ActualidadHackingMundoTecnología

Las trastadas de los hackers más famosos del mundo.

La historia de la informática, aunque breve, abarca unas cuantas décadas y desde principios de los años 70 hasta hoy el hacking ha sido uno de sus capítulos más polémicos, desconocido y, al mismo tiempo, sorprendente de esta historia, donde la figura del hacker es primordial. Este emocionante capítulo cuenta con una serie de los mejores hackers del mundo que a continuación intentaremos dar a conocer.

Si sientes curiosidad por el tema continúa leyendo, te aseguramos que, aunque en algunos casos parezca de película, la información que te mostramos a continuación es real, o al menos es “la versión oficial de los hechos”.

Pero, ¿Qué es un hacker?

Una posible definición de qué es un “hacker” podría ser la de: individuo que, gracias a sus avanzados conocimientos sobre la materia y a la vulnerabilidad en la seguridad de un sistema informático o de comunicación; consigue acceder a la información que este contiene, normalmente de manera no autorizada, motivado por diversas razones.

A continuación te mostraremos a los más conocidos de ellos.

Cinco hackers más famosos del mundo

los hackers más infames. Imagen con un código de keylogger haciendo ambientación para el artículo.

Kevin Mitnick

Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos del mundo

Es probablemente uno de los mejores hackers del mundo. Conocido por su comportamiento excéntrico; en el momento de su detención en el año 1995 declaró que le bastaba con silbar a través del teléfono público de una cabina para iniciar una guerra nuclear. Desde muy joven empezó a practicar el hacking. A los 12 años fue capaz de falsificar los tickets de autobús para viajar gratis por su ciudad.

Este estadounidense, conocido como “The Condor” (El Cóndor), fue autor de varios ciberdelitos durante la década de los 80 y principios de los 90. Ejemplo de ello fue el acceso no autorizado a los sistemas de Nokia y Motorola para conseguir información secreta de estas corporaciones.

Fue entonces cuando el Departamento de Justicia de los EEUU lo calificó como el criminal informático más buscado en la historia de ese país. Sería finalmente condenado a 5 años de prisión de los cuales pasó 8 meses aislado totalmente. En 2002 fundó su propia empresa de seguridad informática “Mitnick Security”. En la actualidad es un importante y acaudalado empresario.

Kevin Poulsen

Kevin Poulsen uno de los hackers más infames

Se infiltró en el año 1990 en un concurso de un programa de radio de la cadena KIIS-FM de Los Ángeles hackeando las llamadas para poder ganar el premio: un Porsche 944 S2. Conocido como “Dark Dante” (Dante negro); pasaría a la clandestinidad después de que el FBI comenzara a ir tras él debido al aumento de su reputación en el mundillo.

Detenido en el 1991 por atacar una de las bases de datos del FBI. Más tarde, fue declarado culpable de siete cargos por fraude postal, electrónico e informático, blanqueo de capitales y una larga lista. Aunque con todo esto Poulsen se labraría un futuro. En el año 2006 trabajó con la policía ayudando a identificar a 744 pederastas de MySpace. En la actualidad trabaja como editor senior en la revista “Wired”.

Adrian Lamo

Adrian Lamo, otro de los hackers más atroces

Ganó su reputación tras infiltrarse en las redes informáticas de Microsoft, Google, Yahoo! y del periódico “The New York Times” antes de ser atrapado en el año 2003. Fue conocido por sus investigadores como el “Hacker sin hogar” por su hábito a realizar sus irrupciones desde cafeterías y bibliotecas con acceso a Internet.

Fue capaz, un año antes de su arresto, de obtener acceso a la información confidencial de personas que habían escrito para el famoso periódico neoyorquino. Tras una investigación que duró 15 meses, la policía finalmente lo detuvo en la ciudad de California. Pronto negoció un acuerdo con la fiscalía y gracias a ello consiguió sólo seis meses de arresto domiciliario evitando así ir a prisión.

Más tarde lo acusaron de usar un arma de fuego contra su pareja; ingresaría en un psiquiátrico debido a otro incidente no relacionado y se diagnosticó con síndrome de Asperger. Su reputación dentro del gremio se vio afectada cuando Lamo denunció a Chelsea Manning a las autoridades después de que este filtrara cientos de miles de documentos del gobierno estadounidense. Su apodo desde entonces en la comunidad hacker fue el de snitch (soplón).

Albert González

Albert González uno de los mejores hackers del mundo

Acusado por planear y llevar a cabo junto a otros hackers el robo de más de 170 millones de números de tarjetas de crédito utilizadas en Internet y su posterior venta; así como el hackeo de cajeros automáticos entre los años 2005 y 2007, considerado el mayor fraude de este tipo de la historia. Posicionándolo como uno de los mejores hackers del mundo.

González y su equipo utilizaron SQL y un sniffer para abrir puertas traseras en varios sistemas corporativos con el fin de lanzar ataques para el rastreo de paquetes, como ARP Spoofing, estos permitieron robar datos de las redes corporativas internas de importantes empresas. Tras su arresto en 2008 a González se le imputó una condena de 20 años de cárcel y además sancionado con una multa de 2,8 millones de dólares. Actualmente aún cumple condena.

Astra

Astra hacker, el hacker desconocido de los más peligrosos del mundo

Fue uno de los mejores hackers del mundo; considerado por muchos como el más peligroso de la historia debido a hackear e infiltrarse en la base de datos de la compañía francesa “Dassault Group” durante unos 5 años (entre 2002 y 2008); el objetivo fue obtener información tecnológica sobre armas, como aeronaves de uso militar, vendiéndola posteriormente a más de 250 personas en países como Brasil, Sudáfrica, Italia o Alemania, de esta manera obtuvo un jugoso beneficio monetario.

Según la compañía perjudicada sus pérdidas respecto a este robo de información rondarían los 360 millones de dólares. Astra fue capturado en Atenas en enero de 2008 y condenado a seis años de cárcel. Aunque su verdadera identidad aún sigue siendo un misterio se sabe que es matemático, de nacionalidad griega, y actualmente tendría unos 60 años.

Esta lista podría ser diferente dependiendo del entendido en la materia al que se le pregunte, pero aquí están unos de los hackers más famosos considerados por muchos, ya que sin duda el número de estos ciberdelincuentes es muy alto y no deja de aumentar.

Cómo hackear un perfil de Facebook

¿Cuántos hackers hay?

Cuantificar los hackers que han existido a lo largo de la historia del hacking es una tarea realmente compleja dada la poca información que sale a la luz sobre ellos, siendo el misterio que los rodea una de sus principales características.

Dichos individuos, aunque en la mayoría de casos se mueven en busca del beneficio económico, algunos siguen unos férreos principios al más puro estilo caballeresco. Este último punto es lo que los hace resarcir del resto.

Para algunos los mejores hackers del mundo son héroes, para otros villanos ya que a veces su moral es cambiante y en algunos casos inexistente; lo que queda claro es que la figura del hacker se ha convertido en algo propio de nuestro tiempo que ya forma parte del imaginario colectivo de esta era tecnológica como si de unos piratas idealizados se tratase que, en vez de surcar los mares, navegan por la red en busca de sus víctimas, a veces para hacer justicia o apoyar alguna causa colectiva, otras solo para obtener beneficio propio siguiendo oscuros intereses.

WWW un depósito de información.

La World Wide Web es a día de hoy el centro de almacenamiento de información más grande y complejo con el que la humanidad haya contado nunca, considerado por muchos como un lugar seguro, se convierte en un mero patio de recreo con los conocimientos de un genio de la informática gracias al uso del software adecuado para obtener acceso a la información deseada. Por simple curiosidad podrían estar entrando ahora mismo en tu sistema y quizás nunca serías consciente de ello.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: