HackingTecnologíaTutorial

¿Cómo quitar el control parental? [SOLUCIONADO]

Con la intención de proteger a los más pequeños, de que vean o descarguen contenidos inapropiados mientras navegan en el internet; muchos padres aplican controles parentales para asegurar que sus hijos hagan uso responsable de la tecnología. Pero ¿Como quitar el control parental?, ya sea porque los niños han crecido o el dispositivo pasará a otras manos, en este artículo te diremos cómo desactivarlo. O más bien, como se puede hackear el control parental.

Quitar el control parental del móvil

Android es el sistema operativo con más usuarios en todo el mundo, donde puedes establecer el control parental mediante herramientas propias del sistema operativo o por descarga de otras aplicaciones. Comúnmente, en el caso de Android se suelen aplicar las restricciones mediante Google Play o por medio de la descarga de la app creada por Google “Google Family Link”.

Es importante saber que el control parental en estos dispositivos, se les conoce como “Restricciones” las cuales solo limitan al dispositivo en el que fueron activadas, por lo que, si las aplicaste por Google Play, esta es la forma de quitar el control parental:

  1. Ingresa a Google Play en el dispositivo que quieres desactivar.
  2. En la parte superior de la pantalla, del lado izquierdo, presionas el botón Menú, seguido configuración y luego controles parentales.
  3. Encontrarás el botón de controles parentales activado, desliza el botón hasta apagado.
  4. Debes ingresar el PIN (el mismo que usaste para activar las restricciones), presiona aceptar.

Si decidiste aplicar las restricciones por Google Family Link, debes saber que, en esta app las restricciones se aplican a cualquier dispositivo al que los menores tengan acceso con su cuenta de google; además de ello puedes autorizar a más de un adulto que pueda configurar o quitar el control parental mediante una contraseña.

  1. Inicia Google Family Link.
  2. Elige la cuenta que vas a configurar.
  3. Selecciona Información de cuenta, y luego dar clic en Detener supervisión, sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla y presiona aceptar.

Si solo deseas anular las restricciones de google play, lo haces de esta manera:

  1. Vuelves al paso n° 2 y seleccionas Administrar configuración, presionas controles de google play.
  2. Selecciona que contenido deseas dejar activo y cual no.
  3. Presiona Guardar para finalizar.

Te puede interesar: Las mejores apps de control parental (para distintos dispositivos)

Las mejores aplicaciones de control parental para cualquier dispositivo portada de artículo
citeia.com

¿Como quitar el control parental del PS4?

Los niños menores de 12 años no deben jugar PlayStation 4, por lo que, PS4 aplica los siguientes controles parentales: 

  • Restringe los horarios de juego; el padre o responsable de la familia, puede fijar límites en relación a cuándo y por cuánto tiempo puede el niño acceder al juego.
  • Limita gastos mensuales en el PS4; el gasto mensual por compras en PlayStation Store que realiza el niño, el monto a pagar lo cancela el administrador de la familia.
  • Limita conexión o contenido generado por otros usuarios; mediante esta restricción puedes bloquear videos, imágenes y textos enviados por otros usuarios, evitando así la comunicación entre ellos vía chat.
  • Fija niveles de clasificación para juegos por edad; busca información sobre la clasificación por edad, así sabrás, antes de aplicar esta restricción, que juegos y videos son aptos para tu hijo.
  • Restringe la navegación por internet.

Si deseas saber cómo desactivarlo, suponemos que lo tienes activado y es de tu conocimiento que para instalarlo se necesita “crear una cuenta de PlayStation Network”, por medio de esta cuenta es que puedes disponer los usuarios del PS4 y las cuentas de cada niño, cada uno con su respectiva restricción, por lo general son protegidos por una contraseña.

SE DESACTIVA ASÍ:

  1. Ve a la pantalla de inicio de la consola, ingresa en el usuario principal conocido como “Jefe de Familia” o “tutor”, acto seguido, ingresaras al “Centro de configuraciones” y tildas la sección de “Control Paterno” ingresa la contraseña.
  2. Selecciona cuales restricciones quieres desactivar y cuales quieres dejar activas, luego de ello, presiona desactivar.

Nota: esta desactivación no es permanente, por lo que, al apagar y volver a encender la consola se activara nuevamente el control parental. Si tu deseo es desactivarlo definitivamente ingresa a la opción “Restaurar los ajustes predeterminados de la consola

¿Cómo desinstalar el control parental de la Tablet Samsung?

Samsung incluyó la app “Modo Niños” para teléfonos móviles y Tablets en 2015, esta aplicación les permite a los más pequeños de la casa crear un carácter personalizado de acuerdo a sus preferencias, además de proporcionarle una variedad de juegos para niños (alrededor de 2500), de forma y paga y gratuita con los que podrán aprender matemáticas, idiomas y demás.  

Estos son los pasos para desinstalar el modo niños de la Tablet o Smartphone: 

  1. Reinicia el dispositivo en modo seguro, de la siguiente forma: apague el teléfono o Tablet, enciéndalo nuevamente dejando presionado el botón de encendido/apagado y al mismo tiempo presione la tecla de “bajar volumen”, de esta forma se reinicia en “modo seguro”, estas palabras deben aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Una vez iniciado el modo seguro vaya a “configuraciones” seguido “aplicaciones” y tilde “administrar aplicaciones”.
  3. En la lista de aplicaciones, seleccione “Modo Niños”, presione desinstalar.
  4. Al completar la desinstalación solo tiene que presionar “Hecho
  5. Para finalizar reinicie la Tablet o teléfono normalmente.

 ¿Cómo saltar el control parental en Windows 7?

Para saltar el control parental en Windows, tendrás que tener la contraseña del usuario que colocó la restricción. Si ese es el caso, dirígete a la opción ‘Panel de Control’; aquí puedes cambiar la personalización del equipo; luego dale a sección ‘Cuentas de usuario’, y por último deberás seleccionar la opción ‘Configurar el control parental para todos los usuarios’.

Estando en esa sección deberás escoger el usuario al que deseas modificarle el control parental, pero si lo que deseas es quitarlo, sólo debes presionar en desactivado (apagado).

Sin ser administrador en Windows 7.

Si no posees la contraseña del usuario administrador, (o no la recuerdas) y deseas quitar la contraseña de algún usuario que posee control parental, no te angusties, aquí te explicamos qué puedes hacer.

Inicia reiniciando la computadora y presionarás la tecla F8, automáticamente te aparecerá de qué manera deseas iniciar el Windows, deberás seleccionar ‘Modo Seguro’.

La pc entrará bajo el nombre de ‘Administrador’, y lo mejor, es que no te pedirá que ingreses ninguna clave, ve directamente a ‘Panel de control’, en la sección Cuentas de usuarios y protección infantil, en agregar o quitar cuentas de usuarios, seleccionas el usuario principal y quitas la contraseña.

Con esta opción puedes modificar tranquilamente los controles parentales para el resto de los usuarios. Pero deberás tener en cuenta que la contraseña no se puede reestablecer.

¿Cómo quitar el control parental en Xbox 360?

En el internet hallarás muchos trucos para desactivar el control parental en la consola Xbox 360, pero, muy pocos realmente funcionan, te preguntarás ¿Por qué?, sencillo, en caso de que hayas olvidado la contraseña, Microsoft crea una clave genérica para activar la desinstalación de las restricciones y una clave única que esta enlazada con el número de serie de la consola. Aunque suene un poco difícil en realidad es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos para desactivar el control parental en tu consola Xbox360:

  1. Si no tienes en tu cuenta Microsoft (correo Hotmail) agregado el dispositivo ingresa a https://account.microsoft.com/devices una vez allí, se abrirá una ventana Dispositivos vinculados a la cuenta; presiona el botón Añadir dispositivo, deberás ingresar el número de serie de la consola Xbox360.
  2. Ya registrado el dispositivo, ve a la opción de Mas acciones y seleccionas Restablecer código.
  3. Inmediatamente se genera una clave única con la que podrás desactivar las restricciones.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la consola al menú configuración.
  2. Ingresamos a la pestaña de sistema y tildamos en el menú la opción de información del sistema
  3. Allí debes ingresar la clave única que se te género en tu página de Microsoft (correo Hotmail). Luego de ingresar la clave la consola se reiniciara varias veces y podrás usarla naturalmente.

¿Cómo quitar el control parental de WII?

Ya sea porque olvidaste la contraseña o compraste un Wii de segunda mano y tenía el control parental ya activado, desbloquear las restricciones se puede hacer de una forma muy sencilla.

En las opciones ingresa al control parental, te solicitara la contraseña tilda que has olvidado la contraseña, tilda nuevamente que has olvidado la contraseña te será generado un código el cual debes ingresar acá:

http://wii.marcansoft.com/parental.wsgi verifica que la fecha de tu Wii y la que muestra la página sean iguales (si no son iguales, modifícala, deben coincidir) ingresa a “Get reset code” este te enviara un código que debes ingresar en el control parental y listo.

¿Cómo desactivarlo en Netflix?

Netflix cuenta con gran popularidad en gran parte del mundo, esto debido a, su amplio índice de contenido, en el que puedes encontrar cualquier cantidad de series, documentales y películas para todos los gustos. Netflix (de manera muy inteligente) cuenta con su propio control parental en el que puedes restringir la visualización del contenido por clasificación.

  • Bloqueo de clasificación por edad.
  • Bloqueo de contenido por edades.
  • Bloque para determinadas series o películas.

Activar el control parental es muy básico, solo debes establecer un pin para cada restricción que desees aplicar. Pero, ¿Cómo quito el control parental en Netflix? A continuación te lo explicamos.

  1. Desde tu navegador ingresa a Netflix y accede a tu cuenta.
  2. En la configuración selecciona el control parental.
  3. En la pantalla ingresa la contraseña de tu cuenta Netflix.
  4. Cambia tu nivel de control parental a la posición más alta, Adultos.
  5. De manera inmediata el control parental queda desactivado y podrás disfrutar de todo el contenido de Netflix sin necesidad de ingresar ningún pin.

Nota: cabe la posibilidad de que los cambios no se reflejen de manera inmediata, por lo que, se hace necesario cerrar sesión de la cuenta y volver a iniciar.   

Mira esto: Aplicación de control parental para Android y IPhone

MSPY la app espía
citeia.com

Otros metodos utiles para que puedas saltar el control parental, sin dejar rastro.

Proxy

Los Proxy (Servidor informático; es un servidor usado como un puente o un intermediario que satisface las peticiones que realiza un usuario a otro servidor. Puede tener diferentes funciones como: Filtrado de contenido o administrar tu propio control de accesos. Uno de los proxy más conocidos es Hide.me, el sistema de uso de este tipo de servidor informático es sencillo.

Solo tendrías que poner la URL de la página a la que quieras acceder y ella misma te redirigen a un servidor externo haciendo parecer que es un sitio web legítimo, así el cliente puede acceder a su contenido bloqueado sin ningún problema. Aun así, hay varias Apps de control parental que filtran algunos de estos Proxies más reconocidos pero todavía no tienen una gran cobertura a lo que estos se refieren.

Wifi

Este método es aún más complicado de controlar que un Proxy. Es común compartir las contraseñas del wifi o puede haber una red abierta cerca de la vivienda, esto permite que el niño pueda conectarse a las mismas y no dejar rastro de búsquedas restringidas en su red con este sencillo método. En un caso aparte, aquellos con más experiencia pueden utilizar diferentes Apps conocidos como “Sniffers” para poder ir analizando y dar con la contraseña de los wifi que se encuentren cerca.

VPNs

Un VPN es una red privada virtual; esto quiere decir que puede navegar en una extensión segura de la LAN (red de área local). Un VPN permite que el ordenador trabaje como receptor e interlocutor con datos sobre las redes públicas y compartidas como si fuera una red privada.

Al igual que los Proxies existe una gran gama de VPNs disponibles y solo se trata de descargar el más seguro y que se amolde a ti, estos son cada vez más discretos y vienen en diferentes formas incluso como Apps que cifran la información que se mandan entre el ordenador del niño y el router, de esta forma el dispositivo se hace invisible al Control Parental y además de esto también de la Red.

Traductor

Google Translate; aunque ya hablamos de los Proxies este puede usarse como uno de forma fácil y sencilla. Quizás algunos lo veamos como un simple traductor pero tiene más opciones en él, tal como que cuando colocas una URL  puede traducirnos una página completa y así la información traducida pasa desapercibida y como una búsqueda del mismo Google siendo realmente información restringida del Control Parental.

Navegadores Portátiles

Los navegadores portátiles son un método sencillo, hay diferentes navegadores portátiles disponibles en la red tal como es Tor Browser, estos se pueden llevar en un USB y no necesariamente instalarlo en el dispositivo. Los navegadores como Tor redirigen el tráfico a diferentes ubicaciones alrededor del mundo para poder ocultar la identidad del usuario. Tor actualmente es un servicio con gran discordia en el internet, y es que muchos usuarios pueden usar esta plataforma no solo para saltarse el control parental, sino también con fines delictivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario