HackingTecnología

▷Accede a Webs y Diarios Bloqueados en tu País -【Guia Paso a Paso】

¿Te a pasado que intentas Acceder a una URL y resulta que estás Webs y Diarios están Bloqueados? Muchas personas tienen este tipo de problemas y, aunque existen muchas formas de evadir estos bloqueos, es común el desconocimiento de estas alternativas.

Acceder a Webs y Diarios que han sido bloqueados en tu país puede parecer una tarea dificil, pero no imposible. Solo tienes que seguir la guía que te vamos a mostrar a continuación y no tendrás ningún problema para acceder a los sitios que quieras.

VPN – Qué es, para qué sirven y qué hay que saber antes de usarlas

VPN – Qué es, para qué sirven y qué hay que saber antes de usarlas

Aprende todo acerca de las VPN en la guía que hemos preparado para ti.

De modo que, si quieres saber que soluciones existen para este problema entonces te invitamos a ver la guía que nosotros en Citeia.com hemos preparado para ti. Ya verás que con los sencillos pasos que te vamos a mostrar podrás acceder a cualquier Web o Diario bloqueado.

¿Por qué bloquean Sitios Web y Diarios?

Vivimos hoy en una sociedad cada vez más conectada y atenta a los sucesos mundiales. En la actualidad y gracias a la ciencia y la tecnología tenemos al alcance de nuestra mano todo el conocimiento que el ser humano ha ido desarrollando a lo largo de los años. De hecho, se puede decir que hoy un simple muchacho sabe más de la ciencia y las matemáticas que cualquier sabio cientos de años atrás.

Webs y Diarios bloqueados

Toda esta facilidad de conocimiento se la debemos a una invención del Internet, herramienta que también no has valido para poder expresarnos con libertad. Sin embargo, la libertad de expresión, derecho de todo ser humano que comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, muchas veces no es respetado por gobiernos de ciertos países.

Existen múltiples razones por las que se niegan estos derechos en ciertos territorios. Pero, en la mayoría de los casos, es porque a los gobernantes de turno no les conviene que la población maneje cierto tipo de información que los pueda perjudicar y por eso buscan censurarla con bloqueos por DNS.

Los caso de los bloqueos de Webs y Diarios son los más evidentes. Sin embargo, muchas veces los bloqueos van desde videos, comentarios en redes sociales y hasta apagones en ciertas áreas para limitar el acceso directo a la Internet si la información se filtra muy rápido.

Son muchas las formas de censura que sufren las personas de los territorios afectados. Mucha de las veces, la mayoría nisiquiera saben que se les está violentando sus derechos. Es por eso que aquí te diremos cuales son algunas de las alternativas que puedes usar para evadir los bloqueos y censuras de paginas web y Diarios.

Formas de evadir bloqueos y censuras de paginas Web y Diarios

Las soluciones o alternativas que puedes encontrar para este tipo de problema son bastante diversas. Pero en este artículo vamos a hablarte de las más usadas para que puedas ver las paginas web y los Diarios bloqueados sin problemas.

Red Privada Virtual o “VPN”

La primera alternativa que te vamos a mostrar es obtener una VPN o una Red Privada Virtual. Este método es uno de los más utilizados. Consiste en utilizar combinaciones de datos cifradas para que nuestro ordenador se conecte a una red publica como si fuera una red privada. De esa forma podrás enviar y recibir datos sin problemas.

Cuál es la mejor VPN gratuita para ocultar tu dirección IP 2022

Descubre cual es el mejor servicio de VPN gratuito del momento en esta guía.

De esa forma, al conectarse a esta VPN podemos acceder a cualquier pagina evadiendo los bloqueos impuestos por nuestro proveedor de Internet. Sin duda esta es una de las opciones más recomendadas para evitar los bloqueos de paginas web y diarios, pero no la unica. de modo que sigue leyendo está información para que veas que más puedes hacer.

Utilizar un Proxy diferente

Otra alternativa que podemos utilizar para evitar bloqueos y poder ver paginas y diarios sin problema es utilizar un Proxy diferente. Esta solución, aunque no están infalible como la anterior, si no sirve cuando necesitamos salir de un apuro y entrar a una Web determinada rápidamente.

En la Internet hay una gran cantidad de Proxys gratis y de pago que puedes utilizar, pero debes tener cuidado y buscar un proveedor de confianza para que no vayan a peligrar tus datos personales. Te recomendamos estudiar esta opción para que verifiques si es lo que necesitas, de lo contrario, puedes usar esta otra alternativa.

Cambiar las DNS

Si las opciones anteriores no te llaman la atención puedes probar el cambiar tus DNS como alternativa para acceder a paginas Web y diarios bloqueados. A la hora de navegar de Internet nuestro proveedor nos asigna unos DNS y es en ellos donde se aplican las restricciones. Por eso, si cambiamos de DNS se puede evadir fácilmente los bloqueos.

El método para cambiar los tus DNS dependerá del sistema operativo que tengas, ya que tanto Windows como Mac y cada uno de los demás sistemas tienen protocolos distintos. Pero los pasos para cambiarlos nos son muy complicados:

  • Windows: Presiona inicio y luego accede a la configuración del sistema, luego deberás ir a Redes e Internet y dentro de la sección de Estado deberás dar clic en Cambiar opciones del adaptador. Una vez ahí daremos clic derecho en ellas y le daremos en propiedades. Una vez ahí, deberás buscar Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y presionar en despropies nuevamente. Lo siguiente que debes hacer es elegir las casillas de la parte inferior donde dice direcciones de servidor DNS particulares. Una ves hecho, el ultimo paso que deberás hacer es agregar 1.1.1.1 y 1.0.0.1 en los servidores DNS preferido y alternativo y listo.
  • Mac: Primeramente deberás ir al menú principal de Apple, luego en preferencias del sistema y luego en Red. En este apartado elegirás tu tipo de conexión y luego le darás a la opción Avanzado. Luego deberás drle clic a la pestaña DNS y buscar la opción llamada servidores DNS, luego le darás clic al símbolo + y rellena las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1.
  • Linux: Si tienes Linux deberás dirigirte a las opciones de red y le darás a Editar las conexiones y seleccionarás el tipo de conexión de Internet que tengas. Una vez seleccionada le darás en editar y buscarás la pestaña Ajustes de IPv4 y dentro de allí rellenarás los campos de servidores DNS 1.1.1.1 Y 1.0.0.1.

Otras alternativas

Las opciones anteriormente mencionadas no son las únicas disponibles, ya que puedes solucionar los bloqueos de paginas Web y diarios usando un navegador como THOR, instalando Plugins en los navegadores convencionales o utilizando diversos trucos valiendonos de la caché o IP de las paginas.

Webs y Diarios bloqueados

Sin embargo, las opciones que te hemos proporcionado para evadir estos bloqueos son las que consideramos más efectivas. Esperamos que con esta guía hayas podido solucionar tu problema y si fue así te pedimos que compartas este post con tus amigos para que ellos también sepan como evadir los bloqueos a paginas Web y diarios.

Deja un comentario