Tecnología

Mejores alternativas a Google AdSense (GUÍA COMPLETA)

Bienvenidos nuevamente a Citeia, en esta ocasión les traemos una recopilación de las mejores alternativas a Google AdSense para monetizar tu sitio web.

Bien, ya que estas aquí, lo más probable es que estés interesado en comenzar a mostrar publicidad en tu sitio web, para mediante ellas generar ganancias y poder mantenerla estable para todos tus usuarios.

Si no eres de leer mucho este tipo de artículos, aquí mismo te dejo los enlaces de las alternativas a Google AdSense para mostrar publicidad online, para que no pierdas tiempo buscando; PERO, te recomiendo que leas el articulo completo.

Las alternativas a Google AdSense de las que hablaremos:

Vocabulario de Adnetwork:

Ahora bien, antes de comenzar a explicar ¿Qué es y cómo funciona Google AdSense? Y cada una de las alternativas a Google Adsense para monetizar tu página web, es necesario conocer algunos términos, como: CPC (Coste Por Click), CPA (Coste Por Acción), CPM (Coste Por Mil), CPL (Coste Por Lead), y CTR (Porcentaje de clicks); además de saber qué es un “Anunciante” y un “Publisher”.

Anunciante

El anunciante es la persona, o institución empresarial que a través de los múltiples medios de publicidad, pretende dar a conocer sus productos o servicios comerciales quizás por medio de Google Adsense u otra de las alternativas a ella.

Publisher

El publisher por otro lado viene a ser el propietario del sitio donde se va a mostrar un anuncio. Por lo que, al registrarte como publisher en cualquier empresa de anuncios, ofreces un espacio de tu página web para que pueda mostrar publicidad en ella.

CPC – Coste Por Click

Este método consiste en que el anunciante remunera al publisher por cada clic que recibe el anuncio mostrado en su sitio web. Cada Anunciante establece un monto a pagar por cada anuncio, por ejemplo; si una campaña que tiene un monto por clic de $1, en un día recibe 100 clicks, el monto a pagar al Publisher es de 100$.

CPA – Coste Por Acción

Por otro lado, con este método comienzas a generar ingresos cuando el usuario además de dar click en el anuncio, realiza una acción más; suelen ser compras, o registrarse en el sitio, dando la opción al anunciante de aumentar su base de datos para clientes potenciales.

CPM – Coste Por Mil (Impresiones)

Como sus siglas lo indican, en este modelo el anunciante paga por cada mil impresiones, con esto nos referimos a cada mil veces que se muestra la publicidad a los usuarios en internet. Por lo que si tu página web posee una cantidad alta de tráfico diario, escoger este método te sería muy beneficioso.

CPL – Coste por Lead

El CPL es conocido como costo por lead, o en otras palabras, es el costo por un cliente potencial (lead). Es cuánto está dispuesto a pagar el anunciante por conseguir mediante el publisher una oportunidad de venta. Este lead deberá llenar un formulario en donde dejará sus datos personales para ser registrado en la base de datos y así ofrecerles los productos o servicios.

CTR – Porcentaje de Clicks

El CTR, es una métrica que te indica qué tan efectiva o interesante está resultando la campaña de publicidad mostrada. Lo que quiere decir que, mientras más alto sea el CTR, más efectiva está resultando ser dicha campaña.

Antes de continuar a mostrarte qué es Google Adsense y las mejores alternativas a él, nos gustaría recalcar que algunas adnetworks de las que presentaremos a continuación exigen un mínimo de tráfico para ser aceptado, por lo que te recomendamos la Guía QUORA – Utiliza Quora para POSICIONAR tu página web.

Posicionar web con Quora portada de artículo
citeia.com

¿Qué es google AdSense?

Google AdSense es actualmente la mejor herramienta para monetizar tu sitio web, sobre todo cuando estas empezando a trabajar en él. Este programa del gigante Google nos permite monetizar desde nuestros sitios webs de una manera muy sencilla, además de ser totalmente gratuita.

Para comenzar a usar los servicios de Google AdSense solo debes poseer una cuenta, si no lo posees, la podrás crear de manera rápida y fácil. Lo siguiente es proporcionarles tu número telefónico de contacto junto a tu dirección de correo postal, indicando los datos de tu cuenta bancaria donde serán emitidos los pagos.

Por último, una vez que entres en tu cuenta de Google AdSense, con solo agregar un fragmento del código, ya podrás tener los anuncios en tu sitio web para comenzar a generar ganancias a través de la publicidad proporcionada.

¿Cómo funciona?

Adsense ofrece a los miles de editores una forma de generar ingresos de manera efectiva a través de publicidad online. Google evalúa cada anuncio ofrecido para que sea lo más óptimo posible y de buenos resultados en su sitio web, mostrando siempre los más adecuados, basándose en su contenido web y sus usuarios.

Los anuncios ofrecidos por Google AdSense los ejecutan y pagan anunciantes que desean dar a conocer sus productos. Estos anunciantes interesados en que se muestren sus productos colocan un precio diferente por cada tipo de anuncio, esto quiere decir que la cantidad de dinero que usted genere será muy cambiante.

Dentro de las opciones que posee Google AdSense, tienes la posibilidad de seleccionar manualmente el sitio específico de tu página donde quieres que se muestre el anuncio, con el plus de que el automáticamente se ajustará para no cambiar la presentación de tu sitio web.

¿De qué manera monetiza Google Adsense?

En este punto, es importante recalcar que, para comenzar a generar ingresos una vez mostrada la publicidad, los usuarios que visiten su página web deben hacer clic en los anuncios, de lo contrario no obtendrá las ganancias esperadas. El pago con Google Adsense se efectúa mensualmente, solo si llegas al umbral de pago de 70(Euros).

Como ya mencionamos anteriormente, el pago dependerá de la cantidad de clics que genere el anuncio y de la calidad del mismo. Por lo que recomendamos que se coloquen los anuncios siempre en sitios estratégicos para un mejor funcionamiento; esto con la intención de aprovechar al máximo el CPC o Coste Por Clic de Google, quienes aseguran tener la tasa más alta del mercado.

¿Por qué es necesario una alternativa a Google Adsense?

Un punto muy importante para Google Adsense es el tema de la calidad y autenticidad; por lo que antes de aceptarte en su programa, este evaluará tu sitio web para ver si cumples todas las normativas técnicas y de contenido.

Cabe resaltar que entre sus normas está totalmente prohibido el contenido no apto para menores de edad que propagan el odio o la violencia, así como contenido pornográfico. La venta de estupefacientes, alcohol y tabaco también está prohibida dentro de su contenido. Pero la principal razón de bloqueo y sacarte de su programa es ofrecer contenido no original y violes los derechos de autor, o que intentes realizar fraudes en clics.

Google Adsense es la mayor red de publicidad global, poseen, según sus propias afirmaciones, un 80% del total de usuarios, motivo por el cual es la primera opción de muchos editores. Sin embargo, existe la posibilidad de que, en cualquier momento seas excluido del programa, por lo que, te recomendamos tener algunas alternativas de publicidad que no sea Google Adsense a la mano.

Para continuar y mostrarte las opciones alternativas a Adsense, pensamos que quizás quieras conocer más tarde las mejores Apps para ganar dinero en internet.

las mejores aplicaciones para ganar dinero en internet gratis portada de artículo
citeia.com

Estas son las mejores alternativas a considerar para google Adsense 2021:

MGID

Puntuación: 4 de 5.

Es una red de publicidad que cada día toma más campo en este sector, ubicada entre las mejores plataformas de servicios publicitarios y fuerte opción entre las alternativas a Google Adsense; su sede está localizada en Estados Unidos, y cada día miles de usuarios envían la solicitud para trabajar junto a ellos. Más de 200 países y 70 idiomas aceptados.

MGID es una empresa que busca lo mejor de lo mejor, por lo que son muy selectivos a la hora de aceptar cualquier anunciante o editor, dentro de las prohibiciones se encuentran:

  • Sitios de entretenimiento para adultos, programas para espiar como Keylogger, spam y más.
  • Contenido con poca calidad o de poco provecho para el lector.
  • Artículos plagiados o duplicados.
  • Contenido o insumos farmacéuticos.

¿Qué tipo de anuncios ofrece?

La monetización es realidad bajo el concepto de CPC, cada clic le generará ganancias a tu sitio web, además de CPM, los anuncios ofrecidos tienen distintos esquemas, entre ellos: Barra Lateral, banners, impacto de contenido, encabezamiento y hasta para el móvil.  MGID ofrece también contenido pop-ups, este último no es tan bien visto por el grande de Google.

Los anuncios que ofrece MGID son auténticos y verificados, por lo que el usuario no estará en riesgo de ninguna estafa, además de poseer un algoritmo capaz de ser adaptable y cambiante a las necesidades y demandas del usuario.

¿Cómo es el método de pago?

El pago mínimo en esta plataforma es de 100$, con una frecuencia de pago cada 30 días, mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria. ¿Problemas a la hora de cancelar las facturas? No, hasta los momentos MGID no ha presentado ningún inconveniente a la hora de transferir el monto acumulado por los editores.  

¿Cómo trabajar con MGID?

El proceso es igual de sencillo que las demás plataformas, deberás registrarte y rellenar el formulario. Este proceso puede tardar varios días, pues son muy meticuloso a la hora de aceptar alguna web. Pues no sólo se trata de tener una web con gran tráfico, sino que cumpla además con los estándares de calidad que estipula MGID.

Esta plataforma toma mucho en cuenta el contenido reciente, las publicaciones constantes, la inclusión de imágenes, el buen contenido y la interacción con el usuario; ¿Quiénes puede utilizar MGID como alternativas a Google Adsense? Todos aquellos que por alguna razón Adsense no es su primera opción, ya sea por el contenido no aceptado o el nicho de la web.

¿Desventajas con la plataforma?

  • El proceso de aceptación de la web suele tardar varios días.
  • Los blogs deben cumplir con tráfico y calidad de contenido a los usuarios.
  • No aceptan web de entretenimiento para adultos, spam, contenido duplicado, y demás.

Puntuación: 4 de 5.

Es una plataforma globalizada dedicada al tema publicitario, que igual que Adsense tiene como objetivo hacer llegar mensajes de marca a sus mejores clientes. Infolinks posee un mercado de más de 100.000 sitios web que funcionan en 127 países. Totalmente personalizables sus anuncios y con una ubicación única para optimizar el número de clics, para determinar la relevancia y la intención del anuncio utiliza un algoritmo inteligente, que permite entregar en momentos adecuados anuncios relevantes.

Infolinks homepage

¿Qué tipos de anuncios ofrece?

Esta red de publicidad es especializada en formatos publicitarios no convencionales, considerando que los espacios publicitarios estándares son cada vez menos visitados, debido a ello, Infolinks creó sus propios formatos, entre los que podemos nombrar: InFold, InScreen, InText, InTag, InFrame e InArticle. 

Este tipo de formatos de publicidad se ajustan a computadoras, móviles y tablets;  aparecerá desde cuadros con imágenes, textos agregado identificables como anuncios, ubicados en distintas palabras claves.

Los anuncios podrán aparecer en cualquier parte del sitio web, no requiriendo un lugar específico para mostrar los anuncios.

Lo mejor de esta plataforma es que no relentiza la web, pues sus anuncios es lo último en cargar en el sitio web; por lo que el contenido no se verá afectado en ningún momento.

¿Cuál es el método de pago?

Esta plataforma genera los pagos inmediatamente al llegar a la cantidad mínima requerida de 50$, siendo el método de pago mediante PayPal, eCheck, Payoneer y ACH (para residentes de EEUU). Cuenta también con el método de pago de transferencia bancaria, es este caso el pago mínimo requerido es de 100$.  

Esta plataforma paga mediante CPM y por CPC, costo por mil impresiones y costo por clic respectivamente. Su frecuencia de pago es Net45, cancelando un 10% adicional por comisión de referidos.

Sencillo y rápido, solo introduce la URL del sitio que quieres integrar en sus anuncios, debes esperar por lo menos 48 horas mientras se aprueba tu solicitud; una vez aprobada recibirás un código que deberás insertar en tu sitio web y solo es cuestión de minutos para que Infolinks muestre  publicidad.

El soporte técnico siempre está atento para cualquier inconveniente que pueda presentar, activos las 24 hrs.

¿Desventajas de la plataforma?

  • Cierta publicidad ofrecida es intrusiva.
  • La publicidad en el texto se extienda hasta en 12 palabras, añadiendo además otro formato de publicidad, punto que hace poco estético al sitio web.
  • La frecuencia de pago es de 45 días; lo que es para muchos publisher un problema a la hora de abarcar otros pagos.

Themoneytizer

Puntuación: 4.5 de 5.

actualmente tiene más de 47.000 editores y al igual que las otras plataformas tiene como requisito que tu contenido sea de calidad y legal. Monetizar con TheMoneyTizer es sumamente rápido y a diferencia de otras plataformas, paga por cada mil visualizaciones (CPM), no paga por (CPA), (CPL) ni (CPC). Está disponible para cualquier plataforma accesible desde un dominio propio (Blogger, WordPress), no permite extensiones.

¿Cómo trabajar con ellos?

Actualmente para trabajar con themoneytizer es necesario 30.000 usuarios únicos para disfrutar de sus servicios, necesitaras además tener un fichero ads.txt valido en la web, por lo que themoneytizer no trabaja con plataformas como wix por su incapacidad de instalar ese archivo.

Si deseas empezar a trabajar con themoneytizer solo entra a su sitio web oficial, presiona el botón inscríbete y ahora llena el formulario; en él debes ingresar el url de tu página web y espera el proceso de validación. Debes tener en cuenta que no aceptan sitios en donde incentiven a la violencia, plagien el contenido, contenido warez, violen el derecho de autor y mucho menos contenido sexual.

Al entrar en su web te sentirás como un niño, pues la página es súper sencilla y lo entenderás todo, no te preocupes, cada espacio tiene su descripción detallada, por lo que no te perderás.

¿Qué tipo de publicidad ofrecen?

Poseen dos formatos de publicidad, la estándar o clásica y la premiun, qué aunque el última es más impactante, la clásica tiene más rentabilidad, sobre todo los anuncios llamados ROBAPAGINAS. Son un tipo de anuncios que abarcan una porción agradable del sitio web y se adaptan para pcs y móvil.

¿Cuál es el método de pago?

Themoneytizer tiene una cantidad mínima (inferior a la de google Adsense) para emitir el pago por Paypal de 50 € y mediante transferencia bancaria con un mínimo de 100 €. Un punto en contra para themoneytizer es el tiempo de espera para el pago, su facturación la realizan los 10 de cada mes, sin embargo, realizan el pago a sus usuarios hasta 60 días después de completar el mínimo requerido.

¿Desventajas de la plataforma?

  • El tiempo de pago es bastante largo, tarda 60 días en llegar a los usuarios.
  • Solicitan 30.000 usuarios únicos al mes, y si estas iniciando no te aprobarán la solicitud.
  • La alternativa a transferencia bancaria es sólo Paypal.
  • Trabaja solo bajo el esquema de CPM.

Media.net

Puntuación: 4 de 5.

Es el competidor directo de Adsense liderado por Yahoo y Bing, es una red publicitaria que hace gran renombre entre las grandes empresas, teniendo como editores a NY Daily News, Forbes, entre otros. Media.net brinda autonomía a los editores y por otra parte los anunciantes se benefician de la orientación precisa por medio de conceptos/categorías, modelos de anuncios variados, y para sus anunciantes maximización del ROI y mucho más. Y aunque Adsense lleva una gran delantera en cuanto a los anunciantes, Media.Net se encarga en todo momento que estos participen en subastas para dar a los consumidores los anuncios con el mejor pago.

media.net homepage

¿Cuáles son sus tipos de anuncios?

Media.net posee un punto a su favor a la hora de personalizar los anuncios; no se estandariza como Adsense, le da la libertad al usuario de personalizar y escoger el tamaño deseado para mostrar en su sitio web. El código suministrado de JavaScript es muy sencillo; no se te hará difícil insertarlo en tu sitio web.

Debido a la personalización de tamaños, estos anuncios se adaptan para cualquier pantalla, así como compatibilidad con dispositivos iOs, Android, iPad y tablets.

¿Cuál es el método de pago?

La cancelación del monto acumulado deberá ser un mínimo de 100$ el cual puede solicitarlo mediante Paypal o transferencia bancaria. Su frecuencia de pago es cada 30 días.

¿Cómo trabajo con Media.Net?

Trabajar con ellos es muy fácil, deberás solicitar una invitación previa antes de enviar la solicitud para colocar sus anuncios en tu web. Un punto a favor es que no solicitan cantidad de tráfico mínimo; si eres nuevo en este mundo como editor, podrás tranquilamente trabajar con Media.Net. El idioma preestablecido en la plataforma es de inglés con traducción disponible en varios idiomas.

Media.Net solicita al editor sitios web auténticos, con contenido legal; que no promueva el consumo de sustancias alucinógenas como drogas. Que no promuevan la violencia, la venta de productos falsos, robados, entre otros; contenido sexual, intolerancia racial, medicamentos, entre otros.

¿Desventajas de la plataforma?

  • El mínimo requerido es de 100$ tanto para paypal como transferencia bancaria.
  • Los anuncios ofrecidos suelen adaptarse a toda la pantalla en el caso del móvil lo que llega a ser molesto para muchos usuarios.

Adsterra

Puntuación: 4.5 de 5.

Es una plataforma que se encuentra en un veloz crecimiento, en donde realiza más de 10.0000 millones de impresiones al mes. Su plataforma tiene un fácil manejo, además de ofrecer formatos vanguardistas y actuales de pop-unders, notificaciones push y pre-rools de videos. Optimiza los anuncios de manera automática para mostrar la publicidad más rentable. Su formato de notificaciones push está entre los mejores del mercado con un rendimiento incomparable superando a otras empresas que cuentan con este mismo formato.

Los sistemas de pagos usados por adsterra son: ePayments, Paxum, WebMoney, Bitcoins, transferencia bancaria y PayPal, cancelando dos veces al mes (Net15) al llegar a la cantidad mínima requerida de 100$, WebMoney y Paxum retiras un mínimo de 5$.

Su tipo de comisión es por CPM, CPL, CPA. Además, tiene una comisión del 5% vitalicio por referidos.

adsterra homepage

¿Qué tipo de publicidad ofrecen?

Adsterra posee varios tamaños de banners además de otros formatos como Interstitiales, Sliders, Popunder, Popups, enlaces directos, anuncios para móviles, entre otros. Puedes acceder al tipo de formatos Premium, que son mejor pagados, si posees gran volumen de tráfico orgánico en la web.

¿Cómo me registro con adsterra?

Ingresa a la página oficial, en ella te puedes registrar como editor o como anunciante, presiona el opción no tengo una cuenta, llena la planilla de registro, una vez creada la cuenta debes ingresar el blog o sitio web en el que quieres que se muestren los anuncios.

Desventajas de la plataforma:

  • Tasa de pagos medianamente baja a comparación con Google Adsense.
  • Exigencia bastante alta y de calidad de tráfico de personas.
  • Posee anuncios muy invasivos como los Popunder y Popup que interfieren en la navegación, aunque los puedes deshabilitar son los formatos que más generan.

Taboola

Puntuación: 3 de 5.

Si vamos a hablar de los gigantes competidores y las distintas alternativas a Google Adsense, pues Taboola es uno de ellos; se trata de una plataforma publicitaria. Su objetivo principal es generar tráfico gracias a la recomendación de contenido; además de darle la mayor visibilidad a las marcas como sea posible. Esta plataforma te ofrece dos maneras de trabajar con ellos, la primera como inversor (anunciante) y la segunda, como editores.

Taboola, esta alternativa a Google Adsense, posee una cartera de clientes con altos estándares publicitarios, que frecuentemente se encuentran invirtiendo en diversas campañas. El anuncio publicitario que ofrece se ajusta de distintos formatos, que van desde una simple imagen hasta videos atractivos que puedan llamar la atención del visitante. Su algoritmo está tan bien trabajado que encaja a la perfección los anuncios de acuerdo al contenido de tu web.

Pero esto no es todo lo que ofrece, si es decisión del editor, podrá filtrar los anuncios que va a mostrar en su sitio web, por ello es considerada como una de las mejores alternativas a Google Adsense 2021.

Taboola homepage

¿Cómo trabajo con Taboola?

Deberás llenar el formulario que solicitan en su sitio web, además, tendrás que cumplir con la cantidad de 5.000 visitas mensuales o más para poder tener la aprobación. Cabe resaltar que esta plataforma no acepta contenidos Warez tales como las descargas, contenido con copyright o páginas web eróticas.

¿Qué anuncios ofrece Taboola?

La plataforma entiende las necesidades de editores y anunciantes; y el descontento que pueda tener ciertos editores con la diversa publicidad que pueda aparecer en su sitio web. Es por ello que optimiza al máximo los anuncios para que todos cumplan con una máximo de calidad. Entre los tipos de anuncios que ofrecen se encuentra: Barras widgets, anuncios de contenido, barras personalizadas, enlace widgets, Mobile Web Anuncios, anuncios de videos, entre otros.

El éxito de esta plataforma de publicidad se basa no sólo en el porcentaje de CTR el cual es alto (y por la cual ha agarrado bastante fama) aproximadamente el 15%; sino también por el tipo de anuncio que ofrece, el esquema, publicidad nativa, es un tipo de formato que se adapta visualmente al contenido que se encuentra en el sitio web; es decir, es una publicidad que parece ser el contenido propio. Lo mejor de este tipo de publicidad es que no es para nada intrusiva, no aparece sorpresivamente, no te obliga a dar clic, simplemente está allí, esperando por ti.

¿Cómo es el método de pago? Taboola exige un mínimo de 50$ al mes para poder realizar el envío del dinero, ya sea mediante payoneer o transferencia bancaria, y su sistema de pago es Net45, es decir, cada 45 días.

¿Desventajas con esta plataforma?

  • Su soporte técnico está disponible sólo en inglés y es pésimo según las valoraciones de los usuarios.
  • Su frecuencia de pago es cada 45 días.
  • El pago de lo generado sólo puede ser enviado a través de Payoneer o transferencia bancaria, y Payoneer da muchísimos problemas. No es un método de pago recomendado por la comunidad de usuarios.
  • No posee comisión por referidos.
  • Si estás iniciando en este mundo de editores, y tu página web no posee un diseño atractivo y la cantidad de visitantes requeridos, no podrás ser aceptado.

PopAds

Puntuación: 4.5 de 5.

Posicionado en el puesto número uno en anuncios pop-unders, asegurando ser el competidor con mejor pago en este tipo de anuncios. Además, esta web acepta distintos tipos de contenido, entre ellos, sitios de descarga. Esta plataforma posee anunciantes de más de 50 países. Si tu web incumple la normativa de Google o no puede ser aprobada por Adsense recomendamos encarecidamente que testees esta plataforma.

popads homepage

¿Qué tipo de anuncios ofrece?

PopAds ofrece anuncios pop-unders/ popups, además de poder ser complementados con otras plataformas publicitarias que el editor desee. Además, actualmente tienen un código nuevo conocido como ‘anti-adblock’ para que los anuncios no sean bloqueados y poder seguir generando ingresos.

¿Cuál es el método de pago?

PopAds cuenta con un sistema de referidos con el que podrás obtener un 10% de ganancia extra, y puedes retirar tus pagos a través de Paypal y AlertPay con un mínimo de 10$ y transferencia bancaria. Los pagos se pueden procesar hasta en horas, por lo que podrás retirar diario si te es necesario. Publicidad no es invasiva, pero si intrusiva, pues se abre una nueva página al clicar en el sitio web, que se posicionará en la parte inferior de la pantalla que estamos viendo.

¿Cómo trabajar con ellos?

Al igual que el resto de la plataforma, el registro es muy sencillo y la web muy agradable, debes rellenar todos los datos requeridos en la web oficial del sitio, y LISTO, ¿lo mejor? ¡Aceptan a todos! Normalmente la aprobación la dan en pocas horas.

PopAds se ajusta a muchas webs que son prohibidas por Adsense, como entretenimiento para adulto, sitios de apuestas y más.

¿Desventajas de la plataforma?

  • Puedes sacarla mucho provecho a este tipo de web, sin embargo, muchos usuarios poseen bloqueadores de pop-unders en sus buscadores.
  • Está disponible sólo en el idioma inglés.
  • Este tipo de anuncios normalmente funciona para páginas webs muy específicas.

PopCash

Puntuación: 4.5 de 5.

Se puede complementar junto otras plataformas de publicidad, por lo que, con ella podrás aprovechar al máximo el potencial de tus ingresos, igual que la anterior esta es una red de anuncios popunders con cobertura mundial.

A diferencia de otras plataformas PopCash si acepta sitios web con contenido para adultos como apuestas, páginas eróticas e incluso pornografía, de manera que, puedes monetizar con PopCash una web de adultos contando obviamente con anunciantes específicos de dichas temáticas.

popcash homepage

¿Qué tipo de anuncios ofrecen?

Este plataforma publicitaria ofrece anuncios del topo pop-unders/ popups, de manera sigilosa, ingeniando ser lo menos intrusivo posible. Además su tarifa de pago es calculada mediante CPM y CPC.

¿Cuál es el método de pago?

Los pagos los realizan al cumplir con 10$ como cuota mínima, además, igual que PopAds los pagos son procesados de la manera rápida y eficaz, con un tiempo alrededor de 48 hrs. para tener tu dinero disponible. 

¿Cómo trabajo con ellos?

Regístrate, es muy fácil, sigue los pasos, llena el formulario y listo, serás aceptado. Es una plataforma que aceptan muchos tipos de webs, sin importar la cantidad de visitas que tengas, podrás monetizar con ellos desde el inicio de tu sitio web. Además, el soporte técnico está disponible la mayoría del tiempo, por lo que si tienes dudas, podrás contactarte directamente con ellos.

¿Desventajas de la plataforma?

  • Este tipo de anuncios pop-unders son considerados molestos para muchos usuarios, utilizando de esta manera bloqueadores en sus navegadores, si el anuncio no es visto, no podrá ser contado.

PROGRAMA DE AFILIADOS (Publicidad Complementaria)

Existe una gran diferencia entre una Ad networks y un programa de afiliados; las ad networks son empresas constituidas que poseen un conjunto de anunciantes (estos ofrecen productos y/o servicios) para ser mostrados como anuncios publicitarios en tu sitio web; mientras que en un programa de afiliados existen un sinfín de productos y tú decides qué vender. Cabe resaltar que, una pueda ser complemento de la otra, y así sacar el máximo provecho de ambas.

Partiendo de esto, existen dos empresas que son los grandes en ventas a nivel mundial, ofrecen porcentajes de ventas jugosos para cualquier editor.

eBay Partner Network

Puntuación: 4.5 de 5.

Es también conocida con el nombre de eBay Afiliados, y la manera de ganar dinero con ellos es muy sencilla; la publicidad mostrada por ellos es básicamente de productos en ventas, por lo que si los usuarios de tu sitio web se traducen a posibles compradores potenciales, podrás ganar porcentajes por este tráfico.

¿Cómo trabajo con eBay?

Para trabajar con ellos solo tienes que acceder al formulario de solicitud mediante una cuenta, si no tienes una, puedes acceder al sitio mediante el Facebook o tú cuenta Gmail. Luego que estés dentro de la plataforma deberás escoger el tipo de socio que serás, te da una gran lista de opciones, escoge la más adecuada.

Ten en cuenta el tipo de tráfico que llega a tu web, para así poder saber ¿qué ofrecer a tus usuarios?; pero esto no es todo lo que debes saber, además, tus usuarios deben hacer satisfactoria la compra para que puedas ganar el porcentaje de venta.

ebay partner network homepage

¿Cuáles son los métodos de pago?

Una vez tengas el acumulado de 10 de la moneda elegida, podrás cobrarlos con tranquilidad, a la cuenta que hayas asociado previamente. Normalmente eBay cancela los pagos los 10 de cada mes. Los porcentajes de ventas puedes observarlos directamente en su sitio web en la sección ‘Tabla de tasas’, que van desde 1,00% a 4,00%.

Un punto a tener en cuenta es que las ventas realizadas mediantes los links que pongas en tu sitio web están siendo limitadas, ¿Qué quiero decir con esto? El porcentaje de ganancia tiene un límite en el monto. Por ejemplo, si el artículo que has tenido suerte en vender tiene un monto de 500$, el monto máximo para esa categoría es de 250$, el 4% de esto vendría siendo 10$ y no de 20$.

A TENER EN CUENTA, eBay no es lo mismo que Amazon, deberás concentrarte exactamente en lo que deseas vender de allí, pues esta plataforma es MUY conocida por vender objetos totalmente fuera de lugar, como antigüedades, objetos extraños y únicos. Escoger con inteligencia tu nicho te será de mucha ayuda. 

Amazon PartnerNet

Puntuación: 4.5 de 5.

Siendo actualmente la comunidad de afiliados más grande del planeta, este no sólo está dirigido para quienes ofrecen un producto tangible; sino para aquellos que con su intelecto logran ofrecerles un contenido de calidad al lector, pudiendo así monetizar sus sitios webs.

Mediante generadores de links los creadores de contenidos, blogueros, editores y más podrán enviar su audiencia a sus recomendaciones y así obtener ganancias mediante compras exitosas.

amazon partner network, amazon afiliados, aws homepage

¿Cómo se calcula el monto a pagar?

El porcentaje ganado variará de acuerdo al artículo vendido; que a diferencia de eBay, Amazon ofrece un porcentaje mayor por la venta, que va desde el 1% hasta el 12%. Deberás leer los términos y condiciones, y qué aplica a la hora de realizar la venta, por lo que sólo te pagarán el porcentaje acordado por el precio neto del producto, los cargos adicionales no aplican comisiones, por ejemplo, embalaje, transporte, o algún detalle especial.

Amazon ofrece porcentajes por ventas directas e indirectas, considerando venta directa al artículo que compren directo de tu link; y compra indirecta si entran por tu link y se direccionan a otro producto o servicio, del cual podrás ganarte sólo el 1,5%.

Lo más importante a la hora de querer utilizar este tipo de plataforma en tu sitio web es estudiar lo siguiente ¿Qué tipo de web tengo?, ¿Qué tipos de usuarios entran en mi web?, porque si tu sitio web es por ejemplo, de manualidades, y utilizar múltiples herramientas, puedes promocionarlas y así tus visitantes se convierten en posibles compradores potenciales.

Monetización compatible con Adnetwork y Afiliaciones

Bien, una vez que hayas dedicado el tiempo necesario en la búsqueda del mejor método de publicidad para monetizar tu web al escoger Adsense, alguna de sus alternativas o hayas optado por hacer afiliación, te recomendamos estudiar el tema de la “compra y venta de artículos patrocinados” como actividad complementaria a tus ingresos, en pro de aumentarlos.

Lo primero que debes saber es que existen diversas plataformas de este tipo, las cuales son visitadas por múltiples anunciantes que poseen páginas web muy activas, algo muy bueno para ti si estás comenzando; ya que debido a esto no te será muy difícil hacerte con tu primera venta. Además, si no obtienes ventas a corto plazo, será una manera de exponerte como escaparate para abrir la posibilidad de que estos anunciantes te contacten por fuera de la plataforma en la que exhibes tu website.

También es importante aclarar que navegar por estas plataformas que representan una alternativa a Google Adsense, te ayudará a conocer más ampliamente el campo donde estás incursionando, ya sea recibiendo algún pedido de algo que no conocías, o estudiando la posible competencia que tendrás en internet. Está demás decir que siempre es recomendable aparecer en todas estas plataformas, porque además de obtener visibilidad con respecto a los anunciantes, tienes la posibilidad de aumentar tus ingresos con la compra-venta de artículos patrocinados.

El hecho de exponerte a redactar contenido pagado también te aportará contenido nuevo a tu web que podrás enfocar para posicionarlo y obtener beneficio doble. Explicamos más de esto en la guía que te dejamos aquí abajo.

Si tu caso es que has sido baneado, o aun no te aceptan en alguna de las redes publicitarias, o simplemente quieres magnificar tus ingresos te dejamos la guía completa de las mejores plataformas para vender artículos.

comprar y vender artículos patrocinados portada de artículo
citeia.com

La pregunta que se hacen los editores, blogueros o dueños de páginas webs, es ¿cuál es la mejor plataforma para monetizar mi sitio web?, sin embargo esto dependerá de el contenido ofrecido en la misma; por lo que si tu página web no se ajusta a las políticas del gigante de Google, una de estas alternativas a Google AdSense seguro se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es lo indispensable que debes tener en tu web?

La fórmula secreta es de la siguiente manera, contenido certero y constante; pues los miles de usuarios que navegan por internet siempre están atentos a cosas nuevas; tener calidad a la hora de redactar; nadie quiere entrar a una web que no tenga nada real que ofrecer, por lo que al escoger tus anuncios evita lo más posible que no sean intrusivos. Y lo más importante, ¡Un buen SEO!, de esta forma podrás tener gran cantidad de visitantes y tu web tendrá buenas ganancias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario