GamingRust

¿Cómo empezar a jugar en Rust? – Consejos para novatos

Rust ha sido un videojuego bastante popular desde que fue lanzado en el año 2013. De hecho, debido a que está disponible en múltiples plataformas (PlayStation, Windows, Xbox y hasta Mac OS) muchos usuarios los siguen utilizando hasta la fecha. Incluso hay personas que recién lo conocen y quieren comenzar a jugarlo.

Por lo anterior, a continuación se explicará con exactitud qué es Rust y en qué consiste. Además, se explicará cómo comenzar a jugarlo junto con algunos consejos que serán de bastante utilidad para cualquier persona que quiera utilizarlo, sea que lleve mucho tiempo jugándolo como si recién lo está conociendo.

¿Qué es y cómo empezar a jugar en Rust? – Guía completa, consejos y análisis del juego

Rust es un juego de video que está en la categoría de supervivencia y disparos en primera persona. En este juego el objetivo es bastante simple: sobrevivir a toda costa. Para ello se tiene que conseguir recursos y administrarlos bien. Además, como se está compitiendo contra otros jugadores que también quieren ganar hay que luchar y utilizar armas de ser necesario.

Para poder sobrevivir dentro de este juego tan adictivo, hay que tener en cuenta algunos consejos básicos. A continuación se mostrarán tres de ellos junto con formas prácticas de aplicarlos.

como empezar en rust

Busca una buena zona

Lo primero que hay que saber es que, como Rust es un juego basado en la supervivencia, se tienen que poseer los suficientes recursos, como por ejemplo comida, un refugio, agua e incluso cualquier herramienta que pueda servir como arma, Por esta razón hay que buscar una buena zona para tener un centro de operaciones.

Desde luego, como el juego nos asigna en una zona completamente aleatoria es necesario desplazarnos para poder hallar un buen refugio. Sin embargo, si se toma en cuenta lo que ya se dijo respecto a los recursos que se necesitan, seguro se conseguirá una buena zona para resguardarse.

Consigue recursos rápido

Al estar dentro de Rust, conseguir recursos es imprescindible. Por ejemplo, es importantísimo contar con comida y agua; además, hay que tener una fogata u otro tipo de lugar en donde cocinarla. También es necesario tener recursos como plata, piedra o herramientas para poder seguir avanzando.

Aunque tener una zona en donde refugiarse es importante, y es una de las primeras cosas que deben hacerse, es importante comenzar desde el minuto uno a buscar recursos. Claro se puede encontrar una zona y luego buscar recursos, pero es importante no separarse mucho de la misma para no correr tantos riesgos.

fabricación de equipos

Todo sobre los planos de Rust y cómo obtenerlos, desbloquearlos y usarlos

aprende todo lo que necesitas sobre los planos de Rust

Crea y practica los diseños de los refugios constantemente

Tener un refugio es importantísimo dentro de Rust, por lo que hay que practicar constantemente la creación de los mismos para así conseguir hacerlos más seguros. Para poder hacer refugios hay que tener recursos como madera, piedra y metales; de esta forma es que se podrán crear ciertos elementos como las cajas para guardar herramientas y las cerraduras.

Se puede ver que son consejos bastante útiles y prácticos. Aún así, eso es algo que se puede aprender y entender con solo unos minutos de estar jugando. Por eso, a continuación se explicarán consejos más específicos para poder jugar con Rust.

Otros consejos básicos para este juego

Dentro de Rust es importante saber que hay algunas prácticas, herramientas y actividades que son realmente útiles para poder ganar. Como la intención es sobrevivir, hay tres consejos que son bastante prácticos y necesarios.

como empezar en rust

Practica con el arco

El arco, a pesar de no parecer tan necesario o práctico para algunas personas, es una herramienta sumamente útil. Debido a que en Rust a veces es necesario cazar con tal de obtener comida, usar un arco es una buena herramienta para hacerlo de forma silenciosa y efectiva. Además, como es armas de larga distancia, también sirven muy bien para defensa.

Eso sí, como es una herramienta que requiere tener buena puntería es importante practicar. Y como es necesario contar con recursos para crear flechas, se recomienda tener momentos claros para practicar y otros para recolectar recursos para el arco.

Trabaja en equipo

Debido a que hay que sobrevivir al último para ganar, a veces es necesario tener recursos de otros con tal de alcanzar ese objetivo. Por eso es que trabajar en equipo resulta tan necesario. Como a veces jugar con amigos puede funcionar para aplicar esta táctica, se recomienda mucho practicar el trabajo en equipo.
En este sentido hay tres cosas que tomar en cuenta: primero hay que saber compartir recursos; de esta forma se puede conseguir aliados a la hora de cazar o atacar otros refugios. En segundo lugar hay que dividirse tareas con nuestros aliados. Y por último hay que planificar con nuestros compañeros. Este es un consejo muy efectivo.

raideo en rust

¿Qué es raidear en Rust? Conoce los detalles AQUÍ

aprende todo lo que tienes que saber sobre como raidear en rust.

Siempre ten un arma en la mano

Este puede que sea el consejo más importante en Rust. Aquí todos tratan de sobrevivir, y lo harán a toda costa. Por esa razón, al tener un arma en mano se garantiza que tengamos con que defendernos si alguien nos ataca. Si se toman en cuenta estas recomendaciones se verá que es muy fácil y divertido estar en este juego.

Deja un comentario