Gaming

¿Cómo crear, configurar e Instalar mods en un servidor de ARK?

Uno de los juegos de supervivencia más espectaculares que existen sin duda alguna es ARK. Y como un claro ejemplo de ello, podemos mencionar que hay una serie que la está petando. Muchos de los streamers y youtubers más famosos del mundo están en una serie sobre este juego y ahora te diremos cómo crear configurar e Instalar mods en un servidor de ARK.

Ahora te diremos cómo empezar en este mundo desde la creación de un servidor hasta la configuración del mismo. Todo con el fin de que sepas como administrar el juego y además de ello te diremos cómo instalar mods en ARK.

¿Cómo crear un servidor de ARK?

Lo primero que tienes que hacer dentro del juego es ir a la parte del menú que dice “HOST/LOCAL” en donde se abrirá una pantalla de menú. En ella veremos que todo el proceso es muy fácil, ya que esta todo en forma de marcar casillas.

Si quieres crear el servidor tal cual viene por defecto, lo que debes hacer es entrar en la opción “CREAR SESIÓN NO DEDICADA” para proceder con los ajustes de los detalles que tendrá el servidor.

En este punto ya podrás invitar a tus amigos en un servidor privado del juego. Como puedes ver, es muy fácil ya que el juego trae opciones predeterminadas.

Configuración del servidor de ARK

Cabe mencionar que en la parte derecha del menú podrás ajustar los detalles del servidor, por ejemplo, el nivel de dificultad del juego y el daño que causan los dinosaurios. También el daño que causa el jugador y el daño a las estructuras.

Quizás también te interesa saber cómo crear un servidor de Rust

Cómo crear un servidor Rust 2021 portada de artículo
citeia.com

También debes ajustar el consumo de recursos como agua, comida y el tiempo de doma, el cual es el tiempo que tardas en domesticar un dinosaurio.

De igual forma la resistencia de los dinosaurios y de las estructuras, así como el multiplicador de experiencia. Y claro, también el daño que causan las armas estáticas como las torretas.

El ajuste de cada uno de los detalles antes mencionados es por medio de una barra, pero si quieres agregar un valor más alto basta con que lo escribas manualmente.

Ajustar otros detalles avanzados para crear servidores de ARK

Entre otros detalles importantes que se pueden ajustar desde esta parte están el uso de las miras en las armas, la distancia con el anfitrión, la activación del chat global de voz y las notificaciones de jugadores cuando se unen.

Claramente también hay opciones para ajustar la velocidad en que pasa el día y la noche, al igual que los tipos de climas y la duración de los mismos.

Entre estos ajustes también está permitir guerras de tribus, para que puedas crear batallas entre grupos de personas. De igual manera podrás poner o quitar las barras de vida, alimentación y vida de cada jugador.

No podemos dejar de mencionar el apartado de enfermedades, en donde podrás marcar si quieres enfermedades permanentes o simplemente impedir enfermedades. También está el registro de Admin, que permite que el administrador pueda usar los comandos. Como ves son detalles técnicos que puedes ajustar. Todos estos puntos son ajustables para que puedas jugar a tu gusto.

No hay parámetros fijos, todo depende de los gustos de cada persona al momento de crear un servidor de Ark. Recuerda que los ajustes siempre podrás editarlos siendo el admin del servidor en cuestión.

La última sección de esta parte es la de engramas, en pocas palabras diremos que es donde salen los objetos que podrás craftear en ARK. En esta parte puedes habilitar y deshabilitar desde esta zona.

Si tienes cualquier duda puedes ver el siguiente tutorial que te traemos para que no tengas problemas en configurar tu servidor ARK

¿Cómo se descargan los mods para ARK?

Es muy sencillo, lo único que debemos hacer es entrar en la parte del menú en la parte superior derecha en el icono de en medio que dice “Obtener mod”, el cual nos envía a la sección de mods de Steam y nos suscribimos al mod que deseamos.

Ahora regresamos y ya tenemos en la lista de mods el que acabamos de instalar y solo debemos activarlo.

Ahora solamente debes poner un nombre a tu servidor y seleccionar si lo quieres público o privado. Y ahora daremos SHIT+TAB y ya podremos invitar a jugadores.

Ahora ya sabes como crear servidores de ARK y como configurarlos, y con la ayuda de los mods de ARK y su fácil instalación podrás tener una gran experiencia de juego en tu nuevo servidor.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre juegos nuevos te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Discord. En donde podrás encontrar los últimos mods además de poderlos jugar con los demás integrantes.

boton discord
discord

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario