GamingRust

¿Cómo crear un servidor Rust 2022? [FÁCIL]

Crea tu propio Server de Rust, te sorprenderás de lo fácil que es.

Rust es un juego que a la fecha muchos usuarios han utilizado; algunos incluso han creado sus propios servidores para poder acceder a más funciones del juego. Ya en otro artículo te mostramos cómo crear un Rust Server Manager, para que utilices funciones Premium y tengas una mejor experiencia de juego. En este artículo te vamos a mostrar cómocrear un servidor en Rust de manera simple. Si lo que quieres es aprender y testear rápido la creación de un servidor para ti, te recomendamos segundo tutorial. Si en cambio, lo que quieres es hacer un servidor más elaborado para poder llevarlo a un nivel más profesional sigue leyendo

Cómo crear un servidor PROFESIONAL de RUST.

1- Crear el servidor con RSM

Lo primero que se debe hacer para crear el servidor es descargar el RSM (Rust Server Manager) el cual se podrá encontrar en muchas partes de internet. Al descargar el archivo hay que abrirlo y clicar en la pestaña “Server Installer” y a continuación en SteamCMD.

Al instalarse se tendrá que clicar en “Intaller / Update Server”. Después se abrirá una pequeña ventana con opciones de configuración en la cual hay que seleccionar “Main”. Luego de esto el servidor comenzará a crearse; hay que decir que este proceso puede tardar un tiempo considerable.

Luego de crear el servidor hay que volver a la pestaña “Server Config”. Allí se podrá configurar el nombre del servidor, los canales que tienen el mismo, la descripción, un enlace a una web u otro sitio que queramos y otras configuraciones adicionales.

Después de ello, hay que configurar la imagen, la cual no debe sobrepasar los 512×256 píxeles. Luego de esto hay que seguir con el resto de configuraciones del servidor que son bastante simples e intuitivas, además de que funcionan de forma muy personalizada. En este primer video se podrá ver cómo hacer cada una fácilmente.

Te recomendamos el juego DokeV

2- ¿Cómo abrir los puertos para mi servidor de Rust?

Al crear un servidor hay que abrir los puertos del mismo y configurar nuestra dirección IP. Si no se hace es imposible recibir conexiones de nuestros amigos para poder entrar al mismo. Para poder configurar los puertos lo primero que hacer es ir al buscador de Windows y escribir “cmd”, abrir el resultado y escribir “ipconfig”.

Hecho esto, se tiene que copiar la puerta de enlace predeterminada e ir al navegador y pegar la dirección. Eso nos dará acceso a nuestro router, en donde tendremos que acceder a la pestaña “Forward Rules”. A estar allí hay que buscar la opción “Port Mappin Configuration.

Estando dentro de este apartado solo quedará clicar en “Añadir”, cosa que abrirá un nuevo mapa de configuración. En el nombre escribiremos el nombre que queramos. En “Servidor interno” colocaremos la dirección que ya copiamos y en los puertos externos e internos colocaremos los rangos de puertos que queramos liberar.

Luego de esto, el procedimiento es bastante simple, y en este segundo video de la saga se podrá ver exactamente qué se debe hacer. En este vídeo aprenderemos a ABRIR LOS PUERTOS. Será vital si quieres llevar el servidor a la vida y quieres que sea listado.

3- ¿Cómo modificar la CONFIGURACIÓN del servidor de Rust?

Al haber creado nuestro servidor todo marchará bien si hemos hecho las configuraciones correctas. Sin embargo, con el tiempo es posible que queramos hacer algunas modificaciones. Eso es muy simple, pero hay ciertas reglas que se deben seguir.

En el tercer vídeo de la saga aprenderemos a configurar la imagen de presentación de tu server, esta será mostrada en las listas. También modificaremos la descripción del servidor y otras especificaciones MUY IMPORTANTES para la correcta configuración del servidor.

Daremos respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo modificar la imagen de mi servidor de Rust?
¿Porqué no se muestra mi descripción completa del servidor de Rust?
¿Cómo puedo introducir la web de mi servidor de Rust?

En el caso de no tener página web, también puedes crear una web profesional fácil y rápido [sin tener que programar] Accediendo al link. También puedes introducir el link de tu comunidad de Discord directamente como mostramos en el vídeo.

4- ¿Cómo instalar MODS y PLUGINS en nuestro servidor de Rust?

En este vídeo se tocarán los siguientes puntos:

00:22 Instalando Oxide en nuestro servidor de Rust
02:19 Cómo descargar e instalar mods para Rust (descargar modificaciones)
04:44Configurar los mods descargados en nuestro servidor (configurar modificaciones)
06:20Comandos de Administrador Rust (comandos de owner)
6:54 Cómo ponerte como owner (propietario) en tu server de Rust (Hacerte administrador)

5- ¿Cómo meter SKINS personalizadas en tu servidor de Rust [Fácil]

Aquí encontrarás:

00:19 Escoger modelos 3D del juego

01:02 Dejarlos en un solo modelo en caso de que se encuentren en partes

03:00 Exportar texturas al juego

06:10 Publicar para conseguir id de la Skin

06:52 Instalar mod Skins

07:52 Habilitar comandos dentro del juego

08:40 Añadir skins al server y usarlas

OPCIÓN 2: Cómo crear un servidor de Rust para Testeo

Crear un servidor de Rust es bastante interesante para poder tener partidas divertidas con amigos. Sin embargo, hay quienes prefieren hacerlo simplemente para experimentar. Esto es sumamente sencillo; en primer lugar hay que descargar el programa Steam CMD directamente desde la web oficial de Steam.

Luego de esto, se tiene que añadir el archivo en una carpeta creada exclusivamente para el mismo, y descomprimirlo. Solo quedará ejecutar el programa y seguir todos los pasos que se dieron anteriormente, pero modificarlos según nuestro gusto para probar qué es mejor.

Tutorial en vídeo de cómo hacer un servidor privado en Rust

Al abrir el programa de Rust para crear el servidor hay que dejarlo funcionando en segundo plano y proceder a ejecutar el CMD. Esto se puede hacer desde la barra de búsqueda de Windows en el botón de inicio.

Haciendo un paréntesis de cómo crear servidor Rust 2022 te invitamos a ver los mejores servidores HISPANOS para Rust.

Mejores servidores Rust [Hispanos] portada de artículo
citeia.com

Descargar los archivos para el servidor de Rust

app_update 258550 o app_update 258550 -beta staging 

Al haber abierto el CMD hay que descargar algunos archivos del programa usando el siguiente comando: “app_update 258550 o app_update 258550 -beta staging”. Al haber concluido el proceso tenemos que buscar en la biblioteca del dispositivo la siguiente dirección: “steamapps>common>rust_dedicated”.

Si la carpeta “Rust dedicated” aparece, significa que se ha descargado sin problemas. Simplemente hay que ejecutar Steam y regresar al “Rust dedicated” para crear un archivo de texto que diga “Inicio”, y dentro del mismo colocar el siguiente comando:

RustDedicated.exe -batchmode +server.port 28015
 +server.level "Procedural Map" (O algunos de los otros mapas posibles)
 +server.seed "LAQUEQUIERAS"	
 +server.worldsize 4000 ("4000" determina el tamaño del mapa) 
 +server.maxplayers 10  ("10" determina la cantidad máxima de jugadores en el server)
 +server.hostname "Nombre del servidor" 
 +server.description "Descripcion del servidor"  
+server.identity "Miserver" +rcon.port 28016 +rcon.password 1234 +rcon.web 1

Al haber hecho esto solo hay que cambiar el formato .txt por .bat, hacer un clic derecho y clicar en “Cambiar”, y listo: tendremos listo nuestro servidor dedicado exclusivamente a testear.

Puedes ver: Alternativas para jugar Rust en móvil

Rust para móvil (Alternativas) portada de artículo
citeia.com

Explicación de los códigos para crear servidor Rust 2022

El codigo “Rustdedicated.exe-batchmode-load” esto es lo que se va a encargar de guardar en tu servidor todo lo que vaya sucediendo de manera secuencial.

Luego +server.hostname”NazvanieServera”+Server.port 28015 +swerver.identity. Todos estos datos corresponden al nombre de tu servidor, es lo que lo va a identificar por así decirlo.

My_server_identity/sabe+server.maxplayers10, aquí lo que estás logrando es definir de una manera directa la cantidad de jugadores que van a poder iniciar partida utilizando tu servidor.

+rcon.port28016+rcom.password 11111+server.seed 2200000, con esto estás indicando que puede haber la existencia de cualquier semilla de servidor en lo que ya es tu servidor privado.

Finalmente le das en la opción que dice salvar y luego te ubicas en Rust y abres la consola porque ahora tienes que escribir lo siguiente.

client.connect localhost:28015

Listo, ya sabes como hacer un servidor de Rust. Puedes ver también cómo completar los logros ocultos en Rust.

Conectando el servidor con el resto del mundo      

Una parte importante de la creación de un servidor es poderlo compartir, no tiene caso crearlo y guardárselo, ahora que ya te mostramos como crear un servidor de Rust te diremos como ponerlo en linea para que otras personas puedan acceder a él.

Para ello hay que hacer un reenvió de puerto, te recomendamos usar lo siguiente:

“server.port” así como “rcon.port” si se usa de forma predeterminada, son 28015 y 28016.

En otra instancia si el server no aparece en lista, las demás personas pueden conectarse por medio del comando client.connect con solo conocer su ip pública. Por lo que así es cómo podrías recibir conexiones de tus amigos en tu servidor.

Preguntas y errores frecuentes:

Si recibes algún error es posible que el firewall de tu ordenador esté interfiriendo, por lo que es recomendable que lo pauses mientras estés realizando el proceso de creación y conexión. También será necesario que abras los puertos de tu ordenador para poder recibir conexiones de tus amigos o listar tu servidor.

¿Por qué mi servidor de Rust no aparece listado?

Servidor de Rust no aparece en las listas.

Para que tu server de Rust aparezca en las listas del juego siempre será necesario que haya por lo menos una persona conectada. Si necesitas verificar si tu servidor aparece necesitarás de la ayuda de un compañero para poder comprobarlo. Al no haber nadie conectado Rust siempre omitirá tu servidor del listado ya que no tendría ningún sentido recomendar tu servidor si está vacío.

¿Cómo puedo entrar a un servidor de Rust que no aparece listado?

Cómo entrar a un servidor de rust por IP

Para entrar a un servidor de Rust que no está en las listas del juego deberás abrir la consola de Rust pulsando la tecla “F1” y entrar mediante el comando client.connect “TU IP” (Sustituye “TU IP” por la IP del servidor). En caso de necesitar saber tu IP tienes el tutorial en el vídeo número 2.

En el caso de que si hayan jugadores de Rust dentro de tu servidor

¿Cómo completar los logros ocultos en Rust? portada de artículo
citeia.com

En este paso ya podrás comenzar a administrar tu servidor propio de Rust para que puedas jugar con tus amigos. Pero antes de comenzar te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de Discord en donde podrás encontrar los últimos juegos además de poderlos jugar con los demás integrantes. Si tienes dudas, allí podremos solucionártelas.

boton discord
discord

Como puedes ver Crear servidor Rust 2022 es muy sencillo si sigues cada uno de los pasos que te dejamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.