Gaming

¿Cómo eliminar mi cuenta de League of Legends para siempre? Guía

Los videojuegos son un mundo paralelo que tiene el poder de atraparnos durante una cantidad de tiempo inimaginable. Por esa razón, muchos optan por eliminar su cuenta League of Legends para siempre, y cuando no están seguros de eliminar su cuenta otra opción válida es desactivarla. De esa manera, tienen la oportunidad de volver nuevamente a ella cuando desee, todo esto a través de procedimientos sencillos.

A continuación, veremos de manera detallada cómo se debe eliminar una cuenta LOL definitivamente y como desactivar la cuenta LOL sin eliminarla. Además, las ventajas que obtenemos al eliminar la cuenta LOL, todo paso a paso y de manera sencilla y práctica.

LoL Wild Rift para latinoamerica portada de artículo

League of Legends: Wild Rift para móvil [GRATIS]

Diviértete con el videojuego League of Legends: Wild Rift eb tu móvil.

¿Cómo se debe eliminar una cuenta definitivamente?

Cuando estamos completamente seguros de eliminar la cuenta LOL debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página Web oficial e iniciar sesión desde allí, luego ubicarnos en la parte superior de la pantalla seleccionar soporte o supporty darle clic a Enviar una solicitud. Aparecerá que tipo de solicitud deseas: Selecciona un tipo de solicitud y se mostrarán en pantalla varias opciones. Allí, deberás escoger Administración de mi cuenta, solicitud de información o eliminación.
  • En el apartado “Tema” señalaremos a que se debe dicha solicitud, en este punto se escribe Eliminación de cuenta o Borrar mí cuenta. Esta solicitud es enviada al servidor RiotGames quien se encargará de evaluar todo el proceso correspondiente a la eliminación de la cuenta.
  • En Descripción, como su misma palabra lo dice, debemos aportar de forma detallada información referente a nuestra cuenta. Por ejemplo: el nombre de la misma, el nombre que aparece a la vista de otros jugadores, servidor, fecha de creación de la cuenta, país donde se hizo el registro y el respectivo correo electrónico.
eliminar cuenta lol
  • Al aportar toda la información requerida solo debemos presionar el botón de Enviar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Así habremos completado todo el proceso para solicitar la eliminación de la cuenta LOL, teniendo claro que la eliminación definitiva se hará 30 días después que se haga esta solicitud.
  • Cumpliendo cabalmente con cada uno de estos pasos RiotGames podrá verificar la propiedad de la cuenta. Además, de asegurar la confidencialidad de los datos tanto del solicitante como del resto de los usuarios de las otras vinculadas.
  • En caso de no tener la información requerida, el sistema realizara una serie de preguntas con la finalidad de comprobar que eres el dueño de la cuenta. De esa manera, así poder comenzar con el proceso de eliminación, esto con el propósito de proteger la confidencialidad de las cuentas.

¿Cómo desactivar la cuenta LOL sin eliminarla?

Si no estamos seguros de eliminar nuestra cuenta LOL tenemos otra opción, y es desactivarla, esto nos permitirá recuperarla más adelante. Veamos a continuación que pasos seguir para desactivarla fácilmente:

  • Debemos ingresar a la página Web oficial y luego ir a la parte superior de la pantalla y dar clic en soporteo support, una vez allí, vamos a Enviar solicitud’. Pero, en este caso seleccionamos Suspensión temporal de la cuentaconjuntamente con los datos propios de la cuenta cualquier otra información que requiera el servidor de RiotGames.
  • Los datos más comunes requeridos por el servidor RiotGames pueden ser: nombre que aparece a la vista de otros jugadores, numero de servidor en el que juegas. También, fecha de creación de la cuenta, país donde se hizo el registro y el respectivo correo electrónico que suministraste al registrarte por primera vez.
eliminar cuenta lol
  • Es importante destacar que, si tienes información de pago en tu cuenta, debes eliminarla antes de desactivarla. Y si más adelante la volvemos a activar se volverá a añadir al sistema, añadiendo alguna que otra información que nos solicite.
  • Toda la información de la cuenta permanecerá en los servidores de la empresa, lo que implica que podres activarla cuando lo desees.
juegos friv de guerra

Mejores juegos friv de guerra

Conoce los mejores juegos friv de guerra que puedes jugar online.

eliminar cuenta lol

Ventajas de hacer la eliminación

Es importante pensar cuales pueden ser las ventajas de eliminar la cuenta LOL, pues pueden ser las siguientes:

  • Si la decisión se tomó debido a que es una tentación ante la afición a los videos juegos, eliminar la cuenta LOL definitivamente es una ventaja.  Porque al dar este paso no tenemos opción de recuperarla, y ya en este punto no hay vuelta atrás.
  • Otra ventaja es que el proceso de eliminación de la cuenta LOL es completamente sencillo y se hace desde la misma página donde normalmente iniciamos sesión para jugar. No requiere tramites que se estén lejos de nuestro alcance o impliquen pasos complicados.
  • Podemos usar nuevamente nuestro nombre de usuario, el nombre que aparece a la vista de otros jugadores, y el correo electrónico. Todo eso en el caso de abrir una nueva cuenta, siempre y cuando otra persona no use los mismos datos.

Deja un comentario