RecomendacionTecnologíaTutorial

Solución al error io.netty.channel.abstractchannel$annotatedconnectexception (conexión rechazada, error de minecraft)

Los videojuegos son muy populares en la actualidad, sobre todo tomando en cuenta que estos ya podemos tenerlos en un teléfono o una computadora. Por ejemplo, el famoso juego de Minecraft ha sido instalado millones de veces por todo el mundo; sin embargo, como casi todo, puede presentarse algún problema y muchos buscan la solución al error.

Aquí se hablará del error io.netty.channel.abstractchannel$annotatedconnectexception que es conexión rechazada o error de Minecraft. Para comenzar, se explicará en qué consiste esta falla y luego se explicará exactamente qué es lo que la causa, y por último se dirá la solución al error.

Mejores mods para Minecraft portada de artículo

Mejores mods para Minecraft [GRATIS]

Conoce cuáles son los mejores mods que puedes encontrar para usar en Minecraft de forma gratuita.

¿Qué es este error?

Básicamente, este es un error de conexión; debido a que Minecraft es un juego que necesita conexión a Internet, al aparecer esta falla es un problema de conexión. Este indica que no se puede establecer conexión con ningún servidor del juego, cosa que puede resultar muy molesta.

¿Qué causa este error?

Como ya se mencionó, este es un problema de conexión. Sin embargo, también pueden existir otras causas que provoquen que el juego se vuelva inoperable. A continuación se dirán algunas de esas causas

Solución al error io.netty.channel.abstractchannel$annotatedconnectexception

Problemas con la dirección IP

Debido a que la dirección IP junto con los puertos de red se utilizan al mismo tiempo para enviar la información al servidor y establecer la conexión, si esta tiene fallas el error aparecerá.

Bloqueo de Firewall

Otra posibilidad es que el Firewall del computador esté impidiendo el envío de datos al servidor; claro, pero este es el trabajo del cortafuegos. La verdad es que si el mimo está configurado para evitar el envío de datos al servidor de Minecraft el error aparecerá por imposibilidad de conexión.

Software de Java desactualizado

El juego necesita contar con una versión de Java actualizada a la última versión para poder funcionar, si esta no es compatible con la versión del juego la conexión será nula. Para evitar esta causa hay que tener tanto la versión de juego como la versión de Java actualizadas a la misma versión y así evitar incompatibilidad.

Software incompatible

Otra de las razones es que algún software que no sea compatible con Minecraft y que se esté utilizando para ejecutar el juego esté presente en el equipo. Si esto es así, estos softwares podrían estar interfiriendo con algunos elementos del juego impidiendo su arranque.

¿Cómo solucionar este error?

Pues bien, aunque la verdad es que hay varias razones por las que este error podría aparecer si se intenta abrir el juego también son muchas las soluciones. A continuación, te dejaremos la solución al error básica y otras más que se pueden implementar para resolver este molesto problema paso por paso.

Reestablecer el internet

Como cada vez que se reinicia el router se asigna una nueva dirección IP al equipo, reiniciarlo puede hacer que el corrija el problema si no se está usando una dirección IP estática. Para ello solo habrá que desconectarlo, esperar 5 minutos y volverlo a conectar para reintentar

Agregar una excepción al cortafuegos

Como el Firewall es una de las causas del error, añadir una excepción al mismo para que permita el paso de información a través de él al servidor podría evitar el error. Para hacerlo lo primero que se debe hacer es hacer clic en el Menú de inicio y luego en el ícono Ajustes. Dentro de la configuración hay que clicar en “Actualizaciones y seguridad.

Cómo crear server Minecraft en todas las versiones portada de artículo

¿Cómo crear server Minecraft en todas las versiones?

Aquí te explicaremos cómo crear server Minecraft en cualquier versión de forma sencilla.

Al estar allí hay que seleccionar “Seguridad de Windows” y luego “Cortafuegos y protección de red”. Desde allí hay que ir hacia abajo y seleccionar “Allow an App through Firewall”, clicar en “Change Settings” y luego en “Yes” al aparecer el cuadro de diálogo. Hecho esto hay que seleccionar en “Permitir otra aplicación” y luego en “Navegar”.

Hay que navegar hasta el directorio de instalación del juego y luego seleccionarlo junto con el lanzador ejecutable. Hecho esto hay que ir a la carpeta Maxwell, y luego “MinecraftServer” y permitir la ejecución de ambos.

Luego hay que repetir el proceso, pero en vez de clicar “Permitir otra aplicación” hay que clicar “Cambiar”, seleccionar todas las opciones de Java e intentar abrir Minecraft de nuevo.

problemas al conectar

Agregar la dirección IP y el puerto

Otra solución al error es clicar en Inicio, luego en la barra de búsqueda escribir “Command prompt”, dar clic derecho y a continuación ejecutar como administrador. En el cuadro de diálogo hay que escribir “ipconfig” y anotar “IPV4 Dirección”. Luego hay que navegar en las carpetas “Servidores de Minecraft”, después “Maxwell” y por último, “Minecraft Server”; hay que abrir el documento, propiedades del servidor.

Hay que anotar el “Puerto del servidor”, abrir Minecraft, buscar “Play Multiplayer” seleccionar el servidor y clicar en “Edit. Hay que comprobar que el número de IP sea el mismo que la dirección IPV4 que se ha anotado anteriormente. Luego hay que reiniciar el juego y tratar de establecer la conexión.

Pues bien, como se puede ver, aunque este error sí que pude resultar muy molesto, la verdad es que es muy sencillo solucionarlo. Al tener en cuenta estas sugerencias se podrá encontrar solución al error io.netty.channel.abstractchannel$annotatedconnect exception.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario