Gaming

Las mejores páginas para descargar mapas HDRI gratis

Ads

A continuación vamos a hacer un listado de las mejores páginas web para descargar mapas HDRI gratuitos para proyectos de 3D. También incluiremos un tutorial en vídeo para aprender a utilizarlos e iluminar en Blender. Comenzamos.

HDRI-SKIES

HDRI gratis y de pago, enfocados en exteriores y cielos abiertos. La versión de pago es de calidad superior aunque la gratuita es totalmente útil.

hdri-skies. catálogo hdri gratis

Disponen de un filtro de búsqueda poco practico aunque puedes escoger HDRIs de todo tipo de momentos del día, desde atardeceres, amaneceres o cualquier momento. El catalogo es muy extenso y te permitirá encontrar lo que estás buscando.

HDRI-HUB

Disponible versión de pago y versión gratuita. Catálogo reducido pero variado y bien organizado.

filtro de busqueda hdrihub
hdri hub. catálogo hdri gratis

sección de tutoriales para aprender a preparar una correcta iluminación para la escena en 3D según diferentes programas para poder maximizar los resultados y conseguir una mejor calidad. También disponen de una sección para descargar texturas o modelos 3D.

HDRMAPS

Web centrada en mapas de pago, aunque también dispone de un apartado de mapas HDRI gratuitos que pueden resultar bastante útiles. Han despreocupado la organización de estos por lo que puede resultar bastante incomodo encontrar el adecuado. En cambio, con los de pago no pasa, si están bien organizados. Disponen de exteriores e interiores. Entornos naturales, urbanos etc…

hdrmaps catalogo. HDRI gratis y de pago

HDRIHEAVEN

Desde mi experiencia personal, es la más recomendable. Su propio nombre nos lo dice y su uso es totalmente gratuito. Disponen de un catálogo enorme con más de 200 ejemplares bien organizados que te permitirán encontrar de manera fácil lo que necesitas. Podrás realizar búsquedas entre la gran cantidad de HDRIS gratis de la que disponen.

hdri heaven. Página home, hdris gratis

Web con sección de texturas para 3D, bastante variedad para crear materiales en 3D, aunque no demasiado extenso. Da la posibilidad de descargar los mapas preparados para crear materiales.

Ofrece la opción de descargar los HDRIs gratis según distintas calidades, según las exigencias de tu proyecto.

Read more...

HDRLABS

Mucha cantidad de recursos disponible, contando herramientas y tutoriales, aunque en cuanto a los HDRIs gratuitos, no tienen un gran catálogo, te bastará con hacer scroll para verlos todos. Vale más la pena los tutoriales que el contenido de HDRIs aunque podrás encontrar cosas útiles. Las categorías de estos si son bastante variadas.

hdrlabs. Hdri gratis catalogo

JACOBSEN3D

Página no especializada en la distribución de mapas hdri haven de varios diseños, pero dispone de un apartado de blog donde puedes encontrar un Drive con un volumen bastante grande donde puedes descargar HDRI en tu ordenador. El apartado es un tutorial para aplicar los HDRI free, aunque nos permitirá descargar su catálogo desde drive. Puedes hacerlo directamente desde el siguiente link:

jabsen3d hdri gratis drive catalogo

HDRI gratis (Drive)

X3DROAD

En este apartado de la web encontraremos algunos ejemplos de free HDRI descargables, sección poco extensa, pero si hasta ahora no has encontrado lo que estabas buscando (que lo dudo) no será una mala idea dar un vistazo a los que podrás encontrar en esta web.

X3DROAD catalogo hhdri gratis

También dispone de Texturas, modelos 3D, Imágenes Viz, Hdri haven sky y Fondos.

Dispone de tutoriales para AutoCad, Blender y 3ds Max.

TUTORIAL: CÓMO ILUMINAR EN BLENDER (hdri)

Otra opción que tenemos para conseguir mapas HDRI de calidad es crearlos tu mismo, pero para eso necesitarás un buen equipo fotográfico que te permita captar toda la información lumínica necesaria para luego procesarla en el ordenador. Aquí os dejo un vídeo donde se explica con detalle el proceso. Es en inglés, pero es fácil de entender. Espero que lo aprovecheís, y como siempre, si conoces algún recurso nuevo como tipo hdri studio, déjanoslo por escrito en los comentarios.

También puede interesarte: El nuevo RazerStore se encuentra ubicado en Las Vegas

Read more...

El nuevo RazerStore se encuentra ubicado en Las Vegas
Vía: happygamer.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: