GamingRust

Todo sobre los planos de Rust y cómo obtenerlos, desbloquearlos y usarlos

La clave de la supervivencia dentro del juego es hacerse con los mejores equipos para cada tarea cotidiana y para conseguir eso hay un elemento esencial, los planos de Rust. Estos esquemas son imprescindibles para elaborar cada tipo de objeto disponible en el juego y es un requisito para la fabricación de equipos.

Sin embargo, al iniciar tu recorrido por Rust, solo contarás en tu inventario con algunos planos básicos. Para poder construir herramientas más complejas y útiles deberás conseguir más planos. Hay diferentes métodos para obtenerlos o desbloquearlos; aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los planos de Rust.

¿Qué son los planos de Rust y cuántos niveles tienen?

Los planos de Rust son esquemas que detallan los componentes de un objeto en particular. En otras palabras, proveen los conocimientos necesarios y las instrucciones para fabricar toda clase de objetos, desde los más básicos hasta los más complejos. Según la dificultad y rareza de cada objeto, su plano podrá ser más fácil o difícil de obtener.

fabricación de equipos

Los planos básicos permiten fabricar los objetos más sencillos de cada categoría, sean herramientas, armas, ropa, etc., y también el armario de herramientas. Los planos de nivel intermedio suben el nivel tecnológico un poco más para que puedas fabricar estructuras blindadas, herramientas precisas, trampas y otros utilitarios complejos.

Los elementos tecnológicamente más modernos, como las torretas automáticas y los rifles de asalto, requieren planos avanzados. Una vez que obtienes un plano, su contenido queda almacenado en las capacidades de tu personaje y nunca lo perderás. Aquellos elementos básicos y esenciales del juego vienen integrados en tu personaje de forma predeterminada.

¿Cómo se obtienen los planos de rust de los bancos de trabajo dentro del juego?

Uno de los principales métodos para obtener nuevos planos de Rust son los bancos de trabajo. Desde ellos se pueden ir desbloqueando planos más avanzados siguiendo una especie de árbol tecnológico que dependerá del nivel que tenga el banco de trabajo. Hay tres niveles y cada uno requiere de mayores recursos para crear planos.

¿Quieres saber donde encontrar los planos en Rust?

Para fabricar tu banco de trabajo necesitas reunir suficiente madera (500), metal (100) y chatarra (50). Por su parte, la elaboración de los planos requiere chatarra, exigiendo una cantidad diferente en base al nivel que posea el banco.

En el primer nivel, el gasto es bajo y la complejidad de los planos es básica; para el segundo nivel eso mejora, pero los costos se sitúan por sobre los 300 de chatarra; y finalmente, el tercer nivel, posee planos avanzados y raros con costes igualmente elevados.

Quizás te interese saber como reparar un arma en Rust

¿Cómo reparar un arma en Rust y hacer mesa de reparaciones? portada de artículo y fabricación de equipo
citeia.com

¿Cómo se obtienen los planos de las mesas de investigación?

Otra excelente alternativa para conseguir planos de Rust de forma sencilla y rápida son las mesas de investigación. Este elemento tiene como única finalidad la creación de planos relacionados con el recurso invertido. Puede obtenerse explorando ciertas áreas del mapa o construirse desde el banco de trabajo con 75 de chatarra y 200 de metal (fragmentos).

Planos de Rust
fabricación de equipos

Para emplear este método solo necesitas colocar un objeto en la mesa e iniciar una investigación, cuyo resultado variará en función del nivel de la mesa. Existen cuatro niveles con diferentes costos por plano que van desde los 25 hasta los 500 de chatarra. Incluso puedes compartir cualquier plano obtenido a partir de este método con otros jugadores para la fabricación de equipos en Rust.

¿Cómo encontrar los planos de las cajas y barriles del juego?

Una tercera forma de hallar planos de Rust es explorando todo el mapa. Si te mantienes atento, podrás encontrar planos escondidos dentro de barriles o cajas mientras visitas monumentos, poblados e incluso carreteras. Rara vez son de alto nivel, pero al menos te servirá para recolectar recursos que podrás usar en la fabricación de equipos.

Hay cuatro tipos de cajas esparcidas por el mapa: básicas, de herramientas, militares y de élite. Las primeras dos son muy comunes de encontrar y contienen planos de bajo nivel. Las militares están dentro de los monumentos y son de nivel medio. Mientras que los mejores y más avanzados planos (de élite) se hallan en los monumentos más protegidos.

¿Cómo desbloquear un plano bloqueado?

Al entrar en un servidor, algunos planos básicos vendrán desbloqueados por defecto; no obstante, cuáles planos están bloqueados y cuáles no dependerá del servidor que escojas. Para desbloquear un plano solo necesitas aplicar alguno de los tres métodos expuestos antes o cambiar a un servidor modificado que integre más planos predeterminadamente.

También te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de Discord en donde podrás estar al tanto de las ultimas noticias de los videojuegos de moda.

boton discord
discord

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario