RecomendacionTecnologíaTutorial

Conoce por qué tu celular en vez de cargar se baja la batería – Solución

El ritmo de vida de hoy implica que el avance de la tecnología se encuentre orientado a facilitarle la vida a las personas. Y en el ámbito de la comunicación tenemos la innovación en teléfonos celulares con aplicaciones cada día más sorprendentes y funcionales. Estos teléfonos reciben el nombre de teléfonos inteligentes. Puede que en determinado momento notemos que el celular en vez de cargar baje la batería, pero no sabemos a que se debe este problema. 

La función principal de un teléfono inteligente, conocido este término en inglés como Smartphone, va desde las funciones normales de un teléfono sumadas a las de un computador. Y así como existen ventajas al usar estos dispositivos, también es posible que se hagan presentes las desventajas o inconvenientes.

Puede que en determinado momento notemos que la batería no está funcionando como al principio, pero no sabemos a que se debe este problema. 

¿Por qué mi PS4 no reconoce mi mando? – Solucionar este error

¿Por qué mi PS4 no reconoce mi mando? – Solucionar este error

Conoce por qué tu PS4 no reconoce el mando y cómo solucionarlo

En el presente artículo veremos qué puede desgastar la batería del móvil, por qué tu celular en vez de cargar se baja la batería. También cómo solucionar este problema, y además te daremos recomendaciones de cómo cuidar la batería del móvil.

 ¿Qué puede desgastar la batería del móvil?

Hay que tener presente que los Smartphone en general fueron diseñados para tener aguante, ya que su sistema operativo es muy amplio desde el punto de vista de sus funcionalidades. Y la protagonista para lograr esto es la batería, la cual almacena toda la energía necesaria para que el dispositivo móvil se mantenga operativo.

El resultado de que los teléfonos inteligentes posean un amplio abanico de funciones, es a través de aplicaciones que se pueden descargar. Como en el caso de los dispositivos con sistema Android desde su tienda online llamada Play Store. El hecho de tener un amplio número de aplicaciones en tu dispositivo puede ser una causa de que tu batería sufra un desgaste evidente.

por que mi celular en vez de cargar se baja la batería

¿Por qué se descarga el celular en vez de cargarse?

Las razones por las cuales en vez de cargar se baja la batería pueden ser variadas, tales como:

  • La batería no cubre la demanda de energía. Muchas veces la demanda de energía del teléfono es elevada, debido a la cantidad de aplicaciones que se han descargado al mismo, y esto afecta a la batería. De esa manera el celular en vez de cargar se baja la batería.
  • Cargador no adecuado. Quizás estemos usando un cargador que no corresponde con la marca del teléfono que estemos usando, y esto trae desventajas en la carga de la batería, ya que el resultado no sería óptimo.
  • Batería dañada. Cuando una batería se encuentra dañada, esto hace que no acepte la carga o que dure muy poco.

¿Cómo solucionar el problema de que no carga el móvil?

 Luego de haber determinado las posibles causas por las cuales el móvil no recibe carga, podemos buscar posibles soluciones, veamos de que se trata.

  • Eliminar aplicaciones no necesarias. Debes revisar tu teléfono e ir eliminando aplicaciones que no sean necesarias, y así irás liberando el e quipo de consumos elevados de energía.
por que mi celular en vez de cargar se baja la batería
  • Compatibilidad entre cargador y teléfono. Es necesario que te asegures de que el cable y cubito del cargador sea compatible con las especificaciones técnicas de tu teléfono. Así le evitarás daño a la batería y un funcionamiento óptimo a la misma.
  • Sustituir batería. Si determinas que la batería de tu móvil esta dañada, debes reemplazarla o cambiar de equipo, ya que esto sería una decisión personal.

¿Cómo cuidar la batería del móvil?

Son muchas las recomendaciones que puedes seguir a la hora de cuidar la batería de tu teléfono, aquí te decimos varias:

Solucionar el código de error

Solucionar el código de error ws-37403-7 de PlayStation 4

Aprende cómo solucionar el código de este error en PlayStation 4

  • Modo de carga. Cuando cargues tu teléfono debes evitar mantenerlo enchufado luego de que la carga ha sido completada.  Además, no debes usar el teléfono mientras lo cargas, ya que esto implica un gran desgaste a la batería.
  • Cargador compatible. Debes asegurarte de que el cargador que utilizas para cargar el equipo sea el que corresponda técnicamente con tu teléfono. De no ser así, puede implicar un gran daño a la batería. Esto se debe a que los cargadores son creados según la demanda de energía que el equipo tenga.
  • Si el cargador utilizado está por debajo de la demanda del equipo, esta no estará debidamente cargada o puede tardar muchísimo. Y si de lo contrario supera la demanda de energía límite del equipo puede hacerle un gran daño a la batería, hasta el punto de dañarla.
  • Carga rápida o lenta. Independientemente del tipo de carga que te ofrezca el cargador, debes asegurarte que este sea compatible técnicamente con tu teléfono.  Así estarás seguro de que la batería no será afectada.
  • Cable y cubito. A la hora de comprar un cargador para tu teléfono, sueles encontrar el cable USB aparte del cubito. Por lo tanto, se te recomienda que te asegures que ambos cumplan con las especificaciones técnicas de tu equipo móvil.

Si deseas que tu teléfono y batería se mantengan óptimos y tenga una larga vida útil, debes estar atento a cada una de estas recomendaciones, así evitarás que tu celular en vez de cargar baje la batería.

Deja un comentario