Gaming

¿Por qué no puedo entrar en LOL? – Solución al error que no deja entrar

Los juegos de video son sumamente populares en la actualidad, todo gracias a que los mismos entretienen con su gran variedad de temáticas. Claro, hay juegos que son mucho más populares que otros, por ejemplo League of Legends, mejor conocido como LOL. Ahora bien, en ocasiones este juego presenta fallas y no permite acceder al mismo.

Muchos usuarios se preguntan por qué no les abre el lol. Por ello, a continuación se explicarán algunas de las causas por las que es posible que ocurra esta falla. Además, se comentarán algunas de las formas en las que se puede solucionar el problema.

LoL Wild Rift para latinoamerica portada de artículo

League of Legends: Wild Rift para móvil [GRATIS]

Conoce la versión League of Legends: Wild Rift para móvil de forma gratuita.

¿Por qué LOL no me abre? Origen del error

Este divertido juego es muy querido por la comunidad gamer, pero hay ciertos problemas que podrían evitar que el mismo se ejecute. El primero que se puede mencionar es la compatibilidad con el software; y es que si no se tienen los requisitos mínimos para poder ejecutar este programa, simplemente no se podrá abrir.

Otra de las causas de este error es la cantidad de memoria RAM disponible. Y es que se debe tener disponible al menos 1 GB de memoria RAM. Sin embargo, lo más recomendable es contar con al menos 2 GB para asegurar la fluidez del juego.

Una razón más por la que es posible que el League of Legends no abra es tener una versión desactualizada del juego. Y es que, aunque la mayoría de las versiones del juego funcionen aún estando desactualizadas, la mayoría dejan de abrir si no cuentan con la versión más reciente.

no abre lol

Pues bien, aunque estas molestas fallas pueden hacer que un usuario se pregunte por qué no abre el lol, la realidad es que estos problemas tienen solución. A continuación se dirán algunas de las que se pueden aplicar.

¿Qué se debe hacer cuando ocurre este error?

Aunque esta falla que impide que League of Legends se abra es molesta, al saber cuáles son las causas es sencillo conseguir la solución. A continuación se dirán tres de las soluciones más sencillas de aplicar y qué pasos seguir para implementarlas.

Ir a administrador de tareas

La primera solución es cerrar el juego completamente. Debido a que es necesaria una gran cantidad de memoria RAM, al cerrar el juego se puede liberar mucha de la misma.Una forma simple de hacerlo es desde el administrador de tareas, y para poder abrirlo se pueden seguir dos métodos.

El primero es colocar el cursor sobre la barra de herramientas y hacer clic derecho, luego clicar en “Iniciar el administrador de tareas”. El segundo método es pulsar en las teclas Ctrl+Shift+Esc, cosa que abrirá inmediatamente la ventana del administrador de tareas. Una vez allí hay que cerrar el LOL.

Para poder hacer esto se debe seleccionar el LOL, luego hay que clicar en el botón “Finalizar tarea”, y listo, el juego se cerrará inmediatamente. Luego habrá que abrirlo de nuevo, y con algo de suerte ya no tendrás que preguntarte “¿por qué el lol no me abre?”. Claro, esta no es la única solución viable.

no abre lol

Reinstala el juego

Como en ocasiones el LOL no abre debido a que el juego está desactualizado, pues lo que queda es reinstalarlo para así conseguir la copia con la versión más reciente. Para poder aplicar esta solución, lo que se debe hacer es pulsar la tecla Windows, luego clicar en “Panel de control” y a continuación ir a “Desinstalar un programa”.

Dentro de este apartado se podrán ver todos los programas instalados de nuestra computadora. Para poder eliminar el League Of Legends, lo que se debe hacer es ubicarlo, seleccionarlo y luego clicar en “Desinstalar”. Luego de unos minutos, el programa se habrá eliminado completamente, y será hora de reinstalarlo con la versión más reciente.

Para poder instalar nuevamente el juego, hay que abrir el sitio oficial de LOL, y descargar la versión más reciente del juego. Si todo marcha bien, la pregunta de “¿Por qué no me abre lol?” habrá quedado resuelta.

skype

Skype se cierra solo ¿Cómo solucionarlo?

Aprende cómo solucionar el error de que Skype se cierre solo.

no abre lol

Ve a soporte técnico de LOL

Ahora bien, aunque las soluciones anteriores funcionan en la mayoría de los casos, la verdad es que a veces el problema no queda resuelto con eso. Para poder saber qué hacer en esos casos habrá que contactar con el soporte técnico de LOL. Esto se hará desde la página web de Riot Games.

Ya estando dentro de la web, lo primero que se debe hacer es seleccionar el idioma que hablemos. Una vez que lo hayamos hecho, debemos dirigirnos al juego de League Of Legends que aparece en la página de Riot. Después hay que iniciar sesión, clicar en “Enviar una solicitud” y explicar el tipo de solicitud que queremos enviar, la cual tiene que ver con problemas técnicos.

Una vez abierta la página para explicar nuestro problema habrá que enviar la solicitud y en unos instantes podremos contactar con el soporte técnico de lol. Como se puede ver, aunque preguntarse por qué no abre el lol puede ser bastante molesto, la verdad es que es un problema muy sencillo de solucionar si se siguen las sugerencias aquí dadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario