GamingJuegos Clasicos

Estos son los VIDEOJUEGOS ANTIGUOS más populares

Descubre cuales son los juegos antiguos más famosos y recomendados.

Es sorprendente como ha avanzado el desarrollo de los videojuegos en el inicio de esta década. Es tan rápido la creación de videojuegos, su consumo y desgaste, que ya juegos con 10 años de antigüedad pueden ser considerado videojuegos antiguos.

Algo que ha hecho la gran aceptación de la informática y la nueva generación de dispositivos y consolas, que nos permiten obtener juegos con mayor calidad de imagen, mayor cantidad de espacio y mayor receptividad con el público.

Por esa razón los videojuegos antiguos te sonarán cosa que pasó ayer. Pero en realidad no es así. La mayoría de ellos sigue vigente por las adaptaciones que se le hacen en las nuevas consolas. Pero en fin son antiguos porque desde su primera aparición ya han pasado una gran cantidad de años.

Veamos los videojuegos antiguos más populares de la historia.

PAC MAN, uno de los videojuegos antiguos más jugados

El destructor amarillo Pac Man. Diseñado y creado por Namco, es considerado uno de los videojuegos antiguos más jugados actualmente. Han pasado en distintas formas y versiones por distintas consolas de juegos.

Desde su creación en los años 1980 hasta su entrega más famosa: Pac-Man Doodle, que fue su versión hecha para jugar mediante el navegador de Google. Solamente su última versión ha reportado a 500 millones de usuarios en un solo día. Convirtiéndose en el videojuego del siglo XX más jugado de todos los tiempos.

Mario Bros

Mario Bros fue la invención para la consolas de Nintendo más famosa de la historia. Y en si llegó a hacer en un momento de su historia la saga de juegos más vendida del mundo.

Es sin duda de los videojuegos antiguos el que más variaciones se le ha creado. Y es que Mario Bros tiene incontable versiones e incluso juegos individuales para cada uno de sus personajes más famosos.

Por ejemplo Mario kart, Mario Party o Super Mario Sunshine es solo algunos de los juegos que tienen que se pueden contar por decenas de ellos. Cada uno de estos tiene una gran cantidad de nuevas entregas que en caso de Mario Party superan las 10.

Y en realidad es el juego pagado más jugado en todos los tiempos ya que Pac Man catapultó sus usuarios ofreciendo el juego de forma gratuita a través de Google. De hecho, acá te dejamos este mod de Mario Bros del último juego de moda Among us.

Mod de super mario bross para among us portada de articulo
citeia.com

The Legend of Zelda

Creado en el año 1986, siendo una de las invenciones de Nintendo más jugadas en todos los tiempos. The Legend of Zelda es el videojuego antiguo de aventuras más popular de todos los tiempos.

Para jugarlo se requiere inteligencia, habilidad mental y velocidad para poder destruir a los enemigos. The Legend of Zelda se convirtió en su época de lanzamiento en el juego boom de Nintendo y era incluso fiel competidor de Mario.

Aunque Mario siempre ha tenido mayor captación de público, The Legend of Zelda es uno de los videojuegos antiguos más populares, e incluso, hasta la fecha existen muchos fanáticos que jugaron su última versión The Legend of Zelda (Link’s Awakening) lanzada en el año (2019). Obviamente también tenemos el mod ZELDA para Among us.

nuevo mod zelda para among us portada de articulo
citeia.com

.

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es, sin lugar a dudas, el juego de guerra urbana más jugado en todos los tiempos. Y una de sus grandes virtudes que entre los videojuegos antiguos es que ha sido uno de los mas adaptables de todos.

Pero si te gustan los juegos que son un poco mas sencillos y que no requieren de muchos recursos te recomendamos que pruebes los mejores juegos friv para jugar en Pc gratis.

Los mejores juegos Friv para jugar en Pc [Gratis] portada de artículo
citeia.com

Está disponible casi que para cualquier consola existente e incluso está disponible para dispositivos móviles Android. Se caracteriza por captar una población un poco más madura que sus competidores, esto debido a que a los fanáticos desde la primera entrega han sido fieles a jugar Grand Theft Auto.

Su juego icono es Grand Theft Auto San Andreas que gracias al Boom de la PlayStation 2 se convirtió en uno de los juegos más solicitados en el año 2004 y 2005. Actualmente una de sus ultimas entregas Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más vendidos del momento.

Street Fighter

Al igual que Grand Theft Auto, Street Fighter tambien es un juego de guerra sumamente popular. De hecho fue uno de los primeros juegos de guerra que se vendieron masivamente.

Por su forma atractiva de ser desde que se jugaba 2D en distintas consolas, llegó a ser uno de los juegos para mayores de 18 años más jugados de la historia. Se trataba de un luchador mercenario que al poder sobrepasar obstáculos vencía a todos sus enemigos con pistolas y ametralladoras.

También fue uno de los videojuegos antiguos más polémicos, ya que fue creado en 1987 y para ese entonces no había precedentes de juegos parecidos donde salieran armas y hubieran muertos de forma tan expresiva.

Aun así, después de distintas regulaciones a través del tiempo, este y otros juegos han perdurado hasta el son en el que hoy siguen saliendo juegos de su saga. Algo parecido a este es el juego de King of Avalon: Dominion… Lo puedes ver aquí:

jugar king of Avalon en pc gratis portada de artículo
citeia.com

POKEMÓN: Es de los videojuegos antiguos el que más ganancias ha generado

Si nos ponemos a pensar cuál es el objetivo de los creadores de videojuegos, Tendremos claro que es hacer uno con la fama que tiene Pokemon. Fama que le permite a la empresa Nintendo no solo ir más allá de vender el juego y las variaciones posibles del mismo, sino que también le permite vender una cantidad de productos que lo convierten en uno de los juegos mas rentables de toda la historia.

Y es que el videojuego vende peluches, muñecos de acción, disfraces, ropa, y todo tipo de artículos y aparatos con la temática Pokemon. Tiene fanáticos alrededor del mundo e incluso su propia serie de televisión y películas de la temática.

Sin duda entre los videojuegos antiguos Pokemon obtiene el primer lugar porque es un gigante que genera ganancias millonarias al año e incluso en países asiáticos llegan a hacer largas colas cuando llega una nueva entrega para ser los primeros en comprar los juegos.

Por eso Nintendo logró con Pokemon lo que ninguna otra empresa ha podido hacer jamás. Su sistema de negocios y venta se ha multiplicado en distintos juegos que han logrado buen posicionamiento como Mortal Kombat, que le hicieron películas y publicidad basada en cortometrajes y largometrajes.

También puedes ver: Mod de POKEMON para Among us

Mod pokemon para Among Us versión 12.9s portada de artículo
citeia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: