ActualidadGaming

Free Fire vs Fornite | Conoce qué juego salió primero

Los videojuegos son sumamente populares en la actualidad, sobre todo los que involucran muchísimo la atención de sus usuarios, como los Battle Royale. Dos de los juegos más famosos en esta categoría son Free Fire y Fortnite, y el famdom de los mismos han hecho que se vea mucha rivalización entre los mismos.

Ahora bien, unos de los aspectos que han rivalizado es cuál de los salió primero. Pues bien aquí se responderá a esa pregunta. Para comenzar, se hablará un poco acerca de cada uno de estos juegos. También se dirán algunas de las diferencias y similitudes que tienen entre sí. Y desde luego, se dirá cuál salió primero.

¿Qué es FREE FIRE?

Garena Free Fire, el cual es el nombre completo de este juego, es un juego de video que fue creado por 111dots studio y publicado por la compañía Garena. Este pertenece a la categoría de Battle Royale y tiro libre, y que está disponible para los dispositivos móviles de Android y iOS. Sin embargo tiene soporte en su página web oficial.

Garena Free Fire es un juego de supervivencia y el mismo consiste en sobrevivir en una isla contra 49 contrincantes. Para poder hacerlo habrá que eliminar a los demás, y conseguir equipo que contribuya a la supervivencia. Ese equipo puede ser armas, provisiones, municiones, ropa o cualquier otro objeto que sea de utilidad en combate.

Algo que es bastante destacable de este juego es que, mientras más enemigos se vayan eliminando y mientras más pase el tiempo, más pequeño se vuelve el mapa en el que se está jugando. La verdad es que, si se analiza, es un videojuego de fuego libre de garena muy interesante. Ahora se hablará sobre Fortnite y algunas de sus características para ver qué lo hace especial.

free fire o fortnite

¿Qué es Fornite?

Fortnite es un juego desarrollado por la compañía EpicGames y que está disponible para muchísimas plataformas. Por ejemplo, está disponible para Windows, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android y hasta en iOS. Sin embargo, hay que decir que desde agosto del 2020, este juego ya no está disponible en Play Store y Apple Store.

Fortnite es un juego de la categoría de BattleRoyale y se desarrolla sobre la supervivencia en combate.Este juego tiene tres modos de juego, y uno de ellos es pago. De igual forma, algunas de las funciones del juego tienen que ser pagadas. Básicamente el mismo se desarrolla con hasta 100 jugadores que tratan de sobrevivir en una isla.

Este juego es bastante similar a Free Fire; de hecho, son tan parecidos que hasta podría parecer gemelos. Sin embargo, una de sus principales diferencias es la fecha de lanzamiento. A continuación se hablará concretamente de fechas de lanzamiento, y así se sabrá qué juego salió primero: Free Fire o Fortnite.

¿Cuál juego salió primero, FREE FIRE o Fornite?

La respuesta a esta pregunta es que Fortnite salió primero que Free Fire. Claro, saber con exactitud esto puede ser un poquito complicado, debido a dos factores: el anuncio de juego y la fecha de lanzamiento. De hecho, por esta misma razón hay muchos fans de ambos bandos que creen que uno es una copia del otro.

free fire o fortnite

En el caso de Fortnite, este fue anunciado durante la famosa ceremonia de juegos Spike Video GamesAwards que se celebró en el año 2011. Sin embargo, el mismo no fue formalmente lanzado sino hasta el año 2017 a finales del mes de julio. Fortnite tardó en lanzarse porque EpicGames quiso hacer unos ajustes al juego antes de su lanzamiento final.

Ahora bien, el caso de Garena Free Fire es bastante diferente, ya que el mismo fue lanzado durante noviembre del año 2017 en una versión beta. Luego, en diciembre del mismo año, obtuvo su versión definitiva.

Al ver todos estos datos, se puede ver que Fortnite salió primero. Por esta razón, hay muchos usuarios que creen que Free Fire no es más que una copia de Fortnite. Sin embargo, la realidad es otra ya que cada uno tiene su propia esencia y características. A continuación se hablarán de algunas de sus diferencias y similitudes.

Diferencias y similitudes entre estos juegos

La verdad es quelos dos juegos son muy similares entre sí. Por ejemplo, uno de los aspectos que los hace similares es el mismo concepto de juego. En ambos casos se salta de un avión y se aterriza en una isla, en la cual el objetivo es sobrevivir mientras el mapa se hace más pequeño.

videojuegos

Además, aunque no es lo mas destacable, los skins de los personajes de juego son bastante diferentes entre sí. Sin embargo, también tienen sus diferencias, las cuales son más marcadas. Por ejemplo, Free Fire cuenta con muchísimas más modalidades de juego, cosa que lo hace más entretenido.

Por otro lado, en Fortnite se cuenta con un mayor número de jugadores, el cual puede alcanzar hasta a 100 en algunas partidas. Sin duda, aunque Fornite salió primero, no se puede decir que Free Fire sea una copia del mismo, ya que ambos tienen características que los hacen muy geniales.

Deja un comentario