GamingRust

¿Dónde puedo comprar el juego Rust? – Guía de compra

Algunos videojuegos resultan ser éxitos instantáneos desde su lanzamiento, mientras que otros se toman algunos años antes de volverse virales. Rust, aunque tuvo una beta abierta desde 2013, debutó oficialmente en 2018. Aun así, fue hasta un par de años después que ganó una enorme popularidad que ha dejado a todos preguntándose “¿Dónde puedo comprar el juego Rust?”.

Nadie quiere quedarse sin probar este increíble juego de supervivencia online para PC. El mundo abierto y compartido que plantea Rust es una propuesta que ha fascinado a toda la comunidad de jugadores. Para que no te pierdas la grandiosa experiencia de jugar Rust, aquí encontrarás la guía de compra completa para disfrutarlo en tu PC.

¿Dónde puedo comprar el juego Rust?

Rust probablemente sea uno de los juegos más anticipados de la última década. Desde que el proyecto fue anunciado y se abrió el primer servidor de pruebas para el público, los usuarios de cada plataforma han estado al pendiente de la salida oficial de este ambicioso título enfocado en la supervivencia dentro de un ambiente multijugador masivo.

A partir de 2013, el proyecto ha estado disponible para todos los usuarios de PC en forma de acceso anticipado, una manera práctica de ir poniendo a punto cada aspecto del juego a través del uso directo de los jugadores. Y gracias a los datos obtenidos durante esta etapa, la versión inicial de Rust apareció oficialmente a principios de 2018.

El videojuego de supervivencia Rust se halla disponible para equipos con sistema operativo Windows, macOS y Linux. Sus desarrolladores, Facepunch Studios, también han declarado su interés por lanzar una versión para consolas PlayStation y Xbox, la cual se puede adquirir en las tiendas digitales de Microsoft y Sony desde el 2021.

actualizar rust

¿Cómo puedo actualizar Rust? – Guía sencilla y rápida

aprende a como actualizar el juego de Rust paso a paso

Ahora bien, si eres un usuario de PC y quieres saber dónde puedes comprar el juego Rust, puedes hacerlo desde una plataforma digital de videojuegos. Descubre dónde se vende Rust y cómo puedes adquirirlo de manera permanente en tu PC para disfrutar la emoción de la supervivencia cuando quieras.

Mediante Steam

Debido a que no ha tenido un lanzamiento físico, la única forma de obtener Rust es a través de Steam, la mayor plataforma digital de videojuegos. Steam, activa desde 2003, posee el mayor catálogo de videojuegos para ordenadores de la actualidad, incluyendo el tan demandado juego de supervivencia, Rust.

No solo podrás comprar el juego Rust desde Steam, también podrás hallar muchas ofertas de temporada que abaratarán los costos del videojuego enormemente. Tan solo necesitas contar con una cuenta en esta plataforma y realizar la transacción para contar con una licencia indefinida para descargar Rust, el mejor juego de supervivencia.

donde puedo comprar el juego rust

Pasos para comprarlo

El primer paso para obtener Rust es crear tu cuenta de Steam (en caso de que aún no la tengas). Lo siguiente es instalar el cliente de Steam en tu equipo, donde podrás iniciar sesión y explorar la biblioteca de la tienda. Hay muchos productos interesantes y en oferta dentro del catálogo de Steam, por lo que deberás ubicar Rust mediante una búsqueda manual.

Una vez que lo hayas encontrado, solo deberás añadirlo al carrito de compras y proceder al pago del producto adquirido. En Steam puedes usar diversos métodos de pago, como Visa, MasterCard, American Express, PayPal, JCB y Discover. Cabe destacar que con este proceso no estarás obteniendo el juego, sino la licencia para descargarlo desde la plataforma de Steam.

Pasos para instalar y configurar Rust

Lo único restante será instalar el juego en tu equipo. Pero antes de hacerlo, comprueba que este cumpla con los requisitos mínimos para correr Rust adecuadamente. Se trata de un juego muy complejo a nivel gráfico, por lo que es necesario poseer un ordenador bastante potente. Revisa que tu equipo cuente con las siguientes características:

  • Procesador: Intel Core i7 o equivalente.
  • Espacio de almacenamiento: 20 GB disponibles.
  • Memoria RAM: 10 GB o superior.
  • GPU: 2 GB o superior.
  • DirectX: versión 11 o superior.
  • Sistema operativo: Windows 8.1 o superior.

Siempre que tu PC cumpla con todos estos requisitos, no tendrás problemas instalando y disfrutando de este peculiar videojuego. Al descargarlo por Steam, solo necesitarás acceder al servidor de tu preferencia e iniciar tu aventura dentro de Rust.

Una vez dentro del juego podrás aplicar todas las configuraciones necesarias a la interfaz de juego, aunque la mayoría de los ajustes predeterminados vendrán modificados según el idioma de tu cliente de Steam y otras preferencias.

Mejores servidores Rust [Hispanos] portada de artículo

Mejores servidores Rust [Hispanos]

conoce los mejores servidores hispanohablantes de Rust

¿Cuánto cuesta Rust?

El precio oficial de Rust en Steam es de 39,99 USD. Sin embargo, suele haber ofertas periódicas durante las cuales puedes adquirirlo incluso a mitad de precio. Así mismo, puedes comprarlo en un paquete con todo el contenido adicional que ha salido hasta la fecha.

donde puedo comprar el juego rust

Eso sí, no gastes mucho tiempo preguntándote “¿Dónde puedo comprar el juego Rust?”, porque las ofertas son de tiempo limitado y podrías perder tu oportunidad de hacerte con uno de los más interesantes y entretenidos juegos de la década.

Deja un comentario