Tecnología

Cómo ganar dinero haciendo encuestas | Guía para hacer encuestas

Razones para hacer encuestas:

  • No requiere inversión
  • Libertad y comodidad
  • Tasa de retiro baja
  • Con dedicación se pueden generar un promedio de 200 a 300$ al mes

¿Estás buscando como ganar dinero haciendo encuestas pagadas y remuneradas? En ese caso, estás en el lugar correcto. Ya que nosotros en Citeia.com nos hemos dedicado a hacer la mejor guía para hacer encuestas pagadas que podrás encontrar en la Internet.

Aquí aprenderás todo, desde donde hacer encuestas hasta como retinar el dinero que ganes con ellas. De modo que, si quieres ganarte la vida y recibir un sueldo bastante decente sin salir de casa, entonces sigue leyendo esta información.

¿Cómo ganar dinero chateando? portada de artículo

¿Cómo ganar dinero chateando?

Aprende como ganar dinero simplemente chateando con otras personas en este artículo.

Ya verás que una vez termines de leer este artículo serás todo un experto en este tema y podrás ganar dinero donde quiera que vayas haciendo encuestas. Así que, sin más que decir, comencemos la información para que puedas alcanzar tu libertad financiera con nuestra ayuda.

¿Se puede ganar dinero haciendo encuestas?

Si eres nuevo en el mundo de las encuestas pagadas seguro tendrás dudas acerca de si este método de trabajo es factible y cuanto se puede llegar a ganar. Por eso, antes de comenzar con la información, vamos a responder algunas de las preguntas más comunes sobre las encuestas.

¿Cuanto se puede ganar haciendo encuestas?

La primera pregunta que todos se hacen al comenzar es, cuánto dinero se puede ganar haciendo encuestas y es lógico, ya que de eso dependerá la rentabilidad que veas en este negocio. Lastimosamente, no hay una media general de cuánto se puede ganar, todo dependerá de la zona donde vivas, la velocidad en la que hagas las encuestas y demás factores que más adelante te iremos diciendo.

Sin embargo, si te podemos decir un estimado de cuanto dinero puedes conseguir por encuestas. Por lo general, el precio por completar correctamente una encuesta va desde 1 a 3 $. Si te encuentras en un país con alta demanda de encuestadores como Estados Unidos o España tendrás bastante trabajos disponibles. La clave es no trabajar en una sola plataforma, si encuestas en varias a la vez podrás multiplicar tus ingresos y fácilmente podrás llegar a cifras de 200 o 300 $ al mes.

Esa cantidad de dinero puede ser menor si el lugar donde vives no hay mucha demanda en mercado de ventas. Por eso, algunos usan un VPN que les ayude a conseguir una dirección IP más rentable. Aún así, puede que ganes menos dinero. Sin embargo, no te desanimes. Los usuarios que participan en los foros indican que si dedicas tiempo a responder los cuestionarios en las horas laborables del país que escogiste, tienes más probabilidades de recibir trabajo.

Por otro lado, hay quienes abren varias cuentas en la misma página con distintos correos. Así que, un día trabajan una o dos perfiles y lo dejan descansar 72 horas. En ese tiempo, se ocupan con otras cuentas creadas. Cuando vuelven a revisar las primeras, pueden observar que tienen varias encuestas disponibles.

¿Por qué se hacen encuestas y de donde provienen?

Las encuestas son uno de los canales que tiene el mercado para poder investigar las preferencias de los consumidores. De esta forma, las empresas pueden saber de forma directa lo que quiere el consumidor, sus preferencias y cómo atacarlas.

encuestas

En muchos países, unos más que otros, se ha vuelto de moda hacer este tipo de actividades debido a la facilidad que ofrece para muchos al no tener que salir de casa para trabajar.

Sin embargo, pocos saben todo el proceso que hay que hacer para poder generar buenos ingresos y las herramientas que hay que tener. Por esa razón vamos a mostrar cuales son esas herramientas para que puedas comenzar hoy mismo a hacer encuestas.

Ventajas de hacer encuestas

Esta modalidad de trabajo cuenta con varias ventajas frente a otros oficios que se hacen tanto dentro como fuera de la Web. De modo, que si no los conoces te las diremos para que las tengas presente y de esa forma puedas decidirte en trabajar haciendo encuestas.

No requiere inversión

Este método para generar ingresos es 100% gratuito y no requiere de una inversión para comenzar. De modo que, a diferencia de otros métodos es bastante atractivo.

Libertad y comodidad

Otra de las razones por las que muchos optan por este tipo de trabajo es por la libertad que ofrece al no tener un jefe ni horarios que cumplir y también por lo cómodo que es hacer encuestas, ya que no tienes que trasladarte a alguna oficina para trabajar.

Tasa de retiro baja

La mayoría de las páginas de este tipo cuentan con una tasa de retiro baja que va desde 1 a 3$ en la mayoría de los casos. Claro que hay sus excepciones, pero aun así las diferencias no son muchas. Por lo que, tendrás tu dinero rápidamente.

Existen más ventajas de trabajar haciendo encuestas, pero estas son las que vimos más relevantes. Sin embargo, para poder comenzar a trabajar de esta manera necesitas contar con ciertas herramientas que te ayudarán a generar más ingresos. A continuación, te diremos cuales son estas herramientas para que las puedas adquirir si no las tienes.

Estrategias para que los clientes lean los boletines de email marketing

Estrategias para que los clientes lean los boletines de email marketing

Conoce todo sobre las estrategias existentes para que tus clientes lean tus boletines de Email Marketing.

Herramientas para ganar más dinero haciendo encuestas

Todo trabajo tiene su forma de realizarse y este no es la excepción. De modo que, presta cuidadosa atención a la información que te vamos a brindar para que sepas que necesitas para comenzar a trabajar haciendo encuestas hoy mismo.

PC moderadamente potente

Lo primero y más importante que debes tener para poder generar ingresos haciendo encuestas es contar con una PC medianamente moderada que sea capaz de abrir varias ventanas sin colgarse. Esta característica es de suma importancia porque lo más seguro es que encuestes en varias paginas en simultáneo y necesitarás que tu equipo responda.

Buena conexión a Internet

Otra de las cosas que necesitarás es tener un buen Internet personal que te permita trabajar sin problemas. Procura tener banda ancha y un buen plan para que no tengas problemas con la velocidad. Recuerda que, por lo general, las encuestas tienen un tiempo limite para realizarse y si no tienes un Internet rápido puedes tener perdidas.

Servicio VPN

Seguramente te preguntarás que tiene que ver un servicio VPN con hacer encuesta, pero lo cierto es que si tiene mucha utilidad. Contar con dicho servicio si vives en un país determinado donde no hay muchas encuestas disponibles. De esta manera, al cambiar tu locación con una VPN puedes recibir las encuestas de otro país sin problemas.

encuestas

Esta opción no es 100% ética, pero es información valiosa que puedes utilizar en los casos donde sea difícil trabajar con las encuestas de tu país. Sin embargo, muchas paginas cuentan con un sistema que detecta la locación del usuario y si este usa una VPN así que esta herramienta no es efectiva por si sola. Necesitas usar otra aparte de esta que te vamos a mostrar.

Aplicaciones de limpieza del Historial y la Caché de la PC

Muchas paginas detectan la locación de una persona por su historial y su caché. Por eso, lo primero que debes hacer es evitar que tu PC guarde ese registro. Existen muchas herramientas en la Web que puedes usar para esta tarea, pero asegúrate de que la que vayas a usar sea segura. También recuerda desactivar el antivirus al momento de usarla para que no tengas problemas.

Crea Perfiles y correos

Por ultimo, si vas a utilizar una VPN para cambiar de locación te aconsejamos crearte un perfil y un correo de alguien que viva en esa zona. ¿Cómo lo vas a hacer? Fácil, puedes valerte de la información que se encuentra en las paginas amarillas de ese país para conseguir los datos necesarios de la persona para poder crear el perfil. De esa manera podrás hacer encuestas sin ningún problema.

Algunos buscan una dirección postal y utilizan una aplicación de geolocalización. Así, verifican que se trate de una edificación residencial. Eso les ayuda a darle credibilidad al perfil que van a crear. Aunque estas estrategias no son éticas, queda de tu parte decidir si lo utilizarás o no. Ahora bien, esta practica es más frecuente en países donde no son elegibles a la mayoría de los cuestionarios, por su bajo poder adquisitivo.

Una vez hecho todos los preparativos y teniendo las herramientas listas lo siguiente es comenzar a hacer encuestas. A continuación, vamos a dejarte una lista de recomendaciones de paginas que puedes utilizar para hacer encuestas que son verídicas.

Paginas recomendadas para hacer encuestas

Existen muchas paginas para hacer encuestas, pero no todas son recomendables para trabajar. Hoy día, son muchas las paginas que prometen grandes ganancias, pero al momento de cobrar te colocan trabas que no llegan a nada. Por eso, a continuación vamos a recomendarte 4 paginas donde podrás generar ingresos sin problemas.

que significa diferido

¿Qué significa diferido? – Varios conceptos y ejemplos

Aprende el significado de diferido en el artículo que te hemos preparado.

Zoombucks

La primera pagina que te vamos a mostrar se llama Zoombucks y es una de las mejores plataformas para generar dinero haciendo encuestas. Este sitio Web se ejecuta en base al sistema GPT (Get Paid To) cuyo sistema no solo permite ganar dinero con encuestas. También se puede ganar jugando juegos, haciendo compras en linea, viendo vídeos y compartiendo contenido en redes sociales.

encuestas

Toda la actividad que hagas dentro de esta plataforma hará que vayas acumulando puntos para luego canjearlo por dolares. Tiene un monto mínimo de retiro de 3$. Uno de los detalles que tiene, es que exceptúa algunos países. De esta manera, puedes generar ingresos encuestando fácilmente. De modo que, si quieres saber más acerca de las tarifas de retiro y demás cosas te invitamos a entrar en el siguiente enlace.

Timebucks

Otra gran alternativa que puedes utilizar para trabajar haciendo encuestas en esta pagina llamada Timebucks. Esta plataforma es excelente para trabajar y cuenta con un sistema de referidos que te permite generar ingresos por los usuarios que lleves a la pagina.

El mínimo para cobrar en Timebucks es de 10$ lo cual es bastante bajo. Por lo que, no tendrás problemas para retirar tu dinero y los métodos de pago que ofrece van desde Airtm pasando por Bitcoin, Payeer, Skrill, Litecoin, hasta las transferencias bancarias directas. Es versátil y fácil de utilizar. No tendrás problemas al comenzar a trabajar en ella.

Surveytime

Otra plataforma bastante utilizada por muchos es la pagina Surveytime. Esta plataforma es una de las más usadas para hacer encuestas dentro de Internet por la versatilidad y sencillez que tiene su interfaz. En esta web puedes generar 1$ por encuesta y cuenta con varios métodos de pago para retirar, los cuales son Paypal, tarjetas de regalo como Amazon, criptomonedas y otros más. Puedes retirar el monto que quieras a partir de 1$.

El método de registro es super rápido. Solo tienes que ingresar un correo y crear una contraseña. Una vez que se verifique tu cuenta, la plataforma te proporcionará oportunidades para encuestar. De modo que, si te llama la atención esta pagina entonces revisala para que puedas comenzar a generar dinero.

Prizerebel

Por ultimo, tenemos otra herramienta que puedes utilizar como alternativa para trabajar encuestando. Esta se llama Prizerebel y es una Web bastante antigua donde puedes generar una buena cantidad de dinero al mes. El mínimo de pago es de 5$ y puedes retirarlo mediante PayPal, Dwolla, VISA, Amazon, Walmart, Ebay y CVS sin problemas.

encuestas

También tiene un sistema de referidos para que aumentes tus ingresos recomendando la pagina con tus amigos y familiares. El único inconveniente que tiene la pagina es que está completamente en ingles, pero puedes traducir la Web con el traductor de Google si no entiendes este idioma.

Estás paginas que te hemos recomendado son excelentes opciones donde trabajar y te recomendamos que las uses. En la Web encontrarás una gran cantidad de sitios que prometen darte grandes ganancias que al final terminan en nada. A continuación, vamos a mostrarte cuales son algunas de las paginas que te recomendamos nunca usar si no quieres perder tu valioso tiempo.

Paginas de encuestas que no te aconsejamos usar

Hoy día es bastante común ver como en Internet estafan a las personas y los ejemplos que te vamos a mostrar a continuación solo son una muestra de ello. De modo que si quieres trabajar de esta manera es primordial que sepas escoger donde lo vas a hacer para que no pierdas tu tiempo y dinero.

Hiving

La primera pagina que vamos a mencionar se llama Hiving y, aunque era una buena pagina con una tasa de retiro bajo y buenas encuestas, de un momento a otro dejó de pagarle a sus usuarios. Es lamentable pero este tipo de situaciones son comunes y por eso debes procurar estar atento siempre.

Univox Community

Univox Community es otro buen ejemplo de paginas estafa; en ella, la tasa de cobro es relativamente alta (de 25$). Está pagina también cuenta con un sistema de referidos donde por cada persona que agregues te puedes llevar 1$. Sin embargo, al momento de llegar a la ganancia mínima es imposible cobrar.

Debes tener en cuenta que paginas que tengan una tasa de retiro alta ya da indicios de que la plataforma no es muy buena. Más adelante iremos agregando otras paginas que veamos que son estafas para ofrecerte la mejor información al respecto.

¿Cómo cobrar el dinero que ganes encuestando?

Cómo ultimo punto hablemos acerca de cómo se cobra en estas paginas de encuestas. Cada pagina cuenta con sus propios métodos de pago, pero nosotros vamos a mostrarte los más comunes para que los tengas presente al momento de comenzar a trabajar.

encuestas

Por lo general las mejores paginas ofrecen la opción de hacer transferencias bancarias y si en tu país está vigente este método de pago te recomendamos usarlo porque es el más seguro de todos. Sin embargo, si vives en un país donde es más difícil hacer transacciones internacionales como en los casos de Venezuela o Argentina no te preocupes.

Puedes trabajar utilizando Paypal, Airtm, adquirir tarjetas de regalo de Amazon, Walmart, Ebay y CVS (Tarjetas de crédito pre-pagadas) sin problemas. Otra buena opción es retirar los fondos que generes haciendo encuestas mediante criptomonedas, las cuales, son fáciles de convertir a tu moneda local.

Cómo ganar dinero en TikTok

Cómo ganar dinero en TikTok

Aprende a ganar dinero desde TikTok con la guía que te vamos a mostrar aquí.

Procura que la cuenta donde vayas a cobrar sea tuya y no uses una de terceros a menos menos de que sea alguien de mucha confianza y si vas a cobrar mediante tarjetas de regalo procura gastarlas antes de su periodo de vencimiento. Sin embargo, como dijimos antes, trata de manejar estás transacciones directamente en tu cuenta bancaria para que corras el menor de los riesgos.

Consejos finales y opiniones acerca de las encuestas

Hacer encuestas pagadas es un oficio bastante rentable que, según el país donde vives, generarás más o menos dinero. Procura ser lo más honesto y trasparente posible al responder las encuestas para que las plataformas que te recomendamos te consideren un buen usuario y te manden más trabajos.

Recuerda también seguir investigando que otras paginas son recomendadas para trabajar haciendo encuestas, no te quedes con las mismas mucho tiempo, ya que hacerlo correrás el riesgo de que en algún momento las mismas dejen de pagar. Esperamos que el contenido que te hemos preparado te haya sido de ayuda y te invitamos a compartirlo con otros para que también se beneficien de él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.