GamingMinecraft

Cómo desbanear a un usuario en Minecraft – Guía sencilla de Minecraft

Todo aficionado a los videojuegos conoce el significado de la adrenalina que lo invade al momento de estar jugando. Se trasladan a ese mundo imaginario donde solo él y sus compañeros son los protagonistas. Es una experiencia que solo el que lo vive lo entiende a cabalidad.

En la actualidad existen una gran variedad de juegos, según los gustos de cada quien. Minecraft representa uno de los videojuegos más conocidos por los aficionados a este tema. Y es uno de lo más solicitados debido a que les brinda a sus usuarios la posibilidad de integrar al servidor amplia cantidad de amigos. Los cuales pueden jugar vía online al mismo tiempo.

juegos friv de Minecraft

Mejores juegos Friv de Minecraft

Conoce los mejores juegos friv de Minecraft

Pero pueden presentarse inconvenientes repentinos en plena sesión de juego, como es el caso de que algún usuario sea baneado o bloqueado. Y esto le impida que pueda acceder nuevamente al mismo.

Si es tu caso o de algún compañero de tu grupo de juego aquí te diremos: cómo desbanear a un usuario en Minecraft, cómo desbanear desde un servidor propio. Y cómo hacerlo desde servidores del videojuego Minecraft.

 Cómo puedes desbanear a un usuario en Minecraft

Si has tomado la iniciativa de desbanear a un usuario en Minecraft debes saber de antemano que no es tan sencillo. Y son pocas las probabilidades de que logres éxito en tal tarea, si lo quieres hacer tú mismo. Sin embargo, no está de más que pruebes y hagas lo que esté a tu alcance y de la siguiente manera:

  • Debes ir al foro del ip que estés usando o a su página oficial y comunicarte con el soporte técnico del juego. Teniendo presente que dependiendo del tipo del servidor podrás ubicar el lugar donde se encuentra la sección de soporte técnico. Pero siempre existe un lugar designado para esto.
  • Enviar una notificación donde expliques porque no estás de acuerdo con el baneo ejecutado y esto será evaluado. Posteriormente, se te informará si el reclamo procede o no. Teniendo presente que la respuesta no es de inmediata, porque se encuentran en espera muchas solicitudes en el servidor, las cuales son recibidas diariamente.
  • Administradores del servidor. En el caso de no recibir respuesta previa a tu solicitud, puedes hablar con un usuario de tu grupo de juegos.  Sugerirle que se una al foro y que solicite la ayuda de algún administrador que se encuentre activo. Como una forma de hacerse notar y ser tomado en cuenta.
  • No emplear estrategias dudosas. Al momento de ser baneado un usuario en Minecraft, solo si procede el reclamo el mismo servidor restablece las funciones del mismo. Ninguna otra acción es válida, ya que cualquier evento dudoso puede ser detectado.
como desbanear en minecraft

No es mucho lo que puedes hacer para solucionar el baneo de un usuario en Minecraft, pero en el caso de un servidor propio a continuación te diremos qué puedes hacer.

Cómo desbanear desde un servidor propio

Para que puedas tener acceso a desbanear desde un servidor propio a un usuario de Minecraft, primero que nada, debes poseer los comandos para ejecutar dicha acción. Y solo los moderadores y administradores del servidor tienen acceso a ellos.  Si ese es tu caso debes hacer lo siguiente:

  • Desde la consola inicia la sesión en el servidor y luego selecciona la opción ‘consola’. Esta opción la tienen todos los sitios de servidores.
  • Utilizar los comandos. Una vez aquí debes escribir los siguientes comandos: /pardon+el nombre del jugador al que deseas quitarle el baneo. Si observas que haciendo esto no pasa nada prueba con: /Unban+el nombre del jugador que deseas desbloquear.
como desbanear en minecraft
¿Cómo puedo jugar con mis amigos en Minecraft sin Hamachi?

¿Cómo puedo jugar con mis amigos en Minecraft sin Hamachi?

Aprende cómo jugar en Minecraft sin Hamachi

Cómo desbanear desde la plataforma del videojuego Minecraft

Si deseas realizar la acción de desbaneo desde la plataforma del videojuego Minecraft debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al juego como siempre lo haces y accede a tu servidor, presiona la letra T y de forma inmediata se te mostrará el chat de los usuarios del juego. Y procede a escribir allí los comandos: /pardon o /Unban+ el o los nombres de los que has decidido desbanear. Una vez ingresados los comandos descritos le dará nuevamente acceso al juego de forma inmediata.

En el caso de que tú seas el responsable de que ciertos jugadores hayan salido del juego porque los bloqueaste por equivocación o algún otro motivo. Es importante que envíes una notificación explicando las razones de esta acción. Y si es por error, lo mejor será pedir disculpas por las molestias casadas tanto al jugador bloqueado como a los integrantes de s grupo.

Se te mostraron las posibles alternativas que existen para desbloquear el acceso a Minecraft, en caso de que hayas sido baneado o tu hayas baneado a otros. Pero si una vez que hayas ejecutado dichas acciones, observas que contina el baneo, no tienes otra opción que buscar e ingresar a otro servidor de videojuegos. O crear un mundo compartido en Minecraft y formar grupos con amigos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario