Dark WebTecnología

Distribuciones de Linux gratis para navegar seguro en la Deep Web

Hoy día, se escucha muy poco las posibilidades que existen de mejorar un sistema operativo de un ordenador que ya funciona con el sistema de Linux. Por supuesto que es algo que se realiza cada vez, dependiendo de las necesidades de cada usuario, pero de seguro muchos lo quieren para navegar seguros en la Deep Web.

La ventaja de tener un sistema operativo seguro es que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus archivos y de la información que tengas en tus equipos. De manera que, queremos mostrarte qué puedes hacer y qué herramientas usar para mantener una privacidad completa en tu ordenador.

Instala una vpn en tu ordenador portada articulo

Cómo instalar una VPN en tu ordenador [Guía fácil]

Sigue esta guía fácil para aprender cómo instalar una VPN en tu ordenador de manera rápida.

En este caso, estos sistemas son conocidos como las distribuciones de Linux o distros, que tienen una función específica en cada ordenador y del usuario. A continuación, queremos mostrarte cuáles son las distribuciones de Linux gratis para navegar seguro en la Deep Web, y tener un mejor navegador en tu ordenador.

Cómo puedes navegar de forma segura y privada en la Deep Web

Para ser sinceros, es muy fácil navegar en la Deep Web cuando cuentas con programas que velan por tu seguridad y privacidad. Esto es lo que pasa cuando se usa un navegador único y especial para esto como lo es Tor Browser, con el cual una persona navega en la Web anónimamente.

Esa es la forma correcta de navegar en la Deep Web; además que, una vez que instales ese navegador en tu equipo, contarás con diferentes páginas que serán herramientas útiles. Ahora bien, con tan solo descargar e instalar este navegador estás protegiendo tu identidad en la Deep Web, pero todos los archivos de tu PC siguen expuestos.

Esto es un riesgo que corren las personas en aquellos países en los que se escucha que los gobiernos entran a sus equipos para conocer cualquier información personal. Sin embargo, este es un problema que se puede solucionar usando las famosas distribuciones de Linux para mejorar el sistema operativo de tu PC.

Distribuciones de Linux recomendadas para navegar de forma segura y privada en la Deep Web

Como mencionábamos antes, existen muchísimas distros para instalar en tu Linux para satisfacer algún interés que tengas, ya sea que seas principiante o conozcas del tema. En este caso, queremos hacer énfasis en las distros que permiten navegar de forma segura en la Deep Web y proteger tu información en la PC.

Distribución Thunderbird y Keepasx

El primero que podemos mencionar es el reconocido servicio que ofrecen las distribuciones Linux, Thunderbird, que junto al plugin “Enigma” y “GnuPG”, brindan funciones en tu equipo protegido.

Por otro lado, encontramos la distro Keepasx, con la cual será muy fácil hacer un guardado exitoso de las contraseñas cifradas.

Distribuciones de Linux

Distribución de Linux Tails

Ahora, si quieres proteger a una mayor escala y nivel todos tus datos a la hora de navegar en la Deep Web, entonces te mostraremos otras distribuciones Linux.

El primero que podemos mencionar y que es la más usada y recomendada por todos es Tails, una distribución que ofrece la mayor privacidad en el ordenador.

Para trabajar de forma segura en la Deep Web, Tails trabaja en conjunto con el mejor navegador, conocido como Tor, ofreciendo herramientas útiles completamente seguras.

Distribución de Linux Qubes OS

También encontramos a Qubes OS, una de las distribuciones con mayor privacidad que ofrecer a quienes la instalen en su equipo. Esta es una distro que se vale del Hipervisor Xen, que crea varias máquinas virtuales en las que se desarrollan aplicaciones que están para proteger cada dato en la PC.

Distribución Discreete Linux

Otro de los favoritos es también Discreete Linux, con el cual se obtiene una protección segura de todo el equipo de aquellos que vigilan ordenadores para infiltrar malwares. Esta distro se caracteriza por trabajar de una forma tan segura que va detrás de una política de aislamiento, que fue basada en Debian.

Mejores buscadores para encontrar información dentro de la Deep Web

Descubre los mejores buscadores para navegar en la Deep Web de forma segura.

Distribución de Linux Ipredia OS

Una de las grandes distribuciones que también podemos mencionar es Ipredia OS, con la cual se obtiene un anonimato completo cuando se navega en la Deep Web con gran privacidad. Algo particular que llama la atención de esta distro es que les permite a todos los usuarios acceder de forma fácil a páginas especiales en la Web.

Distribución de Linux TENS

De las mejores distribuciones Linux podemos mencionar a TENS, conocida también con las siglas LPS, la cual está aprobada incluso por la NASA. Con esta distribución se puede manejar un anonimato en todo un equipo para proteger cada dato que en ella esté y que además, contiene y ofrece diversas herramientas extras.

Distribuciones de Linux, Deep Web

Distribución Linux Whonix

Esta última distro que queremos mencionar es conocida por la capacidad con la fue presentada, puesto que con ella puedes aislar por completo todo el sistema de tu ordenador. Esta distribución se caracteriza por trabajar y presentar dos servicios, siendo una máquina virtual y a la vez una distro llena de herramientas.

Recuerda que estas distribuciones que mencionamos son tan solo algunas de una gama grande y extensa que existe de distros para equipos con sistema Linux. No cabe duda que puedes mejorar el sistema de tu equipo y obtener una privacidad de calidad cada vez que lo uses, para lograr proteger toda la información del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario