GamingRust

¿Cómo jugar solo en Rust sin server? – todo lo que tienes que saber

De la noche a la mañana, Rust se ha convertido en el videojuego más popular del momento. Su mecánica de supervivencia online ha fascinado a multitud de jugadores en todo el globo y ha dado vida al mundo compartido de Rust. Sin embargo, no se trata de un juego amable con los principiantes, por lo que necesitarás aprender cómo jugar solo en Rust para vencer la curva de aprendizaje.

Aunque es cierto que se trata de un título con mucho énfasis en el PvP, hallarás muy práctica la función para jugar en solitario sin conexión. Podrás adaptarte mucho mejor al entorno de supervivencia de Rust y conocer a fondo todas sus características antes de abrirte paso por su competitivo mundo online.

¿Cómo jugar Rust solo sin server?

La supervivencia es una tarea titánica y Rust se encarga de reflejar eso muy bien en su muy detallada interfaz de juego. Al igual que en la realidad, mantenerse vivo dentro del juego solo es posible a través de una rápida capacidad de adaptación al entorno, una impecable estrategia de subsistencia y, lo más imprescindible, mucha experiencia.

Rust es un videojuego bastante complejo dentro del que cualquier pequeño detalle puede costarte la vida. La mejor manera de compensar tal dificultad es mediante la práctica. A medida que acumules más horas de juego, conocerás los pormenores de la supervivencia a mayor profundidad. Por supuesto, los demás jugadores no te la pondrán fácil.

Con un mundo abierto donde los usuarios pueden interactuar de forma muy natural y sin barreras de nivel, algunos novatos podrían ser víctimas de jugadores carroñeros intentando robar sus posesiones. Se trata de un riesgo latente que puede destruir todo lo que hayas logrado construir en tus etapas iniciales dentro de Rust.

como jugar solo en rust

La solución es aprender cómo jugar solo en Rust. De esta manera, podrás enfocarte por completo en los otros aspectos de la supervivencia, como obtener provisiones o construir un refugio seguro. En tal escenario, podrás desenvolverte con mayor libertad hasta familiarizarte con las tareas del juego y desarrollar tu propia estrategia de supervivencia.

Sin embargo, ¿es posible jugar Rust, un juego online, en solitario? Oficialmente, no. Aun así, existe un truco completamente legítimo para hacerlo. Con este método, podrás acceder al mundo de Rust y pulir tus habilidades como superviviente sin tener que lidiar con otros jugadores.

Mejores proveedores de alojamiento para servidores de Rust

conoce los mejores proveedores de alojamiento para servidores de Rust

Crear un servidor privado

Para administrar la cantidad de jugadores por escenario en Rust, existen distintos servidores de juego. Hay servidores públicos donde la mayoría de los jugadores ingresan al comenzar su travesía en Rust y servidores privados que se utilizan para jugar entre amigos. Todos los jugadores tienen la posibilidad de crear su propio servidor.

En los servidores privados, solo podrán entrar aquellos usuarios autorizados que cuenten con los datos de acceso del servidor. Por lo tanto, es una burbuja protegida donde podrás explorar todos los aspectos de Rust tranquilamente. Incluso puedes invitar algún amigo para conocer mejor las opciones PvP del juego de manera segura.

Entrar a un servidor con poca gente

Si no puedes crear un servidor, entonces puedes recurrir a una segunda alternativa: unirte a un servidor existente. No todos los servidores contienen grandes cantidades de usuarios, por lo que hay algunos en los cuales podrás desenvolverte con relativa paz, a pesar de que haya más jugadores por allí.

Esto también tiene sus ventajas, pues podrás explorar otras mecánicas del juego, como la interacción entre varios jugadores. Aunque no hay nada como jugar solo en Rust para adaptarte al juego y cultivar experiencia, podrás seguir disfrutando al máximo de todas sus características sin la intimidante presión que generan los servidores multitudinarios.

Mejores servidores Rust [Hispanos] portada de artículo

Mejores servidores Rust [Hispanos]

conoce los mejores servidores hispanohablantes de Rust

Pasos para crear un servidor privado

El estudio responsable de este juego ha hecho posible que todos los jugadores puedan aprender cómo jugar solo en Rust. No obstante, es indispensable contar con un equipo potente para tener esta opción disponible, pues crear un servidor entero dentro de un juego como Rust consume muchos recursos de tu ordenador (al menos 8GB de memoria RAM dedicados exclusivamente al juego).

Si tu equipo llena los requisitos, podrás iniciar la creación del servidor descargando SteamCMD, la consola de comandos para archivos Steam. En paralelo, descarga el archivo comprimido de inicio rápido para crear servidores de Rust desde su web oficial.

como jugar solo en rust

Al iniciar SteamCMD, se creará una carpeta homónima en tu disco local. Dentro de este fichero, deberás extraer el contenido del archivo comprimido. El siguiente paso será iniciar sesión dentro de SteamCMD, seleccionar la ruta de instalación, validar el servidor, crear el archivo .bat con las configuraciones del mismo y abrirlo dentro del juego.

Para acceder a tu nuevo servidor, usa la tecla F1 e introduce la dirección predeterminada que contiene el archivo comprimido. Una vez dentro, podrás añadir permisos de administrador a tu usuario.

Otra alternativa es usar la herramienta gratuita RustAdmin para configurar tu servidor más cómodamente o el asistente pago Rust Server Manager para guiarte por todo el proceso.

Deja un comentario