GamingRust

¿Cómo ver los FPS en Rust? – Sigue el paso a paso

¿Se te ha congelado la imagen repentinamente mientras juegas Rust? No hay nada peor que sufrir un fallo de rendimiento en un juego online, donde cualquier fallo en tu conexión o en tu equipo puede marcar la diferencia entre la supervivencia y el fracaso. Por ello, es importante que aprendas cómo ver los FPS en Rust y evites estas frustrantes situaciones.

La única forma de saber si tu ordenador tiene fluctuaciones de rendimiento durante la ejecución de Rust es midiendo la cantidad de FPS mientras juegas. Así, te evitarás la frustración de ser víctima del letal ‘lag’ y perder todo tu valioso progreso dentro del juego de supervivencia más popular de la actualidad, Rust.

actualizar rust

¿Cómo puedo actualizar Rust? – Guía sencilla y rápida

aprende a como actualizar el juego de Rust paso a paso

Con la tecla F1

Durante muchos años, Rust ha estado disponible para los usuarios de PC como un juego de acceso anticipado, por lo que incluye ciertas características integradas que permiten supervisar su rendimiento en tiempo real. Por ejemplo, con tan solo presionar la tecla F1 y abrir la consola de comandos, podrás ver en pantalla la tasa de FPS, que se seguirá actualizando en directo.

Esta utilidad sigue disponible para los usuarios de PC y te servirá para conocer mejor el desempeño del equipo. No obstante, debes comprender los datos que te arroja, es decir, saber cómo ver los FPS en Rust y cómo interpretarlos. Solo de esta manera podrás usar los datos obtenidos mediante la consola para evaluar el rendimiento de Rust en tu ordenador.

Los FPS o Fotogramas Por Segundo, es una medida secuencial de la velocidad con que se proyectan las imágenes. Una tasa más baja de FPS corta la sensación de fluidez en la pantalla y crea saltos entre una imagen y otra. Por otro lado, las tasas altas de FPS permiten una transmisión bastante fluida y un movimiento más natural de la imagen.

¿Cómo ver los FPS en Rust?

El ojo humano percibe una caída en la velocidad de la imagen cuando la tasa es menor a 25 FPS. En promedio, los videojuegos como Rust deberían ejecutarse a un mínimo de 30 FPS, aunque lo recomendable para disfrutar una experiencia fluida y cómoda es que funcione a 60 FPS. En otras palabras, si tu equipo arroja una tasa inferior a 30 FPS, puedes sufrir problemas de rendimiento al jugar Rust.

Perf 1

La tecla F1, dentro de Rust, es un acceso directo a las herramientas para supervisión del equipo. Hay distintos valores que se pueden medir desde allí, como los FPS, la latencia, el uso de la memoria RAM, la cantidad de ping de la conexión a Internet e incluso tareas en segundo plano. Para pasar de un valor a otro, debes introducir un comando especial.

Al abrirse la consola de comandos, introduce ‘perf 1’ para mostrar en pantalla la tasa de FPS. Cambia el número al final del comando (1-6) para alternar con el monitoreo de otros valores. Cuando quieras cerrar o deshabilitar el monitoreo de FPS, puedes volver a abrir la consola e ingresar el comando ‘perf 0’.

Mostrar los FPS con Steam

Además de las funciones de la consola de comandos, hay otras herramientas para observar el estado de los FPS. Una forma de hacerlo es con Steam, la más grande plataforma digital de videojuegos para PC. Desde el cliente de Steam (que debes tener instalado para usar Rust), debes activar el SteamOverlay, una función que muestra el FPS en cualquier juego.

¿Cómo ver los FPS en Rust?

Otra alternativa es usar un software externo, ideal para seguir midiendo el rendimiento de tu PC dentro y fuera del juego. Por ejemplo, la barra de juegos de Windows te permite ver estadísticas de funcionamiento, como la tasa de FPS, desde la barra de tareas. Existen otras opciones, gratuitas y pagas, como FRAPS, DXTory y MSI Afterburner.

Cómo mejorar los FPS

Si tras ver los FPS en Rust, hallaste una cantidad alta, puedes despreocuparte, no tendrás que lidiar con problemas de ‘lag’. Si los resultados fueron bajos, puede que debes considerar potenciar las especificaciones de tu PC. ¿Qué más puedes hacer si tienes una baja tasa de FPS al ejecutar Rust en tu equipo?

Si no puedes cambiar de PC o mejorar sus especificaciones con nuevas piezas, existe una alternativa para disminuir los problemas de rendimiento. Los resultados de este método pueden variar según la capacidad de tu equipo, por lo que no es infalible. Sin embargo, está disponible para todos los usuarios de Rust.

Comandos de administrador en Rust [Lista] portada de artículo

Comandos de administrador en Rust [Lista]

Conoce los comandos de administrador en Rust

Modifica la configuración gráfica del juego para disminuir la calidad de los aspectos visuales en favor de un rendimiento más estable. Quizá los gráficos no tengan el mismo atractivo que antes, pero la tasa de FPS subirá considerablemente y podrás jugar con más fluidez. Esto no afectará las demás características del juego.

Visita la pestaña de configuración de los gráficos y desactiva todas las opciones o colócalas en 0. Únicamente debes mantener activado el Anti-aliasing y ajustar los valores delNivel de sombreado y Distancia de sombra a 100. Deja la Distancia de dibujo en 1500 y el Filtrado anisotrópico en 1. Así podrás optimizar los FPS al jugar Rust.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario