ciudadanos a poder ver más allá de las mentiras que les cuentan sus gobiernos. Pues también pasa lo mismo con los tuyos, pero en “menor grado”. Esta es una de las curiosidades sobre la Dark Web.

¿Por qué usar un Antivirus?

El internet ha cambiado

Y con el tu privacidad al completo. Conocemos que con Google y otras plataformas venden tus datos (que cedes voluntariamente) para generar ingresos con tus visitas o lecturas, incluido en esta página web donde los ingresos vendrán por mostrarte anuncios “personalizados” según tus búsquedas o tus gustos.

Esto quizás suena muy bonito cuando hablamos de productos, pero no tanto si se utiliza para vender Ideología.

Bulos sobre la dark web

Está llena de pederastia o pedofilia.

Esta es una de las mentiras más escuchadas. Es cierto que existe ese tipo de contenido, también existe en el Internet normal. Aún así te aseguro que nunca te vas a encontrar con este contenido de sopetón, la misma gente de la dark net desprecian la pedofilia, por lo que permanece OCULTO y no puede acceder cualquier persona, por lo que quítate esa idea de la cabeza. En ninguna de mis incursiones en la red me he encontrado con este tipo de contenido. Es más, te aseguro que los propios hackers trabajan más en erradicar la pederastia que la propia policía o los servicios de Inteligencia.

anoynmous denuncia la pedofilia bloqueando el acceso a dominios y exponiendo públicamente "quién y qué son en realidad" las personas que presuntamente están detrás de esos sitios web.
citeia.com

Es Ilegal entrar en la dark web.

Lo ilegal no es entrar ni leer información, lo ilegal es hacer cosas ilegales, obviamente. Si te compras una Glock en el mercado negro por supuesto estarás cometiendo un delito. Leer información o entrar en la dark net es totalmente legítimo.

Si entras, te hackean.

Existen miles de maneras para protegerte en la red, el mismo Tor, la herramienta base que nos permite establecer conexiones con este tipo de webs te explica y forma de manera gratuita los métodos de seguridad necesarios para que no tengas problemas al entrar. INFORMATE ANTES DE ENTRAR. Aún así, con que utilices un VPN y Tor y no descargues ABSOLUTAMENTE NADA, será muy difícil que puedan vulnerarte. El problema gordo está cuando haces descargas de contenido sin estar realmente protegido. Como punto adicional, si vas a entrar te aconsejo que tapes la webcam de tu ordenador.

Necesitas mucho conocimiento para hacer una incursión.

Falso, cualquier persona puede entrar. Es muy sencillo, aún así es aconsejable formarte un mínimo en lo que puedes o no puedes hacer para navegar seguro.

Cuida tu privacidad y protege tu libertad de expresión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: