Tecnología

Los mejores editores de vídeos [GRATIS]

En la actualidad los formatos audiovisuales son primordiales para algunos sectores y desde personas naturales hasta entidades empresariales los usan. Por ello, hoy te daremos información importante y detalles de los mejores editores de videos gratis. Mismos a los que te dejaremos acceso para que puedas probarlos. Realmente los editores gratuitos de videos son una alternativa altamente eficiente para quienes no tienen la capacidad de una herramienta de pago.

Uno de los puntos más importantes que deseamos dejar en claro desde un inicio es que los editores gratuitos de video suelen ser una solución práctica. De hecho, muchos de ellos nos ofrecen todas las herramientas que necesitamos para poder crear un proyecto.

Si bien los editores de vídeos de pago son más completos y tienen algunas mejoras notables, es importante decir que los mejores editores de video gratis tienen la capacidad para ofrecerte una experiencia optima. En pocas palabras queremos dejar en claro que con un editor gratuito puedes perfectamente crear contenido de alta calidad y sin invertir nada de dinero.

Quizás te interesen las mejores plataformas para crear Apps gratis

Importancia de los editores de vídeos gratis

Este es un tema bastante interesante, quizás muchas personas no le dan la notoriedad necesaria, pero ojo con esto. Si tienes una tienda, una página web, un canal de YouTube, un restaurante, o cualquier otro negocio vas a necesitar de vídeos.

Mejores editores de videos gratis

Hoy en día toda publicidad ya no es estática, si bien existen ciertos modelos que se conservan de esta manera. Lo más buscado son las publicidades por medio de videos y por eso es importante contar con un programa de edición gratuitos. Por lo tanto, hoy te vamos a mencionar los que según una evaluación propia son los mejores editores gratuitos de videos.

Mejores editores de videos gratis

Blender

Este programa gratuito de edición tiene la ventaja de la versatilidad, con esto queremos decir que funciona perfectamente en Windows, Mac y Linux. Esto representa una gran ventaja ya que puedes usarlo en diferentes dispositivos. En sus inicios esta herramienta fue lanzada como una suite de animación en 3D. Pero posteriormente se agregaron más funciones que a día de hoy lo hacen uno de los mejores editores de video gratis.

Cuenta con todos los elementos básicos para poder editar un video como hacer cortes, poner textos, agregar o quitar audio, etc. Pero además de ello tiene otras herramientas más complejas como para hacer super posiciones de imágenes, animar textos, crear efectos y más.

Otra de las características que podemos mencionar de este editor gratuito de video es que puede ser usado fácilmente por profesionales. Al contar con herramientas avanzadas es ideal para realizar proyectos de avanzado nivel.

Conoce las mejores apps para hackear juegos en Android

Mejores apps para hackear juegos en Android

Shotcut

Otra de las opciones que tienen muchas valoraciones positivas por parte de los usuarios, está disponible para Windows, Linux y Mac. Esta herramienta de edición de videos gratis al ser de código abierto nos da la oportunidad de que la usemos sin realizar ningún pago.

Pero sin duda alguna la mejor característica con la que cuenta este programa es que tiene en su base de datos una videoteca completa de tutoriales de cómo usar cada una de las herramientas con las que cuenta.

Si a esto le sumamos que cuenta con capacidad de edición de videos en HD y 4k podemos decirte que es una de las que vale la pena al menos probar. Lo único que podríamos mencionar como una contra de este programa como uno de los mejores editores de video gratis es que su interface puede resultar un tanto compleja.

Por lo tanto, si estas empezando en este mundo, lo ideal es que pruebes esa opción de video tutoriales que están precargados en el programa.

Editores con membresías opcionales

Estos son algunos de los mejores editores de videos gratis a los que puedes optar a la compra de una membresía para tener mas herramientas a tu disposición.

Lightworks

Uno de los programas por excelencia para quienes gustan de crear videos para subir a plataformas como Facebook y YouTube. Esto es debido a la facilidad que nos ofrece al momento de trabajar. Cuenta con 2 pantallas en la que podremos ir viendo vista previa y varias líneas de tiempo para agregar detalles. Está disponible para Mac, Windows y Linux y lógicamente puedes obtenerlo de forma gratuita.

Este editor puedes usarlo sin pagar nada y te ofrecerá buenos resultados, pero también tiene una opción de membresía premium que tiene un costo de 25 dólares mensuales. Entre algunas de sus características más importantes podemos mencionar que puede exportar videos en calidad de  720p.

También podemos decir que cuenta con multicámara y una herramienta de corte de video de alta precisión. La versión de pago cuenta con todas las herramientas básicas de la opción gratuita más una opción para videos en 4k. estas características hacen de esta opción una de los mejores editores de videos gratis.

VSDC Free video editor

Este dentro de los editores que tiene la opción de adquirir una membresía esta es una de las opciones que no pueden faltar. Las herramientas básicas son bastante completas, pero si gustas tener funciones estas puedes obtener la versión pro por tan solo 19 dólares por año. un buen precio para uno de los mejores editores gratuitos de videos.

La versión pro cuenta con soporte técnico gratuito las 24 horas y es ideal tanto para principiantes como para expertos en el tema de la edición. Una de las contras que podemos mencionar es que este editor de videos gratis solamente es compatible con Windows.

Si no deseas la versión pro, pero si contar con asistencia personalizada puedes adquirir un paquete de 10 dólares al año que te permite acceso a estas funciones.

Mejores editores gratuitos de vídeos online

Una de las herramientas en línea que más se buscan a diario son los programas de edición, se trata de herramientas en línea que nos permiten editar videos gratis sin tener que descargar programas. También hay algunos que son muy buenos y que desde su plataforma nos permiten crear proyectos profesionales de buena calidad. ahora te mostramos los editores gratuitos de videos online.

Online video maker

Esta es una de las herramientas más sencillas que nos podemos encontrar en la red para edición de fotos y videos. Una de las cualidades de este tipo de sitios es que no requieren de descargas y registros. En pocas palabras entrar y ya puedes empezar a crear tu video a partir de un archivo existente o de una plantilla.

A pesar de ser una opción gratuita cuenta con algunas funcionalidades muy buenas para editar videos como agregar textos, recortar video, agregar efectos y más. Debemos tener en cuenta que es una opción útil pero bastante limitada. Mas que todo es ideal para videos rápidos y de poco trabajo interno.

Puedes usarlo a modo de entrenamiento para irte familiarizando con el uso y manejo de los programas de edición.

Clipchamp

Esta es otra de las opciones que podemos encontrar en línea para la edición. De hecho, es una de las más buscadas y esto se debe a que es un poco más completa que la opción anterior. Puedes registrarte de forma gratuita con tu cuenta de Microsoft, Google o de Facebook. Por lo que solamente te tomara unos minutos empezar a editar.

De todos los editores de videos gratis online este es bastante popular, tiene herramientas que son muy usadas y están listas para que las pruebes. Con la versión gratuita puedes tener acceso a crear proyectos muy profesionales. Pero si buscas algo más complejo puedes obtener una licencia a un precio accesible.

Avidemux

La opción ideal para principiantes en esta lista de editores gratuitos de videos. Cuenta con una de las interfaces más fáciles de usar en este rubro. Si estas buscando un sistema de edición simple y rápido debes probar esta opción. De hecho, es bastante básico y te puede servir para practicar tus habilidades de edición.

No hay mucho que decir sobre este programa ya que es muy lite, pero cumple con los requisitos básicos como cortes, agregar texto, pegar objetos y algunos otros que son habituales en los mejores editores de videos gratis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario