Tecnología

Mejores plataformas para crear Apps [GRATIS]

En un mundo plenamente ligado a la tecnología estamos cada día más atentos a los nuevos lanzamientos en cuanto a herramientas, juegos y Apps. Pero te has puesto alguna vez a pensar en que el próximo gran éxito podría ser tuyo. Pues es lo que queremos incentivar en esta ocasión con este artículo en el que te diremos cómo crear aplicaciones gratis.

El objetivo es que sepas que no se requiere de ser un experto en el tema para poder hacer aplicaciones gratis. Debemos mencionar que los procesos podrían variar de una plataforma a otra, pero siempre manteniendo la premisa de que al ser herramientas gratuitas podrían estar limitadas a ciertos parámetros antes de poder ser puestas en línea.

Ya no es necesario tener grandes conocimientos en el mundo de la informática y la programación para poder crear aplicaciones gratis. Solamente necesitas un poco de ingenio y practicar un poco con las distintas opciones que vamos a enumerar en esta entrada. Las mismas resultan bastante convenientes en la tarea de hacer aplicaciones gratis.

Mejores plataformas para crear aplicaciones gratis

Scoreapps

Una de las que más se conoce en el mundo de la creación de Apps gratuitas. Esta plataforma es muy conocida debido a las facilidades que ofrece. Puedes empezar tu proyecto a partir de algunas de las plantillas que nos ofrece.

Esta plataforma está disponible en inglés y español, por lo que capta una gran cantidad del público que busca comenzar en el mundo del diseño de aplicaciones. Cuenta con una interfaz amigable con el usuario y que ofrece una fácil navegación por cada una de las secciones.

Una de las características integradas de esta página para hacer aplicaciones gratis es que puedes llevar un control de las estadísticas de la aplicación por medio de las métricas.

Tienes un control total sobre la apariencia de la aplicación, incluso si has comenzado tu proyecto con una de las plantillas pre cargadas. Puedes elegir los colores y el tipo de fuente. Pero esto no es todo, de hecho, el universo de posibilidades que nos ofrece esta página es más que solo la creación gratuita de Apps.

También puedes crear sitios web enfocados a la conversión de clientes, puedes crear una tienda online o un sistema de captación de usuarios en forma de embudo ¿Muy completa no?

Antes de pasar a presentarte la segunda plataforma para crear aplicaciones gratis, te invitamos a que leas luego el siguiente post que te puede interesar:

App Lab

Una plataforma que ya cuenta con más de 5 años en el mercado y esto lógicamente es por las facilidades que nos ofrece. Se trata de una herramienta de la empresa Code.org y cuyo principal objetivo es el de proveernos de un espacio para la creación de aplicaciones gratis.

Lo que llama la atención de esta opción es el modo de creación. Se basa en un sistema de bloques de colores, los cuales otorgan al usuario bastante practicidad al poderlos colocar en el lugar que queramos.

Los cuadros fácilmente se pueden arrastrar y soltar para poder darle a la aplicación la apariencia que nos guste y de igual forma podemos cambiarla en cualquier momento. Si no tienes conocimientos previos no hay porque preocuparse.

La plataforma incluye en su haber una serie de tutoriales muy fáciles de entender para empezar en este mundo. Todas las herramientas que nos ofrece son completamente gratuitas y la encontramos disponible en varios idiomas.

AppInventor

Esta es una de las plataformas para crear aplicaciones gratis más conocidas. Cuenta con un gran respaldo, ya que está a cargo del MIT y de Google, por lo que podemos hacernos una idea de todo lo que podemos encontrar en la plataforma. Cuenta con más de 34 millones de aplicaciones gratuitas creadas por usuarios como tú y como yo.

Con más de 8 millones de usuarios registrados, podemos decir que es una de las opciones preferidas por muchos. La plataforma está en inglés, pero es muy fácil de entender.

Otra de las características que hacen de esta plataforma una de las más usadas es que tienen un excelente servicio de atención al cliente, también un foro en donde puedes intercambiar opiniones con otras personas y pedir ayuda.

Además de todo lo mencionado antes también realizan concursos constantemente para premiar la calidad y el trabajo de cada uno de los desarrolladores. Este excelente portal para hacer aplicaciones gratis en línea es sin duda alguna uno de los mejores que puedes usar. Obviando la pequeña limitante del idioma, te aseguramos que debes darle una oportunidad.

Plataformas sencillas para crear aplicaciones gratis

Thunkable

Esta es una de las plataformas que tienen menor popularidad en el mercado de las páginas para crear aplicaciones gratis, aunque eso no infiere en que se trate de una mala opción. De hecho, si buscas resultados profesionales, esta es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta.

Entre sus principales características podemos decir que tiene la opción de poder incluir en tu App el uso de la cámara o micrófono de los dispositivos.

En cuanto al uso de esta plataforma, podemos remarcar que es bastante sencillo y que desde el primer momento podrás empezar con un sistema de creación rápido. Consiste en el habitual método de arrastrar y soltar cuadros para ir dándole forma a tu proyecto.

El registro en Thunkable para empezar a hacer aplicaciones gratis es muy fácil. Solamente debes entrar en la parte superior derecha de la página y entrar en la opción de “registro”. Acto seguido debes rellenar las casillas que se presentan como el nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Te recomendamos que anotes todos los datos para que no pierdas el acceso a la plataforma en ningún momento.

Otra de las características a destacar sobre esta plataforma es que las aplicaciones creadas en ella son adaptables a los sistemas operativos más popular en la actualidad. Es decir que tus aplicaciones funcionaran perfectamente tanto en Android como en IOS.

Kodular

Esta plataforma es muy cómoda, su razón de ser está enfocada a los pequeños creadores. Por lo tanto, es una excelente opción para las personas que son principiantes en el sector de la creación de aplicaciones gratuitas. En cuanto a la versatilidad podemos decir que tiene un pequeño inconveniente y es que solo nos ofrece desarrollar Apps para Android. Pero teniendo en cuenta que estamos empezando en este mundo resulta ideal para irte familiarizando con las herramientas que ofrece para crear Apps gratis.

Es una plataforma gratuita pero también puedes comprar algunas herramientas profesionales en la tienda de Kodular si así lo precisas. A pesar de que parezca una de las menos conocidas hay muchas personas reconocidas del mundo de la creación y diseño que dan muy buenas referencias sobre esta plataforma.

También te ofrece un modelo de suscripción con pagos cada vez para que puedas utilizar algunas funciones avanzadas. Aunque cabe recalcar que para empezar no necesitas hacerlo, con las herramientas que se ponen a tu disposición en la versión gratuita es más que suficiente para que empieces a entrenar tus habilidades de diseño de aplicaciones.

Te recomendamos ver

Plataformas para crear aplicaciones gratis sin líneas de códigos

Appsheet

Se trata de una herramienta proveída por Google y está dentro del sector del “No code”, es decir, que el diseño de las aplicaciones es bastante sencillo y que cualquier persona sin conocimientos en programación pude utilizar.

Esta herramienta permite que un grupo de personas empiecen a desarrollar sus habilidades en la creación de Apps de forma gratuita, y lo mejor de todo es que puedes empezar a utilizar sus funciones de forma inmediata y gratis.

SI conoces Google Sheet ya estarás un paso adentro del mundo de la creación y desarrollo de Apps, ya que el sistema que usaras es bastante similar. Todas las aplicaciones que hagas con este sistema son adaptables a todo tipo de móviles lo que ya es una ventaja muy grande.

Una de las opciones más explotadas de esta plataforma es que te permite desarrollar proyectos en conjunto. Para empezar a usar Appsheet solamente necesitas tener una cuenta de Google y toda la intención de crecer en este mercado. Lo mejor de todo es que no vas a necesitar usar una sola línea de código, ya que sabemos que en la actualidad los usuarios buscan lo más fácil y rápido y esta plataforma es lo que ofrece.

Airtable

Otra de las opciones para las que no necesitas tener conocimientos en programación, no requiere de códigos y solamente necesitas creatividad.

El registro en esta plataforma es completamente gratuito y fácil y en cuestión de segundos podrás estar dándole vida a esa idea que deseas lanzar en forma de aplicación gratuita.

La interfaz de la página es bastante intuitiva, lo que resulta muy conveniente para los principiantes. Lo único que debes hacer es ir seleccionado las características que deseas otorgar a tu aplicación. Además de todo esto, puedes tener un control sobre las estadísticas, las cuales se te proporcionan de forma detallada para que puedas saber en qué países se está utilizando más la aplicación que decidas poner en línea.

Puedes usar cualquiera de las plantillas que vienen pre cargadas en la plataforma o bien empezar un diseño desde cero, la idea es que puedas empezar cuanto antes valiéndose de las funciones que se ponen a tu disposición con este servicio.

Appypie la plataforma mas versátil para crear aplicaciones gratis

Una de las favoritas por muchas personas y esto se debe a que podemos crear aplicaciones gratis para Android y también IOS.

Appypie está disponible en español, lo que ya es una gran ventaja y en pocos momentos puedes registrarte para empezar a usar sus herramientas. Las reseñas alrededor del mundo sobre esta plataforma son muy buenas y eso nos da la confianza para poder trabajar con ella.

Para poder empezar con esta página de creación de aplicaciones gratis solamente necesitas tener 3 cosas en mente:

  • Tener definido el nombre de la aplicación;
  • Ahora debes otorgarle las características que deseas a tu aplicación;
  • Finalmente debes poner la aplicación en línea para ver la aceptación que tiene.

Si tienes en cuenta la facilidad con la que puedes trabajar en tus aplicaciones desde esta opción, y a esto le sumamos que se trata de una aplicación gratuita, estamos ante una de las mejores. La integración de las aplicaciones que hagas la puedes hacer desde la plataforma, ya sea para Playstore o para iTunes Store.

Y claro que no podemos dejar de mencionar el factor económico. Con las aplicaciones que hagas desde esta plataforma podrás monetizar el tráfico y los usuarios que la descarguen. Es una excelente forma de ganar dinero de manera pasiva, ya que somos conscientes del gran auge que tienen las aplicaciones en la actualidad.

Los detalles importantes puedes verlos en la sección de estadísticas en las que en tiempo real podrás controlar los gráficos que más te interesen. Las edades, los países, los dispositivos y todo lo que pueda serte útil para futuros proyectos estarán al alcance de tus manos desde esta plataforma.

Coda

Esta es una de las favoritas por cientos de miles de personas y es que puedes crear cualquier tipo de aplicación a partir de una simple hoja de texto.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es su versatilidad y es que puedes hacer proyectos desde lo más básico posible hasta una aplicación profesional destinada a generar ingresos.

Puedes hacer integración por packs o API y ambas opciones son completamente gratuitas, el registro en la página es muy sencillo y solamente debes proporcionar la información que te solicitan. La navegación y uso de la página es muy sencillo, ya que el diseño es uno de los más intuitivos que puedes encontrar.

De esta forma se garantiza que en poco tiempo puedas estar creando tus proyectos de creación de aplicaciones gratis.

TE INTERESARÁ

Plataformas para crear aplicaciones gratis en poco tiempo

Webflow

Como uno de los puntos negativos que podemos decir sobre Webflow es que al momento de publicar tu aplicación debes pagar, de lo contrario puedes hacerlo, pero bajo un subdominio.

Una opción ideal para las personas que gustan de crear aplicaciones listas para poner en el mercado en poco tiempo. Una de las particularidades de esta plataforma es que cuenta con una interfaz muy parecida a la de Photoshop. Pero no es nada difícil, de hecho, la incluimos en esta lista debido a que es una de las alternativas gratuitas para poder hacer aplicaciones gratis.

Uno de sus puntos fuertes es el editor avanzado de aplicaciones, pero no hay que dejarse intimidar por el nombre. Simplemente queremos decir que nos ofrecen de manera gratuita muchas herramientas para que las podamos usar a nuestra disposición.

El registro en esta aplicación es muy fácil y rápido y si tienes algún problema en determinado momento, solamente debes escribir a la línea de atención al cliente la cual es bastante activa. Esta es una de las plataformas para crear apps gratuitas más recomendadas para quienes están aprendiendo ya que no necesitas lidiar con líneas de códigos.

Mobincube

No podemos dejar por fuera esta plataforma de creación de Apps gratis. Es sin duda uno de los referentes al momento de crear aplicaciones nativas para Android y IOS, aunque no tengas conocimientos en programación.

Mobincube se destaca por las facilidades con la que podemos trabajar desde ella y es que en unos sencillos pasos podremos empezar a crear nuestros proyectos.

El uso de esta página es gratuito, pero si deseas utilizar algunas herramientas premium puedes acceder a ellas contratando planes anuales que puedes obtener por menos de 50 dólares. La página está en español por lo que el uso, la navegación y la publicación serán muy fáciles.

Como prueba de ello podemos decir que cuentan con más de 130.000 aplicaciones publicadas y más de 2 millones de dólares ganados por sus usuarios.

Solamente debes seguir 4 pasos sencillos para empezar y son registrarte, crear, editar y publicar y en cuestión de minutos tu aplicación estará en línea a esperas de empezar a obtener beneficios. Esta es una opción ideal no solo para quien desea aprender, también es una de las más usadas por profesores que desean enseñar a sus alumnos. Por cierto, cuando quieras puedes visitar nuestro post sobre cómo generar dinero con los mejores acortadores de enlaces.

Si deseas saber más sobre las historias de éxito de las personas que usan esta plataforma solamente debes entrar en la página y te podrás dar cuenta de todos lo que puedes lograr. En cuanto a la ayuda técnica podemos decirte que es bastante rápida y que te ayudan a resolver cualquier inconveniente que se te presente.

Mejores Apps para ganar dinero en Internet

las mejores aplicaciones para ganar dinero en internet gratis portada de artículo
citeia.com

Preguntas frecuentes sobre crear aplicaciones gratis

¿Qué se necesita para crear una aplicación gratis?

Una pregunta habitual, la respuesta es más sencilla de lo que puedes imaginarte. Lo único que necesitas es tener una idea concebida de la aplicación que deseas. Pues usar cualquier de las plataformas que te mencionamos en esta entrada para la creación de tu proyecto APK.

¿En qué formato debo crear mi aplicación gratuita?

El formato por lo general es APK y si se requiere de otro no debes preocuparte ya que la plataforma que uses para crear aplicaciones gratis te ofrece la app en el formato de salida que selecciones.

¿Cómo se sube una aplicación a Playstore?

Para esto necesitas tener una cuenta de desarrollador, cabe mencionar que esto es de pago y que te da la opción de subir todas las aplicaciones que deseas de forma indefinida. Los pasos son bastante intuitivos y cada uno de ellos las iras siguiendo con mucha facilidad.

¿Cuánto cuesta una cuenta de desarrollador de PlayStore?

Los precios por lo general pueden variar de una fecha a otra. Pero te dejamos el enlace para que puedas ver el costo actual al momento en que leas este artículo.

¿Puedo ganar dinero con una aplicación que cree gratis?

La respuesta es que si y de hecho es el objetivo principal por el que muchas personas se deciden a crear una aplicación gratis.

¿Cómo subir una aplicación a iTunes Store?

Solamente necesitas registrarte como miembro desarrollador, te dejamos la página de registro para que puedas ver cuáles son todos los requisitos que necesitas.

¿Qué es el sistema de bloques para crear aplicaciones gratis?

Se trata de un método de creación a partir de arrastrar bloques, este es uno de los más sencillos que existen en el mundo y consiste solamente en desplazar recuadros.

¿Las aplicaciones que creo son mías o las comparto con la plataforma?

Todas las aplicaciones que hagas son propias del creador, es decir tuyas. Las plataformas podrían pedir algún porcentaje de ganancias o donaciones. Pero esto es en algunos casos, por lo general tienes un control total y absoluto sobre todas las aplicaciones creadas.

¿Cómo poner en línea una aplicación?

Por lo general las mismas plataformas para crear aplicaciones gratis se encargan de ayudarte a la puesta en línea de las aplicaciones. La publicación de las mismas puedes hacerlo de forma manual o con los métodos de integración con los que cuentan algunas de las opciones mencionadas a lo largo de este articulo informativo.

¿Puedo eliminar una aplicación creada?

Al tener control total sobre tus proyectos puedes borrar las aplicaciones que quieras en cualquier momento. La puedes eliminar tanto de la tienda de aplicaciones como de la plataforma de creación en unos sencillos pasos.

¿Puedo editar mis aplicaciones?

Sin ningún tipo de inconvenientes puedes editar tus aplicaciones en cualquier momento ya sea para agregar modificaciones o bien las famosas actualizaciones.

Recomendaciones para crear aplicaciones gratis

Si deseas empezar en este mundillo del desarrollo de aplicaciones gratuitas debes tener en cuenta que la calidad siempre debe ser el parámetro fundamental. Te invitamos a que pienses como cliente y usuario antes de hacerlo como creador. Pregúntate ¿Qué es lo que necesita el mundo? ¿Qué es lo que no se ha inventado?

Recuerda que lo novedosos siempre será bien recibido y que si quieres estar ubicado en las mejores posiciones de la tienda de apps debes ofrecer algo que convenza al público para que te dejen buenas reseñas.

Siempre mantente pendiente de los comentarios de los usuarios en tu aplicación, esto te servirá para mejorar los aspectos que tengan alguna carencia.

Crea buenas Aplicaciones de forma constante, pero sin abusar. Puedes plantearte hacerlo cada 3 meses para no abrumar a tus usuarios y tampoco hacerlos pensar que la aplicación no recibe la atención requerida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario