Tutorial

¿Cómo puedo convertir mis fotos en dibujos anime online gratis?

Si somos amantes de almacenar recuerdos de momentos vividos con nuestros seres queridos, lo mejor será hacerlo por medio de fotos. Otros somos expertos en darle los mejores toques a las imágenes captadas, siendo la marca que nos distingue de otros.

Basándonos en variedad de elementos que podemos aplicar, y si por otro lado disponemos de una cámara en nuestro propio móvil, podemos llevarlo a cualquier lado. Quizás alguna vez hemos visto en nuestras redes sociales fotos de amigos, familiares y conocidos, convertidas en caricaturas.  Tal vez nos inclinamos a buscar hacer lo mismo con las nuestras, pero no sabemos exactamente cómo lograrlo.

Mejores editores de videos gratis

Los mejores editores de vídeos [GRATIS]

Conoce los editores gratuitos para videos

En el siguiente artículo veremos por qué deberías convertir tus fotos en dibujos anime, qué herramientas online existen para convertir fotos en dibujo. Y además conoceremos si es posible convertir una imagen en dibujo sin usar herramientas.

¿Por qué deberías convertir tus fotos en dibujos anime?

Si eres de las personas que les gusta destacarse por las publicaciones que sube a las redes sociales, es una razón válida para convertir tus fotos en anime online, veamos por qué:

  • Le darás un toque único a tus fotos. Sin lugar a dudas, serás el centro de los comentarios entre tus contactos, captando la atención de muchos, ya que te saldrás del patrón común.
  • Brindarás colorido y humor a tus fotos. Siendo otra forma de captar la atención de tus contactos y permitiéndoles ver otra faceta de tu personalidad.

¿Qué herramientas online existe para convertir fotos en dibujo?

Favorablemente, existe una gran diversidad en la Web de programas gratuitos y otros que debemos comprar, que se encargarán de la transformación de una foto a dibujo.  Aquí conoceremos algunos de los más usados para convertir fotos en anime online, y solo tú decidirás cuál elegirás, dependiendo de tus exigencias y gustos.

convertir fotos en anime online

CartoonPhoto. Es la aplicación que te brinda lo real de una foto y lo colorido de una caricatura. Brinda elementos que le dan vida a la imagen, según el enfoque que deseamos para la misma, bien sea hacerla parecer una pintura real o una caricatura.

Según sea el equipo móvil que tengas, iPhone o Android:

  • Accedemos a la tienda online de aplicaciones App Store o Play Store, y en el panel de búsqueda escribe ‘CartoonPhoto’. Se te mostrará el ícono, y le debes dar clic para proceder a la descarga del mismo.
  • Una vez descargado el ícono, ingresa a el y selecciona ‘Photos’. Seguidamente se te mostrará un catálogo de imágenes, elige la que te guste, para posteriormente editarla con los filtros que posee la aplicación. 

Paint.net. Este programa es gratuito y puedes acceder a él descargándolo desde su página web principal, y es una combinación entre Paint y Photoshop, ya que contiene opciones similares a cada uno, que te permitirán retocar, pintar tus fotografías, y hasta añadirle efectos de sonido.

  • Abrir el menú de efectos. Se nos ofrece la opción ‘artístico’, allí encontraremos todos los elementos que necesitamos para darle el toque personal a la foto y convertirla así en dibujo. Y allí mismo elegir el efecto sonoro que queremos añadirle a la misma, y cualquier otro detalle que surja atractivo.
convertir fotos en anime online

Es importante destacar que Paint.net posee las herramientas elementales para darle un toque artístico sencillo y original a tus fotos. Pero si quieres algo más profesional deberás utilizar otras aplicaciones con más herramientas de alto nivel artístico.

¿Qué otros programas podemos usar?

XnSketch. Es un programa para convertir tus fotos en anime online, que puedes descargar desde la Web de forma gratuita. Es conocido por ser un programa sencillo y rápido al usar. Al subir tus fotos podrás aplicar los elementos que el programa te ofrece como forma de ajustes. Entre ellos tenemos la luz que deseamos tenga la imagen, reflejos, saturación, brillo, contrastes, al momento de dibujarla.

Mejores plataformas para crear aplicaciones gratis

Mejores plataformas para crear Apps [GRATIS]

Conoce las mejores plataformas gratuitas para crear apps

A pesar de actuar como un editor de imagen gracias a los recursos que posee, no es su principal finalidad. Pero un efectivo y correcto uso del mismo, les permitirá a tus fotos convertirse en verdaderas piezas artísticas.

FotoSketcher. Es un programa que se puede descargar también de forma gratuita, para dibujar tus fotos y convertirlas en verdaderos dibujos animados, con elementos útiles para darle vistosidad. Por ejemplo, el marco de la imagen, la distinta combinación de colores, entre otros elementos.

Si la imagen de la foto tiene una alta resolución el único inconveniente que puede tener FotoSketcher, es que se puede tardar al momento de realizar el proceso de cambios.

convertir fotos en anime online

Sketch Me. Es un programa gratuito, que puedes descargar desde la plataforma de Internet, específicamente Microsoft Store, pero solo si posees Windows 10. Te brinda la oportunidad de cambiar tu foto por un dibujo animado, utilizando el proceso automatizado o si deseas añadirle manualmente por medio de las herramientas algunos toques personalizados.

¿Se puede convertir una imagen en dibujo sin usar herramientas?

La única forma valida es dibujando a lápiz una foto o imagen en cuestión, pero sin los efectos que brindan las aplicaciones o programas informáticos que hoy conocemos. 

Las fotos una vez almacenadas en tu móvil o computador, obviamente se encuentran en formato digital. Esto te permite modificarlas y convertirlas en dibujo, a través de programas y aplicaciones online que fueron creadas con este fin, y compartirlas en red.

Deja un comentario