GamingRust

¿Cómo subir el gamma en Rust? – qué es y como subirla

     Los conocedores de videojuegos están claros que cada uno difiere del otro en cuanto a su tipo y complejidad. Vivir la experiencia de cada uno dependerá del grado de interés que muestre el jugador, adicional a esto está el adquirir conocimiento pleno de las herramientas que nos ofrece el juego. Sin olvidar las adecuadas técnicas y estrategias que todo buen jugador debe aplicar. En este articulo ten enseñaremos cómo subir el gamma en rust.

     Rust es un juego que requiere de mucho ingenio, destreza y control, ya que posee una amplia variedad de opciones que debes conocer y mantenerte al día con las actualizaciones. Esto es también positivo ya que le otorga un alto grado de diversión y aventura que cautiva a los aficionados. Esto lo mantienen en la palestra de los videojuegos mas buscados.

     En esta oportunidad te hablaremos de otra opción que puedes aplicar en tu juego como es el gamma en Rust, subir el gamma usando el filtro ‘Nvidia’ y subir el gamma usando tarjetas AMD. Continúa leyendo y conocerás de que se trata.

  ¿Qué es el gamma en Rust?

     El termino gamma en rust es aplicado al elevado nivel de elementos pintorescos de las imágenes proyectadas del juego. Estas pueden afectar considerablemente la visibilidad en el periodo de la noche, impidiendo así el desarrollo optimo de la jugada.

     Entre estos elementos tenemos el brillo y las alineaciones cromáticas que le otorgan densidad a la imagen mostrada durante el juego en rangos de pixeles. Pero estos elementos pueden ser corregidos veamos cómo subir el gamma en rust.

Como subir el gamma en rust

 Ver de noche en Rust al subir la gamma

     Para otorgarle más realidad al juego, muchos creadores han implementado fases de tiempo donde se observa claramente el día y la noche. Pero esto puede añadirle dificultades al juego, cuando la visión del jugador es perturbada al caer la noche, y tal detalle ocurre en Rust. Y este problema se debe al elevado nivel de gamma en la configuración de la imagen.

Pero es posible aplicar configuraciones que permitan mejorar la visibilidad en la noche, y es a través de una tarjeta gráfica que puede se incorporada. Pero si ya la posee debes determinar si tu tarjeta gráfica se encuentra actualizada. De lo contrario deberás actualizar los controladores para asegurar una adecuada funcionabilidad.

     Existen distintos tipos de tarjeta grafica para PC, en esta oportunidad te hablaremos de dos de ellas: Nvidia y AMD.

actualizar rust

¿Cómo puedo actualizar Rust? – Guía sencilla y rápida

Aprende como actualizar Rust con esta guía

 Subir la gamma usando el filtro Nvidia

      Para subir la gamma usando el filtro ‘Nvidia’, la debes tener previamente instalada y además tener el programa ‘GeForce Experience’ en tu PC. Una vez que hayas cumplido con estos dos requisitos puedes:

  • Iniciar ‘GeForce Experience’ con solo presionar ‘Alt+Z’ en forma combinada.
  • Al iniciar el programa ‘GeForce Experience’ de inmediato aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla la opción ‘Filtro de Juegos’ el cual te permitirá adecuar los niveles cromáticos y nivel de densidad en elementos gráficos.
  • Para configuración previa debes seleccionar ‘Filtro de juegos’ allí se desplegarán diversas opciones relacionadas con los niveles de densidad cromática y otros elementos que son de amplia importancia en la proyección nivelada del juego, pero se encuentran conjugadas por el sistema de forma previa, sin opción a modificarlas.
  • Para una configuración personalizada lo más apropiado es ir a ‘Filtro de juegos’ y seleccionar ‘Exposición/contraste’ y allí puedes ir graduando todo lo que comúnmente afecta la visibilidad en la noche en Rust, pero este apartado te permite crear tu propia configuración paso a paso, donde el resultado final no es otro que el producto de tu ingenio.
Mods en rust

Cómo instalar mods de Rust – Funciones de los mods

Aprende como instalar mods en Rust y sus funciones

Subir el gamma usando tarjetas ‘AMD’

     También existe otra posibilidad de subir el gamma usando ‘tarjetas gráficas AMD’, y el proceso es el siguiente:

  • Una vez que ingreses a Rust presiona de forma combinada ‘Alt+Z’ para darle entrada al menú de ‘AMD’.
  • Ubícate al lado derecho de ‘inicio’ y allí debes presionar el botón señalado que te permitirá poner el modo pantalla completa, y automáticamente se abrirá el menú de AMD en rust.
  • Ubícate en la sección de buscador y escribe en el ‘Pantalla’ y luego selecciona ‘Configuración de pantalla’.
  • Activa la opción ‘Color personalizado’ y allí tendrás oportunidad de graduar varios elementos que influyen en la proyección de las imágenes de juego, básicamente la parte cromática, sombreados, reflejos, niveles de brillo. Tu mas que nadie sabes que elemento puede estar en niveles muy elevados, por lo tanto, ajusta configurando lo que consideres que sea necesario.
Como subir el gamma en rust
subb

Todos estos pasos te permitirán adecuar a tus preferencias y necesidades el gamma en Rust, sin descuidar un aspecto de gran importancia como lo es: la nitidez y visibilidad adecuada de las imágenes proyectadas en el juego. Si no posees ninguno de estos elementos no podrás disfrutar a plenitud tu experiencia, y lo que es peor aún, puedes tener un cambio repentino en el momento de cambiar el modo a fase nocturna y puede estar en riesgo tu vida en el juego.

Deja un comentario