GamingRust

Cómo puedo crear grupos en Rust y unir o invitar jugadores paso a paso

Rust es un popular videojuego de supervivencia que integra toda clase de elementos dentro de su mundo abierto para ofrecer la experiencia más realista posible. Su gran atractivo está en que los jugadores comparten un mismo mundo, pudiendo interactuar e incluso crear grupos en Rust para trabajar en equipo y así facilitar más la tarea de sobrevivir ya que los equipos en Rust son primordiales.

Las actualizaciones en la interfaz del juego han mejorado este aspecto y han renovado el interés de los jugadores por experimentar este método de supervivencia basado en la convivencia. Si deseas participar en alguno de los grupos existentes o crear tu propio grupo, presta atención, a continuación te detallamos todo lo relacionado con ello.

Cómo se crean los grupos en Rust

Es muy sencillo crear grupos y cualquiera puede hacerlo en unos pocos pasos. Lo primero es acceder al Inventario, donde se encuentra la opción “Crear equipo” en la esquina inferior a la izquierda de la pantalla. De esa forma tendrás tu propio equipo y podrás añadir miembros hasta completar el límite máximo de ocho jugadores.

Toma en mucha consideración todas las implicaciones de trabajar en equipo antes de proceder a realizar este proceso, ya que no todo el mundo logra adaptarse. También recuerda que al crear el grupo te conviertes automáticamente en el líder, por lo que serás el encargado de aceptar o rechazar a los jugadores que quieran unirse.

Cómo se debe invitar a los jugadores a los grupos de Rust

Si eres líder de equipo, podrás invitar fácilmente a cualquier otro jugador a unirse a tus equipos de Rust Solo basta con acercarse al jugador que se desea invitar y presionar la tecla “E” para enviarle una invitación que recibirá con una notificación en la parte inferior de su pantalla dentro del menú de Inventario, pudiendo decidir por sí mismo si la acepta o la rechaza.

También te dejamos una guía rápida para invitar un jugador en Rust

Cómo invitar a un jugador a tu equipo en Rust portada de artículo
citeia.com

En caso de aceptarla, pasará inmediatamente a formar parte de tu grupo o equipo. Pero recuerda, esto solo podrás hacerlo si eres líder de grupo; de lo contrario, tendrás que pedirle a tu líder de equipo de que invite al jugador que deseas añadir al grupo en el que te encuentras afiliado y esperar a que realice el proceso de invitación luego de Crear Grupos en Rust.

Cómo puedo unirme a un grupo de Rust

Siguiendo lo establecido anteriormente, la única forma de añadir miembros a un grupo es a través del líder de grupo. Por eso, para que te puedas unir a un equipo, tendrás que ubicar al líder del equipo al que deseas ingresar y enviarle una solicitud de invitación que viene por defecto al crear Grupos en Rust. Si la acepta, recibirás una invitación para unirte dentro del menú de Inventario.

Si no sabes quién es el líder del grupo, también puedes contactar a un miembro del equipo y pedirle que te ayude a localizarlo. Una forma de comunicarte con otros jugadores para entrar a un equipo es a través de la comunidad de Rust, donde hallarás notificaciones de equipos formándose y tendrás una gran variedad de opciones para elegir.

Cómo salirse luego de Crear grupos en Rust

¿Entraste a un equipo y quedaste decepcionado con su funcionamiento? ¿Creaste un grupo, pero ya no quieres seguir formando parte del mismo? Entonces necesitas saber cómo abandonar un grupo en Rust. En el menú de Inventario, hallarás una opción en la parte inferior de la pantalla llamada “Dejar equipo”.

Crear Grupos

Una vez que la presiones y confirmes tu intención de abandonar al grupo, serás libre para unirte a otros equipos o para crear el tuyo propio. Puedes confirmar la efectividad del proceso revisando si todavía aparecen puntos verdes sobre tus antiguos compañeros de equipo o sus nombres de usuario.

Cómo ser un líder de luego de Crear Grupos en Rust

El líder es la figura de mayor jerarquía dentro de cualquier grupo en Rust. Tiene la autoridad para tomar todas las decisiones, como añadir nuevos miembros. Otra potestad que posee el líder es la de nombrar otros líderes de equipo, compartiendo así su carga de responsabilidad con otro jugador para gestionar juntos los asuntos del grupo.

Para realizar este proceso, el líder debe acercarse al jugador que desean ascender a líder y mantener pulsada la tecla “E”. Una barra se irá llenando en la pantalla y al completarse se habrá concretado la promoción de ese miembro a líder de grupo.

Ahora que sabes como Crear Grupos en Rust y de la importancia de pertenecer a los equipos en Rust te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Discord para que aprendas otras funciones útiles del juego.

boton discord
discord

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario