Recomendacion

Los mejores acortadores de enlaces [GRATIS]

Si navegas por internet de forma constante, que seguro lo haces, muy probablemente en alguna ocasión te encontraste en alguna web o red social un enlace acortado. Pues ese es el tema en el que vamos a adentrarnos muy a fondo en esta ocasión. Vamos a hablar de los mejores acortadores de enlaces o URL que hay en la actualidad.

Te diremos cuáles son los menos intrusivos, los que mejor pagan, los gratuitos y cuáles vale la pena probar, ya que no todos los acortadores de URL son lo que dicen ser.

Primeramente, para ponernos en materia de aprendizaje, queremos dejarte la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con esta temática.

Preguntas frecuentes sobre los acortadores de enlaces

Los mejores acortadores de enlaces
citeia.com

¿Qué es un acortador de enlaces?

Se trata de una plataforma que, a como lo dice la palabra, recorta una dirección web o URL haciéndola más pequeña y cómoda para su previa publicación en determinado espacio. En pocas palabras toma un enlace de 50 caracteres y lo reduce hasta 10 caracteres de longitud.

¿Para qué sirve un acortador de enlaces?

Como mencionamos en la pregunta anterior, el objetivo de los acortadores es reducir el tamaño de un enlace. Esto con el objetivo de poderlo usar de manera más fácil sin ocupar demasiado espacio en una publican que está a la vista de los usuarios.

¿Cuánto cuesta usar un acortador de enlaces?

El uso de este tipo de acortadores está sujeto al servicio que ofrece cada una de las empresas, es decir que hay algunos que puedes usar de forma completamente gratuita. Es la opción que usan la mayoría de las personas. Pero también hay otros que son de pago y ofrecen un servicio más profesional y digamos empresarial. Para efecto de esta opción la plataforma te proporciona enlaces acortados con tu propia marca.

O si deseas verlo de otra manera, el nombre de tu empresa estaría como la terminación del enlace para darle un toque más serio. Pero como mencionamos antes, por lo general tienes a tu disposición muchas opciones de poder acortar una URL completamente gratis.

¿Los acortadores de URL pagan por usarlos?

Esta es una de las preguntas más comunes, la verdad es que debemos ser muy claros en esta parte. Por eso te pedimos que prestes atención. Para que te quede claro. Los acortadores de enlaces pagan por la cantidad de personas que entran a un enlace acortado, no es un pago por cada enlace que acortas, de lo contrario puedes imaginarte la cantidad de personas que pasarían acortando sus enlaces durante todo el día.

Pero si hacemos énfasis en que pagan por las personas que entran a los enlaces acortados. Para ello debe existir una especie de conversión que te explicamos a continuación.

¿Cuál es el método para que una conversión sea válida?

Se le llama conversión al proceso de que una persona entre a un enlace previamente acortado y siga las instrucciones que requiere la plataforma. Por lo general es un pequeño puzle para comprobar que no eres un Bot o mirar una publicidad por algunos segundos. Siendo una conversión exitosa cando cumples este proceso a cabalidad y llegas al sitio de destino.

Para efectos de ganar dinero con acortadores solo contaran en las estadísticas las conversiones que han sido completadas.

¿Es posible ganar dinero con los acortadores de enlaces?

Si, así es. De hecho y aunque parezca difícil de creer hay muchas personas que, si bien no se ganan la vida de esta forma, si tienen una buena cantidad de dinero como ingreso extra. Todo gracias a los acortadores de links.

¿Todos los acortadores de URL pagan?

NO, y te lo decimos en mayúsculas para que tengas especial cuidado en ello, muchos de los acortadores que se usan en la actualidad no te pagan por las visitas. Para ello debes usar uno que si cuente con el programa de afiliación para que puedas ganar dinero por medio de tus enlaces acortados.

¿Qué métodos de pago manejan los acortadores de URL?

Esto depende de los términos y condiciones de cada plataforma de URL, pero entre sus métodos habituales de pago destacan PayPal, Skrill y Payoneer. Pero esto varia de una empresa a otra, por lo que antes de registrarte en alguna de ellas revisa este apartado en su FAQ.

¿Cada cuanto pagan los acortadores de enlaces?

Esto al igual que la pregunta anterior depende enteramente de cada uno de los acortadores, algunos tienen una fecha mensual o semanal para realizar los pagos. Otras pueden hacerte el pago efectivo en el momento que lo solicites siempre y cuando hayas alcanzado un mínimo de pago el cual también es establecido por cada plataforma y puede variar de una a otra.

El uso de los enlaces acortados es completamente legal, no hay ningún tipo de problema con ello y de hecho muchas de las empresas más importantes del mundo los utilizan para poder publicar sus diferentes servicios en las redes sociales o en campañas publicitarias a través de mensajes de texto.

¿Cómo llevo el control de las estadísticas?

Cada uno de los distintos acortadores que existen en la actualidad tienen un panel de control en el que encontraras el apartado de estadísticas. En esta zona podrás ver datos muy bien estructurados y detallados de la cantidad de usuarios que han accedido a la página de destino por medio de un enlace acortado.

¿Qué es una página de destino?

En el sector de las redirecciones, mismo de los acortadores, una página de destino es la que pones como sitio de aterrizaje para todas las personas que entren al link precisamente acortado. Es decir que si acortas Citeia.com se genera un link intersticial el cual luego te llevara a Citeia que va ser la agina de destino.

¿Es necesario registrarme en los acortadores?

La respuesta es no, de hecho, la gran mayoría de personas usan los acortadores sin tener que registrarse ya que seguramente solo lo usaran pocas veces. Pero si lo que deseas es usar la herramienta de forma seguida, o quieres tener estadísticas de tus enlaces lo ideal es que te registres.

¿Qué necesito para registrarme en un acortador de url?

Solamente debes entrar en la plataforma que has elegido y buscar la sección de registro. Esta por lo general se encuentra en la parte superior casi siempre. Ahora debes acceder y rellenar los datos que te solicitan que son un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y la contraseña. Se trata de un proceso muy sencillo y rápido.

Estas son algunas de las preguntas que la mayoría de personas se realizan cuando están a punto de adentrarse en el mundo de los acortadores. Ahora que tienes respuestas claras vamos a pasar a decirte cuales son los mejores acortadores de enlaces tanto gratuitos como de pago.

Mejores acortadores de enlaces

Bitly

La recomendación por excelencia, este acortador lleva años trabajando de la mano de muchos desarrolladores y creadores de contenido. Este acortador es gratuito y para usarlo no es necesario registrarse, aunque claro que es mejor hacerlo para poder tener acceso a las estadísticas.

Una de las ventajas que nos ofrece este acortador de enlaces es que nos ofrece un panel muy detallado con todas las estadísticas ordenadas por regiones, navegadores y horarios. Esta opción resulta ideal para las personas que buscan hacer un estudio demográfico de manera rápida.

Pero sin duda alguna una de las mejores funciones que nos presenta este acortador es que podemos personalizar los enlace para agregar alguna terminación acorde a nuestro proyecto. Otra de las ventajas de este acortador es que la redirección es directa, es decir que en cosa de segundos estarás en la página destino sin tener que hacer ninguna acción.

TinyURL

Este es otro de los acortadores gratuitos que resultan bastante prácticos de utilizar, de hecho, es el que más se usa por los novatos en el tema. Esto debido a que esta plataforma no requiere de un registro previo para poder hacer uso de sus funciones. Es la opción ideal para quienes desean acortar un enlace una única vez. Esto no nos da opción a llevar un control de datos, sin embargo, no es necesario en muchas ocasiones.

La redirección creada por TinyURL es bastante rápida y sencilla y al igual que en el caso mencionado anteriormente puedes pasar del enlace acortado a la página que deseas ser redirigido en cosa de segundos.

Is.GD

Sin duda alguna esta opción es bastante practica para quienes desean llevar un control de las estadísticas, pero sin pasar por registros. Este acortador de URL nos da la opción de acotar un enlace y seguir sus números aun sin darnos de alta en la plataforma. Además, nos permite crear un código QR que podemos utilizar de la manera que lo estimemos conveniente, mismo que te llevara a la página acortada.

También nos da la opción de personalizar enlaces para poderlos identificar de manera sencilla entre los demás. Esta plataforma viene ganando bastante popularidad y estamos seguros que en poco tiempo ocupara uno de los puestos cimeros en la lista.

Yourls

Si estas buscando un acortador más profesional esta es una de las mejores alternativas. Yourls nos permite llevar un esquema muy bien organizado de todos nuestros enlaces. Podemos configurar cada uno de ellos para ponerlos públicos o privados. También nos otorga privilegios de personalización. Esta opción no es una plataforma online, de hecho, es un código abierto que puedes instalar en tu navegador como una extensión.

Rebrandly

Si lo que estas buscando es atraer personas a tu enlace, entonces lo que necesitas es una opción como esta. Si te creas una cuenta gratuita en este acortador podrás personalizar hasta 1000 veces un dominio. Esto resulta ideal para las personas que desean camuflar una URL en diferentes ocasiones.

También nos ofrece opciones de control de estadísticas y cuenta con un panel bastante sencillo. Este acortador también cuenta con un plan de pago el cual libera muchas funciones. Pero vamos, con las características que nos ofrece en su plan gratuito es más que suficiente para que lo tengamos en la lista como uno de los mejores acortadores de enlaces.

T2mio

Una opción sencilla, no requieres de un registro para poder tener acceso a las estadísticas, las mismas se muestran en dos partes. Primero se verá un panel con los datos geográficos de las personas que han entrado en el link. En el segundo panel se verán los navegadores y las horas en las que la mayoría de las personas entraron.

También nos permite opciones para personalizar los enlaces acortados y poderlos modificar de ser necesario. En cuanto a la transición del enlace corto hacia la página de aterrizaje es bastante rápido y no tienes que hacer ningún tipo de acción.

Ow.ly

Este es uno de los más conocidos al ser propiedad de Hootsuite y se encuentra disponible en todos los planes de este servicio, también en el plan gratuito. Por lo tanto, puedes utilizar este acortador sin problema alguno. En cuanto al uso del mismo, podemos decir que es bastante sencillo y que nos ofrece métricas muy bien detalladas del proyecto que tengas.

Sin duda alguna esta es una opción que está pensada para empresas ya que pueden hacer un seguimiento personalizado a su marca. Pero eso no significa que no pueda ser usado por cualquier persona como acortador.

BI.ink

Uno de los acortadores de URL menos conocidos pero que trabajan de manera excelente, y es que esta opción cuenta con una funcionalidad que seguramente hará que la tengas en cuenta de ahora en adelante para tus proyectos. Consiste en que cuando alguien entre a un enlace acortado con esta herramienta, recibirás una notificación.

En cuanto al control de las métricas puedes ordenarlos por horas, días, semanas y meses para que puedas llevar una gestión mucho más ordenada de todos tus enlaces acortados.

Acortadores de enlaces para ganar dinero

Ahora llegamos a una parte de la entrada que seguramente estabas esperando, se trata de la sección de ganar dinero con acortadores. La verdad es que si se puede ganar a como lo mencionados al principio del artículo. Precisamente por ello el equipo de Citeia se dio a la tarea de investigar cuales son los mejores acortadores de url para ganar dinero y te dejamos una lista con información útil sobre cada uno de ellos.

ADFLY

Una leyenda del mundo de los acortadores de URL, lleva muchos años siendo uno de los referentes en este sector y es que cuenta con algunas características que lo hacen una de las opciones preferidas por los expertos. Lo primero que debemos mencionar es que es uno de los más confiables que puedes encontrar y es ideal para empezar.

Pros de usar adfly

Tiene más de 10 años pagando puntualmente a sus usuarios

Cuenta con PayPal entre sus métodos de pago

Tiene la opción de pagos diarios

Puedes acortar enlaces con tan solo un clic

Puedes llevar estadísticas de cada uno de los enlaces que acortes.

Contras de adfly como acortador de enlaces

Tiene una taza de pago inferior a la de otros acortadores

El servicio de atención al cliente suele tomar bastante tiempo en dar respuesta

Solo tiene 2 métodos de pago (PayPal, Payoneer)

Otro de los puntos a favor que podemos mencionar sobre esta plataforma es que cuenta con sistema de Popups que se pueden colocar en tu web. De esta manera también podrás generar ingresos extras por medio de las ventanas emergentes que se muestren.

Exe

Este acortador de enlaces es uno de los que mejor están pagando en la actualidad, tiene una alta tasa de pago. Entre sus métodos de pago podemos destacar PayPal, Bitcoin, Payeer, Amazon y Airtm. Sin duda alguna esta es una de las ventajas de esta herramienta y es que nos da posibilidad de cobrar por cualquiera de estas pasarelas para mayor comodidad.

Puedes llevar un control detallado de cada uno de los enlaces que hayas acortado y de esta manera poder ver las ganancias por día o semana. Puedes ver cuáles son los enlaces que más ganancias devengan o bien eliminar los que no están teniendo los resultados que esperabas. El mínimo de pago es de 5 dólares y puedes solicitarlo siempre que lo alcances y tarda muy poco tiempo en hacerse efectivo.

Lo único negativo que podemos decir hasta el momento sobre esta plataforma es que los anuncios que muestra suelen ser demasiados en algunas ocasiones. De ahí es que se toma la premisa de que es uno de los que mejor pagan. Al mostrar muchos anuncios entre enlace acortado y página des destino es normal que las ganancias sean mayores a las de otros sitios.

Clicofly uno de los mejores acortadores de enlaces

Este es otro de los acortadores nuevos que están dando mucho de qué hablar, tiene una buena tasa de pago que oscila entre 2 y 6 dólares por cada mil visitas. Lógicamente esta cifra puede variar en dependencia de los países de los que sean procedentes las visitas. El mínimo de pago de este acortador de URL es de 5 dólares y de momentos solo puedes cobrar por PayPal.

Una de las ventajas que tiene Clicofly es que cuenta con un sistema de referidos con el que puedes ganar 20 % de las ganancias de todos los que se registren en la página bajo tu enlace.

UrlCero

Una vieja conocida por todos los que se dedican a generar ingresos por medio de los enlaces acortados. De hecho, esta es la plataforma que mejor paga para los clics en los enlaces procedentes de países latinoamericanos. El mínimo de pago de esta plataforma es de 5 dólares y por ahora solo cuenta con PayPal como medio de pago.

También tiene sistema de referidos con el que podemos ganar 20 % de comisión de lo que generen tus referidos. Una de las ventajas de este acortador es que los anuncios son poco intrusivos por lo que no resulta molesto para las personas y por ende en la mayoría de las veces terminan todo el proceso de llamado a la acción para que cuente en tus estadísticas de acortadores de URL.

Shorte.st

Uno de los mejores que puedes tener en cuenta si deseas ponerle interés y tratar de generar buenas ganancias. Una de las ventajas de esta opción es que tiene un plugin que es compatible con WordPress. Este acorta todos los enlaces del sitio para que puedas empezar a generar ingresos de forma prácticamente automática.

Esta plataforma lleva años en el mercado de los acortadores de enlaces y cuenta con un mínimo de pago de 5 dólares. Puedes cobrarlos por medio de PayPal y Payoneer y además puedes ganar el 20 % de lo que generen tus referidos. Tiene una de las tasas de pago más alta y siempre ha sido cumplida con los pagos. Como único punto negativo que podemos abordar sobre este acortador de enlaces es que la publicidad puede resultar bastante difícil de saltar.

Consejos para ganar dinero con acortadores de enlaces

Si lo que deseas es generar buenos ingresos tenemos algunos trucos que seguramente te serán de mucha ayuda en esta travesía. Si los sigues al pie de la letra segura te ira bien. Además, te dejamos un regalo sorpresa al final del artículo.

Nunca subestimes un enlace

Con esto queremos decir que por muy pequeño que pueda parecer un tema, seguramente llamara la atención de alguien. Aunque tus enlaces parezcan poco interesantes siempre acórtalos. Al final de cuentas cada una de las visitas que reciba contara.

Busca las tendencias para acortadores de URL

Mantente siempre atento a las tendencias en todo el mundo, usa las herramientas de plataformas como Twitter y busca los trending topics para que puedas compartir noticias relacionadas con ese tema. De esta manera veras como muchas personas interesadas en el tema entraran a tu enlace.

Publica en foros

Los foros son un gran aliado de las personas que acortan enlaces. Puedes dejar una guía, una noticia, un regalo o simplemente algo de interés común en un foro con un acortador. Te aseguramos que si es información útil las visitas llegaran solas.

Evita hacer Spam con los acortadores de url

Aunque esto parezca un poco contradictorio debes evitar hacer spam, puedes publicar en redes sociales y foros. Pero debes ofrecer algún contenido que sea de utilidad. De lo contrario las plataformas detectan que se trata de un enlace acortado que no ofrece nada y se va perdiendo el interés.

Disfraza los acortadores de enlaces

Una excelente recomendación es que cuando publiques un enlace acortado ya sea en redes sociales o foros, les des un toque de camuflaje. Esto puede ser con algo de texto para enviar la atención de que solo tratas de atraer visitas. Una imagen también ayudara a que sea más difícil detectar que se trata de un enlace acortado.

Utiliza todos los medios de difusión a tu alcance

Usa todas las plataformas que tengas a tu disposición, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, Twitter, foros, grupos. Y todo lo que puedas usar para poner tus enlaces acortados y de esta manera pode maximizar tus ingresos.

Como puedes ver estos son algunos de los consejos que realmente son efectivos para poder ganar dinero con enlaces acortados. Pero no hemos olvidado el regalo que te prometimos, se trata de un pequeño tutorial a modo de guía que si lo aplicas bien podrás ganar más con los acortadores de URL.

Guía de regalo para acortadores de enlaces

Lo primero que debes hacer es crearte un perfil en redes sociales y páginas de streaming. Para esto se necesita que sea un perfil atractivo a la vista, un chico o chica guapa.

Ahora debes descargar algún video de cualquier plataforma que llame la atención por ejemplo un baile, una broma, etc. Ese video debes camuflarlo pasándolo por cualquier herramienta de edición online como Kizoa, lo editas un poco y lo desargas nuevamente a tu PC.

Ahora debes crear un blog en Blogger o en cualquier gestor de contenido gratuito y colocas las fotos que descargaste y el video. A dicho blog puedes ponerle el código de Popups para que cada que alguien entre le salte una ventana emergente que te reporte ingresos aparte de los acortadores de URL.

Ahora solamente debes ir a las diferentes redes sociales y publicar el link del blog. No el link acortado ya que lo detectan y es catalogado como spam. Lo que debes promocionar es el link del blog que creaste.

Las ganancias serán cuando las personas por medio de redes sociales lleguen al blog en donde si debes acortar todos los enlaces previos a ver el video que estas ofreciendo.

Te recomendamos ver los mejores detectores de plagio de texto

citeia.com

Un claro ejemplo del proceso es que en Facebook publiques en un grupo de conocer amigos algo como “Los invito a ver mi video y conocerme más” esto llamara la atención y seguro muchos irán al blog en donde puedes ofrecer todo el contenido que desees.

Para finalizar debes compartir el link del blog en grupos de WhatsApp o de Telegram para que la audiencia vaya subiendo poco a poco. Recuerda que toda visita cuenta para los acortadores de URL.

Esperamos que te sirva y sobre todo que ahora tengas una idea clara de todo el mundo de los acortadores de enlaces. Estaremos actualizando la información constantemente con las nuevas plataformas que salgan a la luz como acortadores de URL.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario