RecomendacionTecnología

¿Es lo mismo Anti malware que Antivirus?

 En gran parte, antivirus y anti malware se refieren a lo mismo. Los dos se asemejan al software programado para proteger, detectar y erradicar el software malicioso.                                                                 

Un virus es un malware, pero un malware no siempre es un virus. Más que eso, el malware es un término genérico. Mientras que el virus es más específico.

Anti malware o Antivirus?

Primero tenemos que revelar qué son exactamente los virus y el malware. Un virus es un código que es capaz de copiarse a sí mismo para dañar su computadora, incluso corromper su sistema o destruir datos. Malware, por otro lado, es un término general que significa una variedad de sitios maliciosos. Tengan en cuenta que los virus también son un tipo de malware entre varios tipos comunes que el anti-malware detecta mejor que los antivirus más tradicionales. Algunos de estos se incluyen en 5 consejos fáciles para prevenir un virus informático en 2020, se clasifican en varios tipos:

  • virus de Pishing o xploitz
  • virus Adware
  • Spyware
  • Gusanos
  • virus Troyanos
  • Bots/puertas traseras
  • Secuestro de datos
  • PUPs
  • Rootkits
  • Keyloggers
  • Cripto minería maliciosa (también llamada cripto jacking)
  • Malvertising

El software antivirus es un software originalmente diseñado para proteger nuestros dispositivos y saber cómo funciona un antivirus, contra virus informáticos (como su nombre lo indica). Dada la proliferación de otros tipos de malware, el antivirus comenzó a proporcionar protección contra otras amenazas informáticas también, como: troyanos, keyloggers, rootkits, puertas traseras, ataques pishing o bonets, pero limitado a los clásicos.

antivirus vs antimalware
Antivirus vs Anti malware

¿Qué son las heurísticas?”

Es probable que escuche más sobre esta elegante palabra en los próximos meses y años. Es importante entender lo que esto significa porque separa lo viejo de lo nuevo en más de un sentido. En resumen, la protección de la próxima generación contra el malware utiliza algunos accesos directos que los hacen más rápidos y más precisos para detectar amenazas como el malware. Estos atajos se llaman heurísticos.

Hay una gran cantidad de información entrando y saliendo de nuestros aparatos tecnológicos. Al igual que nuestros cerebros, debemos acelerar los procesos de toma de decisiones siempre que sea posible y proteger nuestros dispositivos. Nuestro cerebro se basa en algunas estrategias mentales, heurísticas, para simplificar las cosas y que podamos pasar menos tiempo analizando detalles antes de tomar nuestra decisión.

Hacemos miles de elecciones cada día. ¿Qué deberíamos usar? ¿Qué deberíamos comer? ¿Qué deberíamos beber? ¿Qué música deberíamos escuchar? ¿Deberíamos tomar el tren, el autobús, andar en bicicleta o conducir a la ciudad hoy? La heurística nos permite tomar decisiones fácilmente con el menor esfuerzo posible.

¿Qué pasa cuando el antivirus no funciona tan bien?

 Los mejores antivirus no usan heurística o atajos para detener rápidamente las amenazas, de la misma manera que nuestros cerebros los usan para tomar decisiones de prisa. En cambio, como funciona un antivirus logra hacer las cosas de manera bastante diferente: generalmente al comparar archivos adjuntos potencialmente desagradables con firmas conocidas, esencialmente una lista muy extensa de amenazas conocidas.

Los días de la efectividad de este enfoque han terminado. El malware ha avanzado mucho más allá de eso.

Las compañías de antivirus aún no han aceptado esto. Todos necesitan repensar cómo van a evolucionar porque las firmas y los hash no funcionan bien contra el código polimórfico (código que cambia con gran frecuencia) que es único para cada ataque.

citeia.com

¿Cómo funciona el anti-malware?

El aprendizaje automático (Machine Learning) y la inteligencia artificial (IA) son las últimas tecnologías que nos ayudan en la batalla contra el malware para analizar amenazas y tomar medidas para usar un antivirus y proteger nuestros dispositivos antes de convertirnos en la próxima víctima.

Estas herramientas de próxima generación utilizan llamadas API de comportamiento y heurísticas, que es una forma técnica de decir que usan métodos mejores y más actualizados para detectar cosas desagradables.

En nuestros artículos publicados, ¿cuál antivirus es mejor?, análisis comparativo entre Avast y AVG, los mejores Antivirus para MAC, se podrán encontrar varios software avanzados de ciberseguridad que son amigables, inteligente y flexibles para anticipar las advertencias cada vez más sofisticadas que nos esperan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: